VIRGO

}

Virgo

Jvirgo

Agosto 23 – Septiembre 21

http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0013_02.jpg

 

Planeta regente: Mercurio.

Casa que rige: Casa VI.

Planeta en Detrimento: Neptuno.

Planeta Exhaltado: Mercurio.

Planeta en Caída: Venus.

Anatomía: intestinos, bazo, plexo solar.

Principio: ajuste a través de la discriminación.

Proceso: adopción de una técnica.

Propósito: repolarización emocional.

Significado concreto: análisis mental y discriminación. Exigente, detalle y estudio. Servicio y salud.

Significado abstracto: discriminación basada sobre un análisis crítico del resultado de la acción. Ajuste y juicio del yo y la vida. Reorientación personal, autocrítica y el proceso de autoperfección.

Significado Cíclico: la preparación del individuo para participar dentro de un gran todo (Libra) llamado para esta fase de introspección y purificación.

Énfasis: crisis de identidad. Una necesidad de automejoramiento seguido bajo la guía de un maestro o “gurú”.

Frase clave: analizo.

Palabra clave: viabilidad.

Planeta regente: Mercurio.

Casa que rige: Casa VI.

Planeta en Detrimento: Neptuno.

Planeta Exhaltado: Mercurio.

Planeta en Caída: Venus.

Anatomía: intestinos, bazo, plexo solar.

Principio: ajuste a través de la discriminación.

Proceso: adopción de una técnica.

Propósito: repolarización emocional.

Significado concreto: análisis mental y discriminación. Exigente, detalle y estudio. Servicio y salud.

Significado abstracto: discriminación basada sobre un análisis crítico del resultado de la acción. Ajuste y juicio del yo y la vida. Reorientación personal, autocrítica y el proceso de autoperfección.

Significado Cíclico: la preparación del individuo para participar dentro de un gran todo (Libra) llamado para esta fase de introspección y purificación.

Énfasis: crisis de identidad. Una necesidad de automejoramiento seguido bajo la guía de un maestro o “gurú”.

Frase clave: analizo.

Palabra clave: viabilidad.

Caracteres positivos: trabajador, estudioso, científico, metódico, discriminante, investigador, exigente, limpio, humano, busca la perfección.

Caracteres negativos: crítico, mezquino, melancólico, egoísta, teme la enfermedad y la pobreza, quisquilloso, pedante, escéptico.

Las gemas y piedras: piedras anaranjadas, multicolor, mercurianas, en tono ligeramente más oscuro que las de Géminis; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor o policrolita.

 

Rasgos positivos

Selectivo , analítico, meticuloso, modesto y ordenado.

 

Rasgos  negativos. Nervioso, aprensivo, hipercritico, excesivamente quisquilloso; anormalmente convencional, remilgado..

 

ALEGORÍA DE VIRGO

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  VIRGO y le dijo:

te pido que cuides celosamente Mi Creación;

vigila y analiza todo lo que el hombre ha hecho en ella.

Tendrás que observar detalladamente sus caminos y recordarles sus errores y así, a través de ti, será perfeccionada
Para cumplir tu Misión, te doy el Don de la Pureza del Juicio.
Y Virgo regresó a su lugar.

 

QUÉ PEDIR CUANDO LA LUNA NUEVA ESTÁ EN  VIRGO

 Salud física / dieta ejercicio físico, Trabajo / empleo

Una organización eficaz, Un discernimiento claro, Amabilidad

Orden, Relajar el perfeccionismo

VIRGO RIGE LA SALUD FÍSICA INCLUYENDO:

La dieta, El ejercicio físico, El establecer hábitos saludables

El control del peso, La curación, A los sanadores

(Enfermeras, médicos, quiroprácticos, etc.)

VIRGO RIGE EL TRABAJO, INCLUYENDO:

Los puestos de trabajo, Los proyectos de trabajo, Las tareas y las misiones, Los compañeros de trabajo, Las rutinas estructuradas

VIRGO RIGE LA ORGANIZACIÓN CREATIVA, INCLUYENDO:

Los entornos ordenados, El lidiar con los detalles, La eficiencia y la planificación, El trabajo de oficina, La puntualidad

VIRGO RIGE EL DISCERNIMIENTO, INCLUYENDO:

El análisis, El pensamiento claro, El enfoque, El saber distinguir

VIRGO RIGE EL SERVICIO, INCLUYENDO:

La voluntad de adaptarse, El estar dispuesto a ayudar de una forma práctica, La pureza de intención, La diligencia

VIRGO RIGE LA SÍNTESIS, INCLUYENDO:

El deseo de perfección, El procesar, El poner orden en el caos

La capacidad de ver cómo encajan las piezas

VIRGO TAMBIEN RIGE EL PERFECCIONISMO EXCESIVO, INCLUYENDO:

La preocupación, La critica, El culpar y el juzgar, La tendencia a la adicción al trabajo

RECUPERACIÓN DE LA SALUD, VIRGO RIGE:

Los intestinos, El estreñimiento y la diarrea, La digestión y la asimilación, El plexo solar

 

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA PERSONALIDAD

 Carácter. Un gran trabajador, extremadamente práctico y que presta gran atención a los detalles. En los mejores casos, es atento y est deseoso de ayudar a sus compañeros. Desarrolla una constante actividad y dispone de gran cantidad de energía nerviosa para quemar. El problema es que le resulta muy difícil parar; lo que él entiende por descanso, a otros les parecería un trabajo duro. Si Mercurio, el planeta regente, está en Libra, le será más fácil relajarse. Mercurio rige también a Géminis, pero los Virgo no son tan inconstantes..

 El gusto por los detalles puede llegar a dominarle; en su búsqueda del perfeccionismo minucioso puede perder de vista el aspecto global con demasiada facilidad. De nuevo Mercurio tendrá una poderosa influencia sobre esta tendencia, y si Virgo es el signo solar y Mercurio está en Leo,  captará mejor la situación en su totalidad..

 El móvil que impulsa a un Virgo es servir y, de una u otra forma, lo satisfará. Precisión y pulcritud le son connaturales, acompañadas de una pureza que, como sugiere el nombre del signo, raya en la virginidad; en algunos casos, esto puede levantar una barrera psicológica muy difícil de derribar, que puede otorgarle una apariencia particularmente distante. Si puede conseguir su propio equilibrio, su bondad y espíritu servicial le convertirán en muy buen amigo; en estos casos, su natural reserva resulta encantadora..

 Quizá como resultado de la pureza asociada con este signo a menudo sienten un considerable interés por la salud y la higiene; con frecuencia se vuelven vegetarianos; se muestran muy interesados por la dietética..

 Su  capacidad  mental

Su mente puede no ser intelectualmente de primer orden, y ello se debe únicamente a que carecen de amplitud de visión; pero probablemente, es más capaz que cualquier otro. de una analítica y detallada asimilación de los hechos. Cuando se enfrenta a un problema, su instinto les lleva inmediatamente a descomponerlo y analizarlo, sin omitir ningún aspecto ni detalle. Saber el cómo, por qué, cuándo y dónde es enormemente importante para su bienestar. Por lo tanto, será un excelente investigador, pues además su sagacidad y su lógica funcionan bien, aunque deberá tener cuidado de no confundir su trabajo con intrascendentes detalles que oscurezcan el objetivo principal..

 Virgo es un signo que conlleva preocupación. Con frecuencia sufren inhibiciones o limitaciones que se manifiestan en una tendencia a estar nerviosos o excitables. Esto trae consigo períodos de considerable tensión que, de rebote, pueden afectar a su salud, hasta el punto de producirles trastornos..

Debe intentar con firmeza permitir a los niveles emocionales de su personalidad una libertad positiva de expresión. Si fuera capaz de enfocar sus espléndidas cualidades analíticas hacia su interior, podría descubrir que sus dificultades provienen de conceder una enfermiza importancia a los pequeños detalles. No es infrecuente que sea hipocondríaco.

 Relaciones sentimentales  en  general.

La asociación de Virgo con la castidad es tan obvia que no es necesario insistir sobre ella; pero es una asociación directa y puede dificultar las relaciones sentimentales. No siempre le resulta fácil expresarse en el amor con la intensidad y el ardor que él desearía. Pero la posición de Venus resulta muy importante aquí; si Virgo es el signo solar y Venus ocupa el mismo signo, pueden verse incrementadas las dificultades en este campo, así como las inhibiciones a las que habrá de hacer frente el sujeto; pero si Venus está en Libra la libertad de expresar los propios sentimientos será mucho mayor y existirá más calor afectivo, lo que facilitará las relaciones sentimentales..

 Posibles  profesiones.

Secretaria, científico analítico, estadístico, jardinero, contable, maestro; cualquier profesión relacionada con la salud y la higiene; inspector, artesano.

 El puesto ideal para una chica es el de secretaria; ciertamente, lo que quizá ocurre es que será la secretaria ideal; inmaculada, en un impecable traje azul marino y blanco, con una mesa siempre en perfecto orden, lista para emprender con precisión cualquier tarea que su jefe le mande! Este es el típico retrato de la chica Virgo. Le gusta la rutina y el trabajo que requiera su habilidad para enfrentarse a los sutiles y difíciles detalles. Rinden al máximo en puestos subordinados; no son muy buenos jefes de departamento; su capacidad organizativa no es grande y lo suyo es trabajar en segundo plano, dando estabilidad y ayuda práctica a los que les rodean. En lo más profundo, necesitan seguridad y un firme respaldo financiero fs18 f0 para su trabajo. La puericultura es, en muchos sentidos, otra profesión ideal y serán excelentes fs16 f0 analistas.

 Si Virgo es el signo ascendente, Géminis (el otro signo regido por Mercurio) se sitúa a menudo  en el Medio Cielo y la conexión con las profesiones geminianas es particularmente relevante. Con la fuerza adicional de Mercurio, nos encontramos, por ejemplo, que el Virgo puede ser un excelente critico literario o bien, aún más hacia Géminis, la necesidad de comunicación puede resultar muy fuerte y entonces podrá triunfar en una profesión como periodista o comentarista.

 Le gustan sus hobbies .y estará siempre haciendo algo en su tiempo libre. La jardinería, pasear y el ciclismo le resultan excelentes.

 Relaciones  de Padres e hijos.

El amor por la limpieza y el orden pueden hacer de él, y especialmente de ella, un padre o una madre difícil. La madre, sobre todo en épocas de tensión nerviosa, puede enfadarse exageradamente cuando su hijo regresa a casa de la escuela sucio o desaliñado y pisa su precioso suelo brillante. Pero a pesar de que tiende a ser hipercrítica, puede alentar felizmente a sus hijos para que empleen su tiempo libre de manera útil y práctica, ayudándoles sobre todo en los trabajos detallistas (deberes escolares, por ejemplo). El padre debe vigilar sus relaciones ya que puede estar un poco distante de sus hijos y, en casos extremos, incluso darse una carencia de auténtico calor y afecto. Esta es una tendencia que se debe vigilar con cuidado y deberá hacerse un esfuerzo para desarrollar una actitud más positiva.

 A los maestros les encantan los niños de este signo, sus cuadernos de deberes están impecables, siempre hacen las preguntas Oportunas, van ordenando detrás de los menos cuidadosos; todas estas cualidades aparecerán una vez que el niño se acople a la rutina de la escuela, y necesita esta rutina del mismo modo que la disciplina. No es que acepte la disciplina ciegamente (su mente es demasiado inquisitiva para ello), pero será siempre muy razonable si se le explica adecuadamente lo que se espera de él. Fuera de la escuela se le debe animar a que pinte, a que cree, a que construya cosas. Las chicas tendrán habilidad para hacer trajes y los chicos se interesarán muy pronto por las bicicletas y los mecanos.

 PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

Son RAPIDOS MENTALMENTE pero, a veces, de mentalidad estrecha.

Tienen buenas amistades, a las cuales suelen tratar bien. Su naturaleza es adquisitiva y buscan siempre medios para mejorar social y económicamente. Suelen buscar y encontrar el ascenso laboriosamente. Gustan del estudio de la ciencia, sobre todo la QUIMICA, la DIETETICA y la HIGIENE.

A veces son materialistas, PERSONALISTAS, escépticos, envidiosos y egoístas. Entonces son fríos y dominantes.

Su destino es la DISCRIMINACION.

Dos de sus defectos son la MINUCIA y el ser PUNTILLOSOS. Si el signo es desafortunado sentimentalmente, es debido a que razona demasiado buscando el PERFECCIONISMO.

Hay cierta introversión y una gran CULTURA, adquirida mediante el ALMACENAMIENTO DE PEQUEÑOS HECHOS REALES, sistematizados por las VIAS CLASICAS DEL ANALISIS. Existen ANSIAS DE CONOCIMIENTO y la ERUDICION les lleva a la seguridad. A veces hay INQUIETUD por querer ajustar la vida cotidiana a demasiada MEDIDA, PERFECCION, etc. Eso sí, el signo hace ser HABILIDOSO y adecuado para la COMPROBACION y la VERIFICACION OBJETIVA. No cree en algo sin HECHOS CONCRETOS y se tranquiliza cuando aplica a estos sus procedimientos de medida.

Da MINUCIOSIDAD y ORDENAMIENTO más o menos estricto en las cosas pequeñas: PUNTUALIDAD, pequeños ahorros, etc.

Sus acciones son CONTROLADAS Y MESURADAS, sintiéndose incómodo cuando hay demasiada libertad sin unos MARCOS FIJOS DE COMPORTAMIENTO a los que atenerse.

Las emociones se someten a lo real y lo visible por lo que, a veces, hay INEPTITUD PARA EL AMOR Y LA FE. Hay CAPACIDAD DE EXAMEN, de DISCIPLINA y su consabida crítica a los demás. Las TAREAS son realizadas con FINURA y ABNEGACION, siendo capaces de SACAR PROVECHO del mundo material gracias a su INGENIOSIDAD, INTELIGENCIA ANALITICA y capacidad de OBSERVACION DE DETALLES.

Tiene lucidez mental pero cierto PESIMISMO por su frío realismo.

 PSICOLOGIA PROFUNDA.

Este signo, dentro del campo material y concreto, pone su atención en el FRUTO DEL TRABAJO tratando de, con el menor esfuerzo posible, llegar al mayor EFECTO UTIL. Es el RACIONALIZADOR y el PLANIFICADOR del trabajo, no sólo en lo físico sino también en lo mental y moral. Se hace imprescindible adoptar un plan de trabajo antes de realizar cualquier acto. Precaución, PREVISION, INTELIGENCIA PRACTICA y gran sentido de lo que puede serle útil o perjudicial, es lo que comunica la radiación virguiana. Da la orientación metódica y práctica del principio de ECONOMIA.

La Virgen en la Anatomía se relaciona con el INTESTINO y la función digestiva, cuya misión es descomponer los alimentos en sustancias más útiles y desechar las inútiles.

Así mismo, el hombre virguiano se comporta respecto al entorno de igual modo que el intestino, pues él tiene un fino sentido que le avisa de cualquier cosa que pudiera perturbar su economía interna. Por este mismo motivo, el hombre y la mujer de la Virgen rechazan lo impuro y confuso. Ellos investigan todos los fenómenos para ver si les son o no asimilables, lo que les da una actitud de previsión extrema. También deriva de ello una PREOCUPACION MINUCIOSA Y ESCRUPULOSA DE SU CUERPO FISICO. Como cosa muy importante, en lo afectivo, esta tendencia higiénica es un sentido especial de la SIMPATIA Y LA ANTIPATIA, así como de las afinidades hacia los demás, que el virguiano siente con intensidad.

En lo mental, los de la Virgen tienen algo así como una DESPENSA MENTAL, pero solamente abastecida por los conocimientos que no contrarían su forma de ver las cosas.

Ellos son también unos HIGIENICOS MENTALES.

En lo moral, el signo se fija en si las cosas causan o no perjuicio, vislumbrando en todo momento sus intereses personales. Luego establece un compromiso con los demás en el que las cargas se reparten proporcionalmente, siendo su idea de sociedad perfecta aquella en que el provecho de cada cual sea a la vez útil para todos y, el perjuicio de cada uno, sea también perjuicio para todos los demás. Esto conforma un EGOISMO “BIEN ENTENDIDO”.

El intestino en el hombre superior de la Virgen no sólo cuida de sí sino de todo el cuerpo, es decir, de la humanidad entera. La función de la digestión tiene una misión alquímica, pues transforma las substancias ajenas al cuerpo en otras que forman parte del organismo.

Con esta analogía entendemos que el hombre virguiano superior se desarrolla con el SERVICIO a los demás, pero sin descuidar nunca su propio AUTOPERFECCIONAMIENTO y estando siempre ligado a la realidad concreta del MUNDO TERRESTRE. El se sirve a sí mismo sirviendo a los demás.

La doncella con las espigas del símbolo de la Virgen tiene dos vertientes, una más profana que es la segadora y recolectora del cereal; y, la otra, que ofrece humildemente la espiga símbolo del servicio como ofrenda, tras haber transmutado su yo egoísta. Como contrapartida, el virguiano poco desarrollado es un esclavo de lo útil y conveniente; es ESCEPTICO, extremadamente precavido, egoísta y CRITICON. Se escuda en una PEDANTERIA FLORIDA, en sistemas, estadísticas, CLASIFICACIONES y una supuesta LOGICA infalible.

 MOTIVACIONES.

La Virgen, en el plano terrestre, hace que todo acto material tenga un FRUTO y que cumpla su función. Esta fuerza señala el motivo, el móvil y el posterior EMPLEO, siendo algo así como una intermediaria que hace posible el intercambio en las relaciones materiales. Todo se ve aquí desde la perspectiva de la PRACTICA y el BENEFICIO. La Virgen representa la INTELIGENCIA y LA COMUNICACION EN LO MATERIAL. Este concepto de inteligencia hace que las cosas se hagan con una dirección y un fin claros y no de forma tonta o sin sentido.

La Virgen es JUICIO, VERIFICACION, criterio, regla, SISTEMA, ANALISIS y CONCRECION. Su fuerza se extiende a todos los instrumentos, personas o cosas que, actuando de INTERMEDIARIOS, facilitan la SOLUCION DE PROBLEMAS en el orden material: viajantes, comisionistas, corredores, empleados mercantiles y, en general, todos los intermediarios de la COMPRA-VENTA. Los seres virguianos son hábiles, sacan PROVECHO a las circunstancias, tratan de emplear el MENOR ESFUERZO y se especializan.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

Los virguianos analizan todo de una manera metódica y tienen tendencia a ser SERVICIALES. Acumulan conocimientos teóricos que luego se manifestarán en el plano terrestre. Buscan la LIMPIEZA, tanto física como anímica, por lo que son PERFECCIONISTAS, DETALLISTAS, meticulosos y hasta hipocondríacos. Se suelen preocupar por lo que comen, sobre todo si se ven enfermos. Pueden ser grandes ERUDITOS o muy buenos CRITICOS, pues tienen una mente disciplinada.

 SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

Representa en la naturaleza a la espiga madura, así como su cosecha y selección. En la mente humana simboliza la razón y la lógica, la AGUDEZA y la ASIMILACION. El sentido común predomina y adquiere un FIN PRACTICO para COMERCIAR con la materia a través de INTERCAMBIOS REGLAMENTADOS. Se establecen para ello CLASIFICACIONES y distinciones de los productos comerciales junto a una RACIONALIZACION DEL TRABAJO.

Su naturaleza es NERVIOSA, flexible, REFINADA y con tendencia a la selección y discriminación social. Antes de actuar todo pasa por su cernidera, el ORDEN y la DISCIPLINA. Los virguianos tienen un afán de perfeccionamiento intelectual y a veces moral que les lleva a la pedantería. Sienten angustia por lo desconocido y se apoyan en la sensatez de su juicio.

Son realistas, PUDOROSOS, sobrios, económicos, desapegados, LABORIOSOS, detallistas y REGLAMENTARIOS. En sentido armonioso son personas honestas, serias, aplicadas, metódicas, respetables y PURAS pero, en su faceta inferior son analíticos, DESORDENADOS, dubitativos, FRIOS, ESCEPTICOS y mojigatos. En su vida tienden a no tener demasiados fracasos por la prudencia que les caracteriza, pero los resultados son más bien MEDIOCRES. Para ellos cuenta mucho el ser útil, el gusto por SERVIR y la ENTREGA al trabajo u oficio. Los administradores que hacen reinar el trabajo, el orden y la disciplina en una empresa son puramente virguianos.

 CONSTELACION ZODIACAL.

Virgo se representa a menudo portando dos gavillas de trigo, una de ellas señalada por la brillante estrella Espiga o Spica (α Virginis), ‘la espiga’ de los agricultores medievales. La localización de Virgo es fácil gracias a esta estrella, que se encuentra siguiendo la curva que va desde “el carro” (Osa Mayor) hacia Arturo (α Bootis) y continuando dicha curva hasta llegar a Espiga. Otras estrellas brillantes en la constelación son β Virginis (Zavijava), γ Virginis (Porrima), δ Virginis (Auva o Minelava) y ε Virginis (Vindemiatrix).

 El hecho de que en la dirección que se encuentra esta constelación la presencia del cúmulo de galaxias denominado Cúmulo de Virgo —entre 5° y 10° al oeste de Vindemiatrix— hace que sea una región especialmente rica en galaxias. Once galaxias del catálogo Messier se localizan en dirección de Virgo.

 PRINCIPALES ESTRELLAS.

     α Virginis (Espiga o Spica), la más brillante de la constelación con magnitud aparente +1,0, es una estrella binaria espectroscópica con las dos componentes muy próximas entre sí .

    β Virginis (Zavijava o Zavijah), con magnitud 3,61 es una enana amarilla más caliente y luminosa que el Sol distante 36 años luz.

    γ Virginis (Porrima), la segunda más brillante con magnitud 2,74 es también una estrella binaria con ambas estrellas blancas prácticamente iguales. Es fácil de resolver con telescopio.

    δ Virginis (Minelava o Auva), estrella gigante roja de magnitud 3,39 y variable semirregular.

    ε Virginis (Vindemiatrix o Almuredín), de magnitud 2,83 es una estrella gigante de color amarillo.

    ζ Virginis (Heze), de magnitud 3,38, estrella a blanca a 73 años luz situada muy cerca del ecuador celeste.

    η Virginis (Zaniah), de magnitud 3,89, un sistema estelar triple.

    θ Virginis, estrella múltiple de magnitud 4,38.

    ι Virginis (Syrma), subgigante amarilla de magnitud 4,07.

    λ Virginis, sistema estelar de magnitud 4,50 a 187 años luz de distancia.

    μ Virginis (Rijl al Awwa), de magnitud 3,90, estrella blanco-amarilla de la secuencia principal a 61 años luz.

    ν Virginis, gigante roja y variable semirregular de magnitud media 4,04.

    ο Virginis, gigante amarilla catalogada como estrella de bario «leve».

    ρ Virginis, estrella blanca de magnitud 4,87 rodeada por un disco circumestelar de polvo.

    τ Virginis, estrella blanca de magnitud 4,24 que tiene una tenue compañera estelar.

    χ Virginis, gigante naranja con un planeta extrasolar.

    ψ Virginis, gigante roja y estrella variable irregular cuya magnitud oscila entre 4,73 y 4,96.

    ω Virginis, también gigante roja y variable semirregular.

    17 Virginis, estrella binaria de magnitud 6,46 cuyas componentes están separadas 20 segundos de arco.

    59 Virginis y 61 Virginis, estrellas semejantes al Sol; la segunda, de magnitud 4,74, posee tres planetas extrasolares.

    70 Virginis, estrella con un planeta extrasolar o enana marrón (70 Virginis b) en una órbita excéntrica.

    83 Virginis, supergigante amarilla de magnitud 4,16.

    109 Virginis, aunque no tiene denominación de Bayer es la séptima estrella más brillante de la constelación con magnitud 3,71.

    110 Virginis, gigante naranja de magnitud 4,40.

    R Virginis, estrella variable tipo Mira, con magnitud variable entre 6,2 y 12 en un período de 145,64 días.

    W Virginis, variable cefeida que da nombre a un tipo de variables (variables W Virginis).

    BH Virginis, binaria eclipsante y variable RS Canum Venaticorum cuyas dos componentes son enanas amarillas.

    CU Virginis y CW Virginis (78 Virginis), variables Alfa2 Canum Venaticorum de magnitudes respectivas 5,01 y 4,91.

    Ross 458 (DT Virginis), sistema compuesto por dos enanas rojas y un objeto que puede ser una enana marrón.

    FF Virginis (Estrella de Preston), estrella Ap de magnitud 7,12.

    GR Virginis y HT Virginis, ambas son binarias de contacto, sistemas en donde dos estrellas comparten sus capas exteriores.

    HW Virginis y NY Virginis, binarias eclipsantes cuya componente principal es una subenana caliente de tipo espectral B.

    PP Virginis, estrella Ap de oscilaciones rápidas (roAp) de magnitud 8,30.

    RU Virginis y SS Virginis, ambas estrellas de carbono; la primera es una variable Mira de largo período (433 días) y la segunda una variable semirregular.

    HD 102195 y HD 130322, las dos enanas naranjas y cada una de ellas con un planeta del tipo «Júpiter caliente».

    HD 104304 (HR 4587), subgigante de magnitud 5,54 con una enana roja como compañera estelar.

    HD 107148, enana amarilla con un planeta extrasolar a 0,27 UA.

    HD 109930, enana naranja con una metalicidad muy elevada.

    HD 126053, análogo solar más antiguo que el Sol de magnitud 6,30.

    Ross 128 (FI Virginis) y GL Virginis, ambas enanas rojas y estrellas fulgurantes; la primera está a 10,91 años luz del Sistema Solar.

    Wolf 424, sistema estelar compuesto por dos enanas rojas especialmente tenues en las cercanías del sistema solar.

    Wolf 489, enana blanca solitaria a 26,7 años luz de la Tierra.

    PSR B1257+12, púlsar con tres planetas extrasolares.

 Objetos notables de cielo profundo

Galaxia del Sombrero (M104).

Galaxia NGC 4526 y supernova SN 1994D (punto brillante a la izquierda).

 Hay más de trece mil galaxias esparcidas por Virgo y la Cabellera de Berenice. El Cúmulo de Virgo es un grupo de galaxias que contiene más de 2000 miembros. Cabe destacar:

     La galaxia elíptica M49, la más brillantes del Cúmulo de Virgo. Al igual que otras galaxias elípticas gigantes parece poseer en su centro un agujero negro supermasivo.

    La galaxia elíptica gigante Virgo A (M87), una de las mayores que se conocen. Es la mayor y más luminosa de la zona norte del Cúmulo de Virgo, también con un agujero negro supermasivo.

    La galaxia espiral barrada M58 situada 6º al oeste de Vindemiatrix (ε Virginis).

    Galaxias elípticas M59 y M60, al este de M58. M60 tiene una compañera (NGC 4647) situada al norte.

    Galaxia del Rehilete (M61), Galaxia Espiral Intermedia tipo SABb

    La espectacular galaxia del Sombrero (M104), de magnitud 8, con su franja oscura en el ecuador, en realidad no pertenece al Cúmulo de Virgo. Es invisible a simple vista pero fácilmente reconocible con pequeños telescopios.

    En el centro del Cúmulo de Virgo, dos galaxias lenticulares, M84 y M86, separadas 17 arcmin.

    Galaxia espiral M90, con brazos lisos y mal definidos sin apenas rasgos distintivos.

    A 1,2º al este de M87 se encuentra la pequeña galaxia elíptica M89, cuya forma es prácticamente esférica.

    NGC 4216, galaxia espiral vista de perfil, y NGC 4536, 4º al noroeste de Porrima (γ Virginis).

    Galaxias lenticulares NGC 4526 y NGC 4984.

    NGC 4567 y NGC 4568, dos galaxias espirales interactuando.

    Quásar 3C273, de magnitud 13, a unos 3.000 millones de años luz es el ob

 File:VirgoCC.jpgVirgo constellation map.svgzodiaka_10.jpg

 

VIRGO  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                          

 DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

Su forma en M indica la verdadera entrada al estado de perfección que habilita al hombre para tomar los altibajos de la vida con calma y espíritu filosófico. La línea que cruza la cola de | significa que con la adquisición de la intuición no puede actuar el remordimiento. Virgo es el signo de la intuición femenina o de la sutileza en su forma más elevada. La perversión de este signo se encuentra en gente que es incapaz de tomar una decisión, y que va de una opinión a otra. Virgo gobierna la crisolita.

Este signo es representado por una figura femenina porque es la síntesis de las cualidades negativas y femeninas, intuición, la más alta sutileza, gentileza y paz, también la sensibilidad de sentimientos a través de los cuales es desarrollada la intuición. Este es uno de los signos más difíciles para conquistar, ya que es el clímax de los signos de tierra, y en el proceso de aprendizaje de sus lecciones las cualidades son frecuentemente degradadas como sigue. La paz es apta para convertirse en disgusto de cualquier acción definitiva la cual puede ser caracterizada como fuerza, prefiriendo usar argumentos, persuasión o resistencia pasiva; este es el tipo que conocemos en pacifistas y objetores de conciencia.

Este es el tipo de gente que no puede ser convencida por argumento o razón; la vibración de Virgo siendo mutable como un péndulo, vuelven a su punto de vista original y reiteran la misma nota interminable. Incapaz de confrontar un argumento se rehusan a ser convencidos o admitir a sí mismos equivocados; pero ellos niegan y contradicen cada sugerencia y, como Géminis, sus lenguas aparecen estar dotadas con el poder de movimiento perpetuo. Son también dados a escribir interminablemente largas cartas que son muy tediosas para leer; y son incapaces de llevar una conversación al final.

Otra peculiaridad de Virgo es que nunca quiere escuchar u oír la opinión de otros ya que quiere hacer toda la conversación. Es usualmente presuntuoso mentalmente y piensa saberlo mejor en cada punto. Ellos critican, analizan y diseccionan pero nunca pueden ser constructivos, definitivos o decisivos. Llevado a su más bajo punto, su gentileza inherente del signo se convierte en cobardía y timidez y produce al tipo de persona que no se defendería a sí misma excepto por protesta. Además tenemos el exasperante defecto de ultra humildad que toma cualquier cosa como mentira, y se parece al servilismo del signo opuesto Piscis.

Hay dos tipos distintos de Virgo, el tipo agresivo y el de esclavo humano. El último algunas veces se le conoce como perspicaz. Posiblemente la más desconfortante influencia de este signo es su sensibilidad, porque hasta que se logra la despersonalización y la persona puede hacerse en sí misma en un tipo de placa fotográfica para grabar impresiones de los más altos planos está inclinado a pensar que cada cosa remarcada por otra gente es dirigida contra él, está dispuesto a imaginar donde ninguno lo está intentando, posiblemente porque es suficientemente sensible para pescar vibraciones de irritabilidad de otro que puede estar enojado por su propia cuenta y no con el nativo.

Además frecuentemente resulta vergüenza, timidez, autoconciencia y una falta de confianza en sí mismo; también una fuerte tendencia a la preocupación. En las etapas tempranas del aprendizaje para desarrollar la intuición el nativo es fácilmente desviado por impresiones equivocadas y está entonces constantemente cambiando su mente y no puede estar listo para dar una opinión definitiva, aún menos tomar cualquier acción decidida o hacer una empresa de cara a dificultades.

Alguna gente ha considerado la discriminación ser la más alta influencia de Virgo, pero a pesar de que la discriminación ayuda a separar las impresiones equivocadas de las buenas es meramente un medio hacia un fin. Aún más, la adaptabilidad y sutileza de este signo mutable en algunos casos toma forma de estar de acuerdo con cada persona en turno, parcialmente por las causas anteriores y parcialmente por la seguridad de paz y armonía. Pero cuando la sutileza se pervierte, se convierte en engaño del peor tipo.

Como el otro signo mercuriano Géminis, Virgo es más difícil para las mujeres que para los hombres, y por la misma razón. Otra cualidad común para ambos, Virgo y Piscis, es que ambos frecuentemente hacen buenas enfermeras, amas de casa, o sirvientas domésticas. Virgo es siempre mejor cuando puede trabajar con la energía mercuriana a través de los dedos en lugar de a través de la lengua.

Alternativamente la influencia de Virgo inclina al trabajo literario dando gran poder de crítica y análisis, con la tendencia de exagerar la importancia de detalles pequeños y convertirse en meticuloso y novedoso. Esto de preocuparse por pequeñeces es uno de los más usuales tipo de gente de Virgo.

Sin embargo, su más alto nivel da gustos cultos y refinados y cuando las tendencias críticas y analíticas están bien controladas puede ser desarrollada la intuición de un orden seguro y confiable de tal extensión que la persona se convierte en lo que es llamado mentalmente psíquico.

 

MITOLOGIA DE VIRGO.

La diosa Astrea es Virgo que, junto a la constelación que representa el sacrificio de la reina Berenice (Coma Berenices o la CABELLERA de Berenice), da las mejores cualidades al signo.

Astrea o Iustitia, hija de Zeus y Temis, vivió entre los mortales durante la segunda regencia de Chronos o Saturno.

Viendo que la maldad se extendía entre los hombres, se retiró del mundo junto a su hermana el Pudor y se convirtió en constelación con el nombre de Virgo.

 Enseñanza de Virgo

Virgo enseña el valor de la humildad, del servicio a los demás y de la comprensión racional de los procesos implicados en una situación (en este contexto aplicada a los procesos psíquicos). El aprendizaje de la humildad, en un sentido positivo puede ser especialmente importante para los signos fijos y los de fuego; la humildad bien entendida (no la cobardía ni el servilismo) implica un cabal respeto por la expresión y las opiniones de los demás, que los signos de fuego, sobre todo, suelen pasar por alto dado su naturaleza imperativa.

Virgo implica el desarrollo de una consciencia y conocimiento racional, que opera sobre los hechos objetivos, frente al conocimiento y consciencia vivencial originada en el fuego. La seguridad natural de este elemento suele ser inmediata e imperativa como a la vida misma, mientras que a través de Virgo se adquiere una seguridad basada en la experiencia y en el conocimiento y, por lo tanto, nunca está concluida, pero esta seguridad puede ser en muchas circunstancias más valiosa que la que procede del elemento fuego. Representa también la humildad esencial para aceptarnos y aceptar al otro tal como somos. Así como Aries y Tauro eran inseparables en la recuperación de nuestro cuerpo, Leo y Virgo son inseparables en la recuperación de nuestro centro psíquico, para evitar la egolatría o la humildad servil.