TAURO

 

Tauro

http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0009_01.jpg

Abril 20 – Mayo 20

Jtauro

Símbolo: El toro.

 

Planeta Regente: Venus.

Planeta en Detrimento: Marte.

Planeta en Exhaltación: Luna.

Planeta en Caída: Urano.

Casa que rige: Casa II.

Anatomía: Cuello, oídos, dientes inferiores.

Características: femenino, tierra.

Fecha: Abril 20 – Mayo 20.

Principio: auto-esfuerzo, auto-empeño.

Proceso: identificación con la esencia.

Propósito: autojustificación.

Significado concreto: posesividad y practicidad. Inercia y determinación.

Significado abstracto: autoconciencia a través de la identificación de la alma con la escencia. Orientación metódica.

Significado Cíclico: focalización de impulsos arianos dándole a éstos más profundidad y significado. El alma estableciéndose a sí misma de una manera tangible.

Énfasis: propósito y productividad vistos como un todo importante. Una necesidad de entender el significado de lo que se produce.

15º Tauro: liberación práctica del poder y propósitos de productividad personal.

Palabra clave: tengo. Estabilidad.

Las gemas y piedras: piedras verdes, rosa venusinas, en tono ligeramente más oscuro que las de Libra; jade, jadeita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, venturina, turmalina verde, turmalina sandía.

Rasgos  positivos.

paciente, conservador, doméstico, sensual, concienzudo, digno de confianza, práctico, artístico, leal.

digno de confianza, hábil para los negocios, con gran resistencia; firme sentido de los valores, especial mente respecto al arte; afición al lujo y la buena mesa; persistente, sólido, tenaz, gran fuerza de voluntad; cariñoso, bondadoso; honrado..

 Rasgos negativos.

desenfrenado, obstinado, lento, argumentativo, irascible, posesivo, avaricioso, materialista , perezoso, falto de moderación, pelmazo potencial, de opiniones fijas, inflexible y sin originalidad; glotón, testarudo, resentido, rutinario.

 QUÉ PEDIR CUANDO LA LUNA NUEVA ESTÁ EN TAURO

Dinero, Placer sensual, Alegría, Perseverancia, Paciencia

Valoración personal, Liberarse de la terquedad

TAURO RIGE LA ACUMULACIÓN INCLUYENDO:

El dinero, Las comodidades materiales, La propiedad, Las posesiones

TAURO RIGE LOS SENTIDOS FÍSICOS, INCLUYENDO:

La sensualidad, Un disfrute táctil intensificado, El masaje, La comodidad física, Los aromas, Los sabores

TAURO RIGE EL DISFRUTE DE LA VIDA EN LA TIERRA, INCLUYENDO:

La apreciación, La gratitud, Los placeres físicos simples

La compenetración con la naturaleza, La satisfacción, La alegría

TAURO RIGE LA CONSTRUCCIÓN, INCLUYENDO:

Las bases sólidas, La persistencia, El progreso paso a paso

La meticulosidad, La perseverancia.

TAURO RIGE LA FIABILIDAD, INCLUYENDO:

La paciencia, La seriedad, La confiabilidad, La constancia

TAURO RIGE LA VALORACIÓN DE UNO MISMO, INCLUYENDO:

La percepción de las necesidades personales, Marcarse límites apropiados, Valores sólido, La determinación, La aceptación de uno mismo.

TAURO TAMBIÉN RIGE LA INFLEXIBILIDAD, INCLUYENDO:

La terquedad, El apego, La resistencia al cambio, La posesividad

Tener opiniones dogmáticas, El estancamiento.

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, TAURO RIGE:

La tos, La garganta, el mentón y el cuello, La glándula tiroidea

La voz y las cuerdas vocales.

 ALEGORÍA DE TAURO

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  TAURO y le dijo:

te doy el Poder de Construir. Haz que la semilla se transforme en Sustancia.
Tu labor es muy grande y requiere paciencia.

Tendrás que terminar lo que has empezado, si no, la semilla sería como palabras al viento.

Haz que fructifiquen los sembrados.

No te interrogarás ni cambiarás de opinión en tu trabajo,
ni pedirás ayuda para cumplirlo.

Para que puedas realizar todo eso, te doy el Don de la Fuerza; utilízala hábilmente.
Y Tauro regresó a su lugar.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DE SU PERSONALIDAD

En el amor y en la amistad ACTUA SIN DUALIDAD haciendo entrega de lo mejor de sí. 

Igual que un roble se convierte en parte permanente del paisaje donde se asienta, así un Tauro querrá pertenecer   a un escenario permanente. Con este fin presentará ante el mundo una fachada sólida, segura y honrada. El Tauro está enraizado en sus opiniones como el roble lo está en el suelo; extremadamente testarudo, odia que le contradigan..

Para él es muy importante el sentimiento de seguridad: lo buscará en su profesión, en su hogar y en su matrimonio, aunque él mismo puede socavarlo con súbitas explosiones de cólera. Se excita lentamente, pero cuando lo hace es feroz y difícil de contener. Sobre todo en el matrimonio, su genio explota con más facilidad debido a los celos, que provienen de lo que, probablemente, sea su peor defecto: su carácter posesivo..

Sin embargo, puede ser muy paciente y seguramente será encantador, cariñoso y efusivo, aunque tiende a ser un poco pesado. No es impulsivo y no correrá riesgos; su instinto de conservación está demasiado desarrollado. Las personas que le rodean tendrán que desafiar, de vez en cuando, su adormecido temperamento y pincharle un poco; de otro modo su perseverante conservadurismo acabará volviéndoles locos..

 Los Tauro suelen tener un excelente olfato para los negocios; habilidad para hacer dinero y conservarlo. Si son generosos en agasajar a sus amigos, es porque, generalmente, les gusta tener una excusa para darse un banquete..

 El Tauro será, probablemente, más feliz viviendo en el campo que en la ciudad; normalmente, tiene buena mano para las plantas y disfruta cuidando su jardín. Si un prado húmedo de rocío le produce un resfriado o seguramente le atacará  la garganta..

 CARACTERISTICAS MENTALES

La INTELIGENCIA es TANGIBLE y CONCRETA. No hay que pedirle rapidez, pues quiere TOMAR SU TIEMPO y DECIDIR. Si adquiere ventaja es porque apenas descansa y es LABORIOSO.Huye de la dispersión y de lo que no es su objetivo inmediato.

Hay una LENTA ASIMILACION elaborada día a día con el trabajo.

Siente interés por los demás a condición de que no se violente su propio bienestar.

Pregunta a un Tauro lo que piensa y te lo dirá. Cuando te lo haya dicho no habrá más que hablar; nunca esperes hacerle cambiar de opinión. La testarudez es una característica fundamental del signo. Con gran frecuencia esto demuestra la profunda rutina en la que se mueve su  mente..

 Su mente será, probablemente, lenta y poco original, pero también constructiva; no se pueden esperar de él ni ideas ni enfoques brillantes u originales. Como siempre, las posiciones planetarias  pueden mitigar o agravar la situación; si Mercurio  y el Sol están en Tauro, la actitud del sujeto será  aún más reaccionaria y sus ideas aún más fijas. Si el signo solar es Tauro y Mercurio está en Géminis, la rigidez de sus opiniones puede quedar algo mitigada..

Si bien el Tauro rendirá al máximo siguiendo su línea cuidadosamente planeada, tiende a trastornarle cualquier pequeña desviación del curso normal de los acontecimientos. Si se le puede persuadir para que fomente cualquier pequeño brote de adaptabilidad que pueda encontrar en si mismo, no se trastornará tanto cuando ocurran cambios imprevistos..

 CARACTERISTICAS SENTIMENTALES.

La ESTABILIDAD es esencial en sus sentimientos amorosos, al igual que la SENSIBILIDAD dada y recibida. Hay algo SALUDABLE y PRIMITIVO en esta comunión de los cuerpos como, también, un ARDOR que el Toro ha de sublimar.

A veces, el Toro quiere reunir a las personas que ama en un universo cerrado, por lo que se dice que otorga a todos y todo un TONO POSESIVO, como si los demás se convirtieran un poco en su PROPIEDAD.

Tiende a la PERENNIDAD en sus relaciones amorosas y, si se les pone en evidencia sus sentimientos, tiene una fuerte crisis.

Lo ideal para él es que, en el momento en que se afianza la relación, surja la dicha financiera y, en definitiva, una SEGURIDAD MATERIAL que apoye el romance.

En el plano sexual, el signo del Toro es NATURAL y las desviaciones sexuales son poco frecuentes.

Esta fuerza hace que, en el terreno de las promesas, se comprometa y aventure con LENTITUD.

Es fundamental que haya una SATISFACTORIA RELACION FISICA.

 El apasionado actor de cine que estrecha a su pareja y murmura

 El  sentido de posesión  se extiende a su novia o mujer lo mismo que si fuera su jardín o su pipa.  No es que no sea encantador y cariñoso  precisamente una relación sentimental hace aflorar estas cualidades sino que su  vida se centra en torno a sus i posesiones.  Si descubre que su mujer o su novia no le pertenecen entera y totalmente, sufrirá mucho y sin duda ella también..

 Posibles  Profesiones

 Granjero, horticultor, negociante, constructor, arquitecto, escultor, cantante, topógrafo, joyero, administrativo, contable, subastador, corredor de comercio, financiero, modelo, marchante de arte, banquero..

El ajetreo y bullicio de la ciudad y la vida burocrática no le van al Tauro. Por otro lado, le atrae  la seguridad de una vida burocrática convencional y trabajará mejor si sabe que al final de cada mes  tiene garantizado el cheque. Tendrá éxito fácilmente en profesiones relacionadas con las finanzas y buscará la seguridad (con pensión) para su  jubilación..

El Tauro cuenta con otra faceta que podría parecer contradictoria: su definida inclinación artística. Obviamente, dado su temperamento, ésta se expresará en un marco convencional; será más un  artista con empleo fijo que un bohemio especulativo..

Muchos escultores y arquitectos famosos son  Tauro. A menudo, también los cantantes están fuertemente influidos por este signo. A un nivel no profesional, la música resulta para los Tauro un interesante pasatiempo; también pueden esculpir o hacer trabajos manuales. Debido a su tendencia a la pasividad deberían practicar alguna forma de ejercicio físico en su tiempo libre. Tienen una fuerte tendencia a engordar

 Relaciones Padres e Hijos.

 A un Tauro, de instintos tan  conservadores, le resulta muy difícil saltar la  barrera generacional; y, dada su afición a la disciplina, le  es fácil ignorar que sus hijos pueden no simpatizar con sus ideas. Tiende a ser estricto y su disciplina puede ser demasiado rígida. Gasta generosamente en la educación de sus hijos para  darles lo mejor que el dinero pueda comprar, y espera ver los resultados. En términos generales, debería intentar seriamente no ser dogmático y dominar su afán de posesión, ya que de no hacerlo podría llegar a destrozarle la vida (especialmente a las madres Tauro) cuando los hijos quieran abandonar el hogar..

 Al niño Tauro hay que corregirle su afán posesivo y animarle desde la primera infancia a que preste sus juguetes. Su innato sentido de la disciplina le hará ser muy feliz en la escuela; le encantará cumplir las reglas..

 No se le debe forzar: es trabajador y aunque sus progresos pueden ser lentos, nunca olvida lo que  aprende; su avance será seguro y tenaz. Su encanto natural y su aspecto agradable (los Tauro tiene  fama de ser los más guapos de todos los signos) se  combinan, sin duda, con su sensualidad para dará  sus primeros escarceos amorosos una envidiable, y tal vez peligrosa, intensidad, aunque su convencionalismo innato le salvará, probablemente, de un prematuro desastre en el aspecto social.

 PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

El modelo taurino tiene una disposición bondadosa y amistosa, pero se aferra a sus ideas con tenacidad y se resiste tremendamente a ser contrariado, pues es muy difícil de convencer de que sufre una equivocación. Pero, una vez que se ha dado cuenta de su error, se eleva en él un gran amor hacia la justicia y la verdad sana, rectificando entonces su actuar.

Se mueve con persistencia y voluntad hacia sus objetivos, hasta que consigue lo que quiere. A veces se forma barreras con las demás personas inconscientemente.

Por su gusto por los placeres y las comodidades, en ocasiones se excede en las comidas, por lo que debe de cultivar la frugalidad.

Es consciente, SOLIDO y SUSTANCIAL, a la vez que lento, paciente, trabajador, perseverante y REPOSADO.

Su psicología es serena y firme, o bien dogmática y autoritaria. Tiene mucha vitalidad física y cuando se le provoca es furioso y violento, pero eso es algo poco frecuente. Pero desde luego que cuando se excita, la ira le hace perder el control de sí mismo.

Su otra vertiente es constructiva y constante para cualquier cosa que se le confíe.

Es un tanto RESERVADO pero conquista amistades fieles. Como colaborador es una persona de confianza, sincera y LEAL. Tiene grandes RESERVAS DE ENERGIA, por lo que es un excelente MASAJISTA.

Cuando la voluntad del Toro es fuerte, todo lo que hace es prudente, firme y seguro pero, pudiendo entonces desbaratarse su salud física por los EXCESOS.

El tipo taurino es más sensorial que mental. La garganta es para él un punto débil, como también el medio que le puede proveer el talento artístico del CANTO.

Su vertiente material le lleva a tener facilidad en el manejo del dinero y las finanzas, siendo por tanto buen banquero, tesorero, cajero y especulador.

Las LABORES AGRICOLAS también están bajo la regencia del signo, igual que los granjeros cultivadores, jardineros e, incluso, las profesiones relacionadas con la CONSTRUCCION (obreros, contratistas, etc).

Su destino o cualidad interna es la OBEDIENCIA.

Es fatalmente realista y poco sensible a las especulaciones mentales, como a las sutilezas de los ideales.

El pensamiento es lento y los sentimientos son duraderos. A veces es capaz de perderse a sí mismo y perder a los demás antes que reconocer sus culpas.

Empieza lentamente, pero una vez en marcha no se detiene. Le falta un poco de moldeabilidad, ductilidad y adaptación a las circunstancias.

Busca, si está maduro, una vida amorosa tranquila y feliz.

Una característica psicológica básica proporcionada por esa fuerza es la SOLIDEZ. El signo lleva a mantenerse contra viento y marea en los propios principios, sin dejarse conmover por los demás. Existe un DESEO SENSUAL DE SABOREAR LAS EXPERIENCIAS.

ESPERA, PACIENCIA,ESTABILIDAD, CRECIMIENTO, PROVECHO, GUSTO, SENSACION, DESEO DE PLACER, IMAGINACION CREATIVA, NECESIDAD DE SEGURIDAD AFECTIVA y ATRACTIVO FISICO sobre todo en la mujer, son otras importantísimas notas de esa melodía zodiacal del Toro.

El signo hace APRECIAR EL CUERPO Y SUS PLACERES.

En el amor y en la amistad ACTUA SIN DUALIDAD haciendo entrega de lo mejor de sí.

 PSICOLOGIA PROFUNDA.

El signo del Toro es de tendencia conservadora, estable y firme, a la vez que fuerte, constituyendo el más terrestre de los signos de tierra.

Este modelo ha nacido con una predisposición inconsciente a la RESISTENCIA PASIVA, sobre todo en la defensa de aquello que ve como tradicional: sus aptitudes, sus PROPIEDADES MATERIALES, sus AFECTOS e, incluso, sus prejuicios y complejos, todo lo cual defiende a cualquier precio. De ahí se deriva lo que se denomina FIDELIDAD, pues ésta le salva, al depender de otra u otras personas, de tener que actuar por propia decisión. El signo del Toro quiere ser SUBALTERNO en el sentido de tener que sentir sobre sí una autoridad protectora, que no es sino el peso de la tradición o del modo común de actuar y sentir. Es ésta la idea de fidelidad.

La modalidad de energía y de actividad en este sector zodiacal es la que tiene que PERSISTIR para llevar algo hasta el final.

Este ESFUERZO lo realiza con su profunda fe en lo que es normal o tradicional en ese asunto en sí.

Aquí vemos que el tipo del Toro construye su FORTALEZA sobre lo que ve como común, sean los antepasados, las experiencias tempranas o las de madurez, etc. Estos se han convertido en COSTUMBRES a las cuales el tipo taurino se aferra con toda intensidad. ¡Cuidado con chocar con tales conceptos!, pues a él se le hace insoportable.

Este costumbrismo abarca a las propiedades materiales como vivienda y DINERO, a los parientes y amigos, la ocupación y la profesión, el programa diario, etc.

Pero aun hay más: sentimientos de dependencia de la comunidad, familia, nación, etc.

En lo que se refiere a la mente, esta costumbre se manifiesta en fidelidad e INERCIA DE PENSAMIENTO, a la vez que ligero apego a las formas de pensar obtenidas en la niñez. Y esto le conduce a una dificultad grande para entender y asimilar el pensamiento de los demás.

Si está desarrollado internamente, el Toro se destaca por su persistencia e, incluso, por su gran memoria acerca de los acontecimientos pasados. Su misión es algo así como la del guardián que cuida lo ya logrado con TOLERANCIA y PACIENCIA.

El Toro en el cuerpo rige al cuello, en el cual la garganta vigila lo que entra (aire o alimento) y lo que sale mediante la voz. Así, esto nos habla del guardián del verbo o la palabra hablada, cámara del tesoro de las experiencias mentales. Pero la nuca y la parte más cercana a ésta de los hombros también están bajo la fuerza del Toro; sobre ellos se echa el hombre los pesos que ha de cargar, al igual que el Atlas mitológico lleva sobre sí el peso del mundo.

El globo terrestre que cargan los hombres y mujeres del Toro representa las tradiciones y las experiencias.

El comportamiento digno del nativo de este signo le lleva a una ENTREGA esperanzada y paciente a lo más alto y supremo, así como a una tradición MORAL.

Frente a esto, el mayor complejo del Toro es la limitación y, el segundo, cambiar la fidelidad por el demasiado ATENAZAMIENTO del otro ser. Será entonces un prisionero de sí mismo atado a la tierra con una superstición que defiende sus valores muertos de coleccionista.

 MOTIVACIONES.

Es la fuerza que hace REALIDAD lo vislumbrado en el orden abstracto, es decir, que rige a las obras concretas realizadas por las manos humanas. Como complemento, también se relaciona con lo que representa a los BIENES MATERIALES, es decir, el DINERO, las acciones, las PROPIEDADES, etc.

La fuerza del Toro procura que los objetos materiales creados sean lo más durables posible. El proceso de la fabricación, desde la MANO DE OBRA hasta la FINANCIACION, tiene relación con este signo. Y, si en el caso del Macho Cabrío se trata del proyecto en lo material, aquí se refiere a la memoria material, pues cualquier producto de fabricación requiere una amplia experiencia acumulada que se integra en los nuevos modelos. Este hábito de creación da poco a poco la pericia, la EXPERIENCIA y los conocimientos prácticos. Todo ello provocará en muchas personas una IDEA POSESIVA y orgullo material, pues este PODER MATERIAL es el origen de los celos y las acumulaciones de riquezas que no generan vida.

Bajo el Toro está el afán de crearse un porvenir que asegure la satisfacción de las NECESIDADES BASICAS, como son la alimentación, el abrigo, la salud y el AMOR. Este signo representa la fuerza anhelosa de triunfar sobre la materia venciendo su inercia, haciendo uso de la terquedad y la OBSTINACION.

El Toro es el origen del placer físico, de la EXUBERANCIA y del poder económico. Es el fruto del trabajo, de la CONSTANTE DEDICACION, de la paciente elaboración, del cuidado y mantenimiento de lo logrado, la consagración y el esmero en la materialización.

La fuerza que guía el tipo taurino es, ante todo, una AUTOAFIRMACION DE LA VOLUNTAD SOBRE LA MATERIA, para dominarla y ponerla a su servicio. Son asuntos en relación con el signo:

riqueza, OPULENCIA, ostentación material, fortuna, bienes, dinero, etc., así como los esfuerzos por perpetuarlos.

El Toro se refiere a formas materiales tales como:

subsistencia, alimentación, vestimenta y vivienda.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

El signo gusta de hacer maestría con las cosas materiales porque es muy práctico. Su verdad la encuentra en el TRABAJO CONCRETO, hecho con paciencia, sensatez y fortaleza.

Suele terminar lo que empieza y le gusta el CONFORT y el PLACER. Busca el DINERO para luego transformarlo en cosas y objetos que le den satisfacción.

Es LEAL pero tremendamente CELOSO, hasta APROPIARSE del sentimiento ajeno. Su defecto es la gran dificultad que tiene para cambiarse a sí mismo y para estudiar su carácter, debido a su conformismo y rutina, lo cual se denota en su testarudez.

Posee gran voluntad y actúa de forma lenta.

23.8. SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

La naturaleza taurina marca la etapa de la primavera en la que los brotes del Carnero ya forman verdes praderas y árboles con frutos en crecimiento. Esta fuerza es LENTA y FECUNDA, pues la materia es DENSA y PESADA.

La PAZ, la ALEGRIA DE VIVIR y el placer embriagador de los sentidos marcan unas emociones terrestres plenas y vibrantes.

El Toro se encuentra continuamente rumiando su pasado para encontrar seguridad en el presente.

Este signo es paciente, celoso, fijo, sano e instintivo y, a veces, demasiado de esto último, pues su SENSUALIDAD DESBORDANTE puede embrutecerlo y llevarlo a un EGOISMO CONFORTABLE. Entonces se inclinará a COMER demasiado, a ADQUIRIR y a CONSERVAR.

En el tipo elevado hay un gran amor por la naturaleza. Quizás llega a ser MONOTONO, pesado y muy conservador, mostrando en ocasiones fuertes cóleras y RENCORES.

 CONSTELACION ZODIACAL.

Tauro o Taurus (símbolo Taurus.svg, Unicode ) es una constelación zodiacal; su nombre en latín significa toro. Destaca en el cielo invernal, entre Aries al oeste y Géminis al este. Al norte se encuentran Perseus y Auriga; al sureste Orión, y al suroeste Eridanus y Cetus.

 

En el zodíaco es el segundo signo. Como tal, en la antigüedad contenía la constelación del mismo nombre, pero la precesión de los equinoccios ha hecho que el signo de Tauro se encuentre ocupado por la constelación de Aries. Actualmente el sol brilla sobre Tauro entre el 21 de Abril y el 21 de Mayo.

 PRINCIPALES ESTRELLAS.

Aldebarán (α Tau), la estrella más brillante de la constelación, es una gigante roja de primera magnitud; forma un sistema binario con una tenue enana roja. Elnath (β Tau), segunda estrella más brillante, forma los cuernos del toro junto a ζ Tauri; esta última es una de las estrellas Be más estudiadas. Dos estrellas variables en la constelación, T Tauri y RV Tauri, son los prototipos de sendos grupos de estrellas que llevan sus nombres.

 Tauro también contiene dos de los cúmulos abiertos más conocidos del firmamento: las Pléyades, donde cabe señalar a Merope (23 Tau), y las Híades, cuya estrella principal es γ Tauri.

 La Nebulosa del Cangrejo (M1) se localiza en esta constelación. Es un resto de supernova proveniente de la explosión de una supernova en 1054 (SN 1054). La nebulosa fue observada por vez primera en 1731 por John Bevis.


File:TaurusCC.jpgTaurus constellation map.svgzodiaka_04.jpg

 

TAURO  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                           DE TAURO

 

DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

 

Tauro denota el triunfo de la conciencia material usada con el propósito de la manufactura y habilidades técnicas apoyadas por el espíritu. Lo negativo de esto es el triunfo de la fuerza bruta como la tipifica el toro, la elevación de lo material sobre lo espiritual. Tauro gobierna el zafiro. Tiene tres distintas influencias correspondiendo a tras diferentes niveles de evolución. En almas salvajes y primitivas es el toro salvaje corriendo alocadamente; la influencia media corresponde al paciente buey enganchado a la yunta; mientras que en el nivel final se convierte en la vaca gentil cediendo la leche de manera amorosa.

La más baja o primitiva influencia de este signo es la fuerza bruta guiada por una inteligencia espiritual o el triunfo de la materia; mientras que la más alta expresión es el triunfo de la conciencia material cuando está apoyada por el espíritu. Es el más materialista de los signos de tierra y este materialismo actuando en la mente es apto para producir pesimismo, depresión y deseo de fe.

En almas primitivas las vibraciones de este signo producen en ocasiones una rabia ingobernable la cual los dirige a destruir por el deseo de destrucción. Por eso es el dicho “un toro en cristalería”. También produce una apreciación sensual y un deseo por el lujo y el confort material, envidia y sobre indulgencia en los placeres de la mesa. Este deseo por las posesiones es apto para hacer al nativo poco escrupuloso en sus métodos de adquisición. Por otro lado también produce la naturaleza paciente y la obediencia poco inteligente del esclavo o su representante moderno.

Tauro da habilidad y capacidad de éxito en el comercio, oficios artesanales y formas artísticas de industria y su más alta influencia se encuentra en el artista creativo quien con habilidad y paciencia logra alguna pieza de trabajo para el beneficio de la raza, o por la pura satisfacción de crear sin pensar en la ganancia personal. También da poder de curación en algunos casos especialmente a través del poder del toque o tacto personal.

Al regir la garganta, Tauro en el Ascendente ocasionalmente proporcionará al nativo con una buena voz para el canto. Siendo un signo fijo causa gran obstinación y lentitud de decisión o disgusto por el cambio, en muchos casos; y estas cualidades son más aparentes en Tauro que en otros signos fijos, debido a que la tierra fija es la más dura combinación de todos. Una vez que Tauro tiene una idea en su cabeza no se puede modificar. Es innatamente conservador, y se gancha de métodos mucho tiempo después que se han vuelto obsoletos. Es el último en adoptar mejoras. La obstinación tiene que ser transmutada a poder de voluntad, fe, tenacidad de propósito o confiabilidad.

La obediencia y un fuerte sentido del deber están entre las más altas virtudes desarrolladas a través de Tauro. Su efecto en la mentalidad causa que la mente trabaje lentamente, entonces da una retención de ideas que muy seguido hace al nativo muy conservador y de mente cerrada o dogmático. El taureano promedio es amigable y afable pero insensible y poco emprendedor, flemático, calmado, poco emocional pero lleno de sentimentalismo. En ocasiones con gran poder de aguante paciente, inclinado a tomar las cosas como vienen y someterse al incomodidad o injusticia sin rebelarse.

Su temperamento es el más difícil de inspirar con cualquier entusiasmo. Este es el nivel que corresponde al paciente buey. Es generalmente muy aficionado a su hogar e inclinado a vincular indebida importancia a la vida familiar y rodearla con un área de sentimentalismo. Comúnmente está más inclinado a las antigüedades y mobiliario antiguo, tanto como a las viejas costumbres y ama hablar del pasado. También es ocasionalmente flojo, inadaptado y con poco o ningún poder de iniciativa.

Saliendo del sentimentalismo viene la tendencia a apoyar al caballo equivocado, a simpatizar con el criminal más que con la víctima. Pero la persona altamente evolucionada con Tauro en el ascendente es gentil y de agradable manera, gusto refinado y artístico y comúnmente tiene considerables habilidades de negocios. Lo máximo de Tauro es el logro exitoso, ya sea en nivel material o espiritual; y la principal lección que Tauro tiene que aprender es “obedecer”. Para el poco evolucionado Tauro reciente todo tipo de disciplina y su único deseo es tener una gran cantidad de comida y los más altos ingresos posibles por la menor cantidad de trabajo.

La segunda constelación de las doce brillantes representa la primera reacción de la concepción espiritual. En otras palabras, es la atención de la mente a sus propias ideas. En la Cábala representa ese estado peculiar de la fuerza ejecutiva en la cual se dice simbólicamente: “Y el Señor vio que era bueno”, después de cada acto de la creación.

Cuando la inteligencia manifiesta su misma forma es un asunto de necesidad, y, como la forma puede posiblemente existir sin materia, así Tauro es la primera emanación de la materia en su estado más etéreo. Debido a que es femenino, Venus el regente, representa la primera forma pura del alma humana, como existió en su brillante paraíso dentro de las esferas angelicales de sus padres y nos revela la primera sorpresa de inteligencia en el embrión, la primera sensación de la conciencia, es decir, la conciencia del área Divina. “Él, el espíritu macho del fuego puro en Aries, glorioso en su vellón dorado (solar), se vuelve, expresando su reacción, y maravilla al poderoso toro o la forma material”. Por lo tanto la primera idea de la inteligencia pura en embrión, el resultado de la acción en Aries, se vuelve objetiva para su consciencia y es sorprendida en su propia concepción.

Al llevar esta realidad espiritual dentro de nuestra concepción y compararla con su influjo astrológico reflejado, que hermosa armonía encontramos, aunque muy sencilla que no nos podemos detener de una vez mas citar nuestra antigua frase, advertencia y ley dorada: “Como es arriba, Es abajo; como en la Tierra, en el Cielo”. Reflejando que Tauro es un signo terrestre, y un símbolo de servicio, vemos que la materia es siempre el sirviente del espíritu, un medio necesario para la manifestación de la inteligencia, de nuevo reconocida en las fuerzas fecundantes de este signo astrológico en cada plano de acción. Y es regido por Venus, el elemento de amor en la Naturaleza, su simpatía encontrando siempre expresión en este hermoso signo.

Aries se ve como el primer signo del Zodíaco y empieza en el momento exacto en que el día y la noche tienen la misma duración (el equinoccio de primavera). Todos los otros signos están medidos a partir de este punto. Los signos no tienen ningún efecto evidente por sí mismos, sólo tienen fuerza cuando los planetas o las casas están colocados en ellos.

El signo Tauro está gobernado por Venus. Físicamente está relacionado con la garganta. Se dice que es de naturaleza femenina y, por eso, es más pasivo y receptivo en la expresión de energía. Tauro es un signo de Tierra y está relacionado con la fertilidad y la estabilidad. Un planeta colocado en este signo tendrá una influencia estabilizadora y manifestará su energía de una manera firme y resuelta. Tauro también es un signo fijo y esto quiere decir que una vez que escoja un camino, raramente cambiará de dirección. Las cualidades de este signo son mantener y cuidar las condiciones existentes durante mucho tiempo y mantener el status quo. Tauro también está relacionado con los recursos de la Naturaleza y las ideas de auténtico valor. Por eso está asociado con las finanzas, la seguridad y las riquezas mundiales. La gente con una énfasis muy fuerte en este signo suele ser materialista y esclavo de la rutina. Si minimizan su apego, podrían ganar una mayor perspectiva de las cosas. Los Tauro saben relajarse y disfrutar de los placeres sensoriales.

MITOLOGIA DE TAURO.

El Toro es un símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza.

En Egipto se veneraba a los toros sagrados y luego, después de muertos, eran momificados y colocados en enormes ataúdes de piedra que todavía se ven en la ciudad de Menfis.

Es el símbolo de la era de Taurus ya decadente en ese momento.

En Creta el toro era un dios; los cretenses simbolizaban el mundo entre los cuernos de un toro y, cuando éste los movía, la tierra temblaba y se abría.

Los griegos concebían al toro como una criatura noble, aunque agresiva y, también, como la encarnación de la concupiscencia y de la pasión viril; por ello Zeus, jefe del Olimpo, eligió la forma de un toro para seducir a la hermosa virgen Europa.

Según la mitología, un día estaban Europa y sus compañeras de juegos en la playa de Tiro cuando ella vio a un toro de color blanco, inmaculado y de cuernos como gemas, que estaba pastando cerca. Atraída por su aparente mansedumbre y hermosura, Europa se montó en el lomo del toro y empezó a tejer guirnaldas de flores alrededor de sus cuernos. De repente, se vio arrebatada por encima del mar, todavía en los lomos del toro; luego fue llevada a Creta, donde se convirtió en madre de reyes y le dio el nombre a un continente entero.

Terminada su aventura, Zeus colocó al toro llamado Taurus entre las estrellas, donde intervino en la vida de un grupo de hermanas perseguidas por el ardiente cazador Orión.

Estas hermanas eran las Pléyades, hijas de Atlas.

Temerosas de la pasión de Orión, ellas le rogaron a Zeus que intercediera en su favor y éste, accediendo, las transformó en estrellas y las puso en sitio seguro, colocándolas en el cielo como un racimo en el lomo de Taurus.

Cinco de las hermanas de las Pléyades, llamadas Híades, fueron transformadas de una forma semejante, no por causa de Orión, sino debido a su tremenda pena por la muerte de su hermano Hías. Estas Híades siguen llorando todavía y, cuando lo hacen, llueve en algún lugar de la Tierra, según la leyenda.

La función protectora de Taurus con las hijas de Atlas contrasta con sus actividades más concupiscentes y agresivas como amante de Europa. Taurus es una mezcla de pasión y de sentido protector.

La belleza es el otro aspecto de Taurus: la belleza del blanquísimo toro, con sus cuernos adornados con flores y sus ojos como joyas. Taurus posee una de las cuatro estrellas llamadas regias; es el ojo del toro o Aldebarán.

 

Enseñanza de Tauro

Tauro nos enseña la solidez, la estabilidad, lo que en las técnicas orientales y psicosomáticas se denomina el apoyo en el suelo, que conllevan también ciertos aspectos positivos de las emociones vinculantes en los sentimientos de pertenencia y posesión. También reconocer y disfrutar de las cosas naturales empezando por el bienestar del propio cuerpo y continuando por ampliarlo a una visión placentera de la vida desde la perspectiva del disfrute hedonista. Una buena comida regada con un buen vino y saboreada con sosiego es una imagen que nos muestra la naturaleza de Tauro. Esta visión de Tauro, que puede parecer prosaica, es hoy, para nuestra vida moderna vida ajetreada, una necesidad tan perentoria para el yo como la transformación de la agresividad inhibida. Los arquetipos de Aries y Tauro están directamente relacionados con la recuperación de nuestro cuerpo como paso previo a la integración cuerpo y mente. Tauro representa la recuperación venusina de nuestro cuerpo.