SAGITARIO

 

Sagitario

Jsagitario

Noviembre 22 – Diciembre 21

Planeta Regente: Júpiter.http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0016_02.jpg

Planeta en Detrimento: Mercurio.

En Exhaltación: Nodo Sur

En Caída: Nodo Norte

Casa que Rige: Casa IX.

Principio: abstracción.

Proceso: síntesis y universalización.

Propósito: expansión e integración de asociaciones.

Significado concreto: filosofía, religión, inspiración e idealismo. Asuntos académicos y deportes.

Significado abstracto: la mente abstracta. La mente funcionando dentro de la esfera social. El reconocimiento de las relaciones abstractas. Asuntos socio culturales religiosos.

Significado Cíclico: la identificación y absorción del individuo dentro del entorno social.

Énfasis: una necesidad de buscar constantemente contactos distantes, una preocupación acerca de factores socio culturales religiosos.

Frase clave: comprendo.

Palabra clave: visualización.

Símbolo: El Arquero.

 

Caracteres positivos: franco, filosófico, amante de la libertad, comprensivo, atlético, generoso, optimista, justo, religioso, erudito, entusiasta.

Caracteres negativos: argumentativo, exagerado, charlatán, dilatorio, desenfrenado, brusco, impaciente, jugador, agresivo, impetuoso.

Las gemas y piedras: piedras azules, verdosas, jupiterianas; como turquesa, lapislázuli, sodalita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, amatista, turmalina violeta o siberita.

Rasgos positivos. Jovial, optimista, flexible mentalidad abierta, adaptable, buen juicio. visión filosófica y amante de la libertad; sincero,  franco; formal y escrupuloso..

 Rasgos negativos. Dado a la exageración, extremista; carente de tacto, intranquilo, descuidado; ciegamente optimista; turbulento, irresponsable, caprichoso..

 QUÉ PEDIR CUANDO LA LUNA ESTÁ EN SAGITARIO

La búsqueda de la verdad, Paz mental, Viajes / libertad /aventura

Temas legales, Fe / optimismo, Encontrar soluciones, Superar los excesos

SAGITARIO RIGE LA BUSQUDA DE LA VERDAD, INCLUYENDO:

La religión, La oración y una guía superior, Los lugares de adoración

La franqueza y la honestidad, La comunicación directa

SAGITARIO RIGE EL MUNDO NATURAL, INCLUYENDO:

La conexión con la naturaleza, La intuición, La paz mental

SAGITARIO RIGE LA LIBERTAD, INCLUYENDO:

La espontaneidad, La aventura, Las expectativas positivas

La exploración, Los viajes al extranjero

 SAGITARIO RIGE LA LEY INCLUYENDO:

Los abogados, Los litigios, La ética, La moralidad, La conciencia

Los procedimientos judiciales

SAGITARIO RIGE EL OPTIMISMO, INCLUYENDO:

La fe, La simpatía, La buena suerte, El espíritu generoso, La cortesía

SAGITARIO RIGE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, INCLUYENDO:

Los consejeros, Los colegios mayores y las universidades

La filosofía, La búsqueda de respuestas, Encontrar soluciones

 SAGITARIO TAMBIEN RIGE EL DESCUIDO  INCLUYENDO:

Los atajos, El farisaísmo, Dar las cosas por sentado

Los excesos, La extravagancia, La comunicación demasiado franca

Los enfoques excesivamente optimistas

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, SAGITARIO RIGE:

Las caderas, El hígado, La ciática, Los muslos, la parte superior de las piernas

 ALEGORÍA DE SAGITARIO

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  SAGITARIO y le dijo:

te pido que enseñes al hombre la Alegría.

Haz que ría, para que dentro suyo la concepción de Mi Idea no se amargue.
A través de la risa, darás Esperanza al hombre y a través de la esperanza, él regresará a Mi. Estarás cerca de muchas vidas en un mismo momento y conocerás la inquietud de cada vida que toques.
A Ti, Sagitario te doy el Don de la Abundancia Infinita,
para que puedas esparcirte y alcanzar  todos los rincones de oscuridad y llevarles la Luz.

Y Sagitario regresó a su lugar.

 CARACTERISTICAS GENERALES  DE SU PERSONALIDAD


Carácter. Imprudente en su juventud, aficionado a conducir coches rápidos sin preocuparse por su seguridad, gozando con la excitación que ello le proporciona, el Sagitario, al menos, aprende más de sus errores que los de otros signos. Aunque su gusto por la libertad personal nunca le abandona, en un momento dado será capaz de utilizar plenamente su formidable potencial intelectual estudiando temas serios, quizá filosóficos..

 Su juventud será poco convencional: se presentará en una cena vestido con un jersey, cuando los demás van de gala, y dará la impresión de estar más interesado por el deporte y las actividades al aire libre que por el ejercicio intelectual que realmente necesita..

 Disfruta especialmente explorando temas que le son desconocidos los idiomas son uno de sus campos, haciendo acopio de conocimientos de los que hará buen uso más adelante. Pondrá sus ojos en un objetivo que parece muy lejano, y en cuanto empieza a conseguirlo, mira más a lo lejos y se impacienta por poner en marcha un nuevo proyecto casi antes de haber terminado el viejo..

 El Sagitario siempre necesita sentirse libre; no puede soportar la más mínima sensación de claustrofobia, bien sea física (una habitación pequeña con una ventana por la que sólo se vea una pared) o bien emocional (el matrimonio que él siente como una atadura). El símbolo que concede el Sagitario, una puntiaguda flecha a punto de partir (apuntada hacia su objetivo) y a menudo el cuerpo de un caballo, es significativo. A veces es aficionado a montar a caballo, así como a otros de portes  que  impliquen movimientos en espacios abiertos. Su exploración de lo desconocido puede ser tanto física como intelectual y para él es indudablemente cierto que <(viajar ilusionadamente es mejor que llegar. En su vida tiene que existir siempre algún tipo de desafío..

 

El Sagitario es versátil y, lo mismo que el Géminis, necesita realizar varias tareas al mismo tiempo. No es raro que efectúe dos trabajos. Así como necesita una gran dosis de trabajo intelectual, necesita también una cantidad de ejercicio físico superior a la media. Si se siente cansado, suele significar que se aburre y un cambio de ocupación le descansará. Se debe intentar por todos los medios que controle su inquietud, ya que puede ser causa de considerables problemas, tanto para él como  para su cónyuge..

 Cualidades  Mentales.

El Sagitario puede pasar por alto los detalles, pero su sentido general de la planificación es admirable. Su mente, una vez entrenada y disciplinada, es capaz de grandes cosas. Rinde al máximo al enfrentarse a viejos problemas desde nuevos enfoques; contemplará cada dificultad desde varios ángulos, posiblemente poco corrientes, e inevitablemente contribuirá a una nueva valoración..

 El desafío que supone un problema es algo delicioso para el Sagitario, porque le proporcionará el placer de la exploración, empujando su mente  siempre hacia adelante, ya sea investigando un misterioso ruido bajo la carrocería de su coche o descifrando el código de alguna lengua antigua. Es siempre el  desafío por qué A más B  tiene .que ser igual a C?- lo que le atrae, más que el problema en sí mismo y su solución..

 Puede  tender a moralizar, sobre todo en la vejez, cuando le es fácil olvidar qué significaba la juventud..

 RELACIONES  SENTIMENTALES  EN FORMA GENERAL

 Aunque necesite  una intensa  y variada  vida sexual, el Sagitario no se interesa sólo por el cuerpo de su pareja; ésta tendrá que estar bien pertrechada intelectualmente. Al Sagitario no le es fácil acoplarse a  una relación en la que posiblemente tenga que hacer concesiones debido a la diferencia intelectual. Además, necesita sentir que conserva cierta libertad. Los celos o el deseo de posesión de su pareja pueden marchitar su afecto muy rápidamente, y en este caso no sólo sufrirá su matrimonio, sino también otras esferas de su vida; con esta doble  carga, lo más probable es que busque la libertad rompiendo la relación..

 POSIBLES  PROFESIONES.

Profesión. Maestro, catedrático, profesor, filósofo; abogado; intérprete; veterinario, preparador de caballos; agente de viajes, explorador; deportista, jockey; sacerdote, editor, escritor, bibliotecario, librero..

 Naturalmente debe haber muchos Sagitarios condenados de por vida a un trabajo monótono y empobrecedor en la oficina o en la fábrica. Pero no aceptarán fácilmente esta situación, aunque no hayan tenido inicialmente la oportunidad de una educación superior. Se identificarán con el mundo intelectual y el estudio; irán a clases nocturnas o a cursos acelerados. La identificación se  producirá también de otras formas, incluso trabajando para alguien cuya inteligencia atrae e intriga suficientemente..

 La necesidad  de desafío  que siente será máxima en la esfera  profesional y sus ambiciones deben poder. expresarse de forma positiva. Como medio  de escape a la rutina, recurrirá al ejercicio físico, a veces en forma de deportes extrovertidos..

 Su necesidad de sentirse libres, les llevará a menudo a amar a los animales, ya que éstos no les plantean exigencias afectivas, y harán buena carrera en el campo veterinario o en cualquier otro trabajo relacionado con animales; los jockeys y criadores de perros pertenecen a menudo a este signo..

 RELACIONES  PADRES  E HIJOS.

Desafío es, de nuevo, la palabra clave; su natural optimismo refuerza la fe en sus hijos y la paternidad constituirá un constante desafío para él. Suele esperar demasiado en el terreno intelectual; está tan deseoso de que sus hijos progresen que puede, por ejemplo, sobre cargarlos con libros demasiado adelantados para su edad. Pero lo pasa en grande con ellos y los niños con frecuencia progresan más en casa que en   la escuela, debido al estimulante ambiente familiar..

 Los niños Sagitario tienden a ser un poco salvajes y las niñas algo masculinas; pero serán buenos  jugadores y deportistas y tendrán inteligencia natural. No les gusta la disciplina estricta, y se sentirán muy inhibidos si se les sujeta demasiado; padres y maestros tendrán a veces que reunirse para   allanar las dificultades. Les gusta montar a caballo y estudiar idiomas en su tiempo libre, siendo  normalmente fuertes y bien formados; les gusta   competir en juegos; a veces, el baile posee gran atractivo para los chicos y las chicas que disfrutan de esta forma..

 PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

Los Centauros son BIEN VISTOS en la sociedad en que se mueven por su tónica JOVIAL y BONDADOSA siendo, a veces, APLAUDIDOS y estimados.

Cuando predomina la parte animal del Centauro, las personas son de tendencia deportiva o bien JUGADORA, estando dispuestos en este último caso a todo tipo de apuestas y JUEGOS DE AZAR.

Este ser sólo quiere pasar bien el rato y satisfacer sus apetitos. Suelen despreciar las leyes sociales y morales con facilidad. Cuando sobresale la parte humana del Centauro, el arco tendido de esta figura mitológica apunta hacia las estrellas. Entonces son personas idealistas, nobles, de alta moral, RESPETUOSAS y que consiguen el aprecio de la sociedad.

A menudo, alcanzan posiciones de POLITICOS, religiosos, jueces o ministros.

La oratoria sobre temas filosóficos, religiosos, políticos o idealistas les es fácil, defendiendo sus opiniones bien con arte o con dogmatismo. En ciertas ocasiones son SOBERBIOS y siempre de gran confianza en sí mismos.

Son personas que miran al futuro con disposición decidida y brillante, a la vez que con ESPERANZA.

A veces son INSOLENTES, RUIDOSOS y DOMINANTES.

Normalmente sólo manejan una flecha u objetivo a la vez. El signo indica FORTUNA, PROSPERIDAD, SATISFACCIONES, EXITOS, ALTAS ESPECULACIONES DE LA MENTE, etc. Es de GRAN VITALIDAD, BUENA SALUD y LARGA VIDA.

En el orden mental el JUICIO es rápido, precioso y generalmente acertado.

El signo corresponde bastante bien al tipo de BURGUES SATISFECHO, respetuoso del orden establecido y de su INDEPENDENCIA.

Es FRANCO, LEAL, HONRADO, AFABLE, BENEVOLO, OPTIMISTA y CONFIADO.

Está inclinado al mantenimiento a toda costa de la BUENA IMAGEN, la DIGNIDAD y el DECORO.

Uno de sus defectos puede ser el EXCESIVO AMOR PROPIO. Es un BUEN ORGANIZADOR y suele tener lo que mal llamamos SUERTE en muchas de las cosas que lleva a cabo.

Las ganancias son, con un buen estado del signo, abundantes, pero también los gastos.

Tienen tendencia a ser PROTECTORES DE LA CULTURA.

Sentimentalmente armónicos son propensos al amor legal y se mantienen en los límites de la discreción.

Es muchas veces un tremendo HIPOCRITA que, deslumbrando con una gran FACHADA es un VIVIDOR, realmente.

Tiene SENTIDO DE LA ESTRATEGIA y da el GOLPE CERTERO cuando es necesario.

En ocasiones, puede CONVENCER y ADHERIR al seguir apasionadamente un emblema, un ESTANDARTE o un IDEAL.

En sentido disonante, EXAGERA DEMASIADO, SE JACTA EN EL AMOR y ACTUA DE MANERA TEATRAL, pero quedando poco detrás de ese escenario.

 

PSICOLOGIA PROFUNDA.

La radiación pura del Centauro tiende, mediante un IDEAL o FILOSOFIA, a separar en el hombre a su propia voluntad de las pasiones e INSTINTOS, factores ambos que, en la mayoría de los casos, están mezclados y confundidos.

La parte humana del Centauro es divina y la inferior es animal. El arco en tensión es símbolo de energía potencial que, al accionarse, es tremendamente certera. El Centauro es consciente de su meta.

Las CADERAS y los MUSLOS son la parte del cuerpo bajo la regencia del Centauro.

Con los muslos conseguimos la velocidad en la carrera y, gracias a las caderas, el hombre fue capaz de ponerse derecho consiguiendo, en la escala de la evolución, diferenciarse de los animales. Pero esta SUPERACION DEL ANIMAL para llegar al hombre aun no ha acabado en lo que a la voluntad se refiere, sino que este esfuerzo de superación continua sin cesar. En definitiva, pues, la radiación del Centauro habla de la Ley por la cual la voluntad humana domina a sus instintos animales o viceversa. Los sagitarianos superiores tienen una gran INTUICION FILOSOFICA y DIGNIDAD MORAL. En cambio, los seres inferiores del Centauro poseen un arrogante DESDEN MORAL y son verdaderos jueces indeseables, pues juzgan sin contemplaciones los defectos y errores ajenos. Pero, por otro lado, ellos son adoradores fanáticos de los ídolos a los cuales consideran perfectos. Poco a poco se van convirtiendo en esclavos de sus propias máximas, bien moralistas o bien amorales.

Los seres sagitarianos poco desarrollados gustan de la POMPA, los actos ceremoniosos y las EXAGERACIONES, pero todo ello con un SENTIDO HUECO o únicamente externo. Entonces son unos supersticiosos de los actos sociales y formales, así como de las jerarquías que estos implican. Por otro lado viven sólo, al destacar la parte animal del Centauro, para las satisfacciones sociales y el EJERCICIO FISICO.

El sagitariano superior, como contrapartida, mantiene una veneración ceremonial a aquello que siente como ley superior, practicando entonces una verdadera ESPIRITUALIDAD. El puede llegar a ser un espiritualista o hasta un profeta. Su idea del sentido jerárquico inmanente en todas las cosas le lleva ante todo a un profundo respeto a la vida y a las personas.

Júpiter, regente del signo, padre de los dioses y de los hombres, es una verdadera bendición para el hombre que lucha por ascender con la fe en un ideal.

 MOTIVACIONES.

El Centauro es el FILOSOFO pues, para él, los IDEALES han de estar organizados y sistematizados en el orden abstracto antes de llevarlos a la práctica. Todo este proceso ha de guiarse por el DISCERNIMIENTO, el sano juicio y el SENTIDO COMUN. Los sagitarianos son grandes OBSERVADORES, siendo su pretensión el intervenir en el orden social guiados por su IDEAL MORAL. Ellos son CONSEJEROS y hasta JUECES DE LO QUE VEN. Las CORRIENTES FILOSOFICAS, POLITICAS Y RELIGIOSAS están bajo la influencia de este signo.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

Son EXPANSIVOS, EXPLORADORES, IDEALISTAS Y OPTIMISTAS. Quieren sentirse libres y se mueven hacia sus objetivos de forma certera. Son honestos, generosos y, aunque idealistas, gustan de aprobación, reconocimiento y APOYO SOCIAL.

A veces son fantásticos y exagerados, tratando de imponer sus conceptos abstractos de la existencia. También pueden tener una visión profética idealista.

 SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

En muchas zonas la vegetación ya no existe pero, en otras, grandes árboles como los castaños, nogales y naranjeros están en su época de esplendor, pues sus aéreos frutos ya están realizando el viaje de caer al suelo.

La fuerza centaurina une lo cercano con lo lejano y procura unificar, fundir y sintetizar pues Júpiter, su regente, es principio de cohesión, COORDINACION y GLOBALIZACION. Este signo pretende llegar siempre más allá de lo que es y de lo que ve, elevándose, transportándose y participando en la VIDA COLECTIVA para alcanzar la GRANDEZA. El talante siempre es el de conservar la INDEPENDENCIA PERSONAL.

Los sujetos armónicos con predominio de la parte humana del signo son de gusto por la AVENTURA CONFORTABLE, ADAPTADOS y sociales; y, a la vez, asimilan la LEY, las costumbres y las CONVENCIONES SOCIALES. Son ABIERTOS, ALEGRES, LEALES, CABALLEROSOS, DE PRESTIGIO Y HONORABLES.

El Centauro con sobreposición de la parte animal es independentista, REBELDE, instintivo y con tendencia a masificarse socialmente. Sus pasiones son poderosas, sus IMPULSOS AUDACES y su VITALIDAD le hace parecer un CABALLO SALVAJE. El gusto por la aventura es para ambos prototipos una pasión: atletas, DEPORTISTAS, VIAJEROS incansables, exploradores, caminantes, alpinistas, ciclistas y aviadores.

Pero hay una vertiente de sagitarianos que son aquellos con predominio de lo humano, que quieren ser aventureros conociéndose mejor a sí mismos. De ahí, la búsqueda de un CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL, de la CULTURA, la RELIGION, la MORAL ELEVADA, el ESPIRITUALISMO, los IDEALES y la sabiduría interior.

 

CONSTELACION ZODIACAL.

Sagittarius (el arquero, símbolo Sagittarius.svg, Unicode ) es una constelación del zodíaco, generalmente representada como un centauro sosteniendo un arco. Sagittarius se encuentra entre Scorpius al oeste y Capricornus al este.

 Características destacables

Constelación Sagitario AlltheSky.com Orientación en la imagen tomando como referencia latitud norte: Arriba: Este. Abajo: Oeste. Izquierda: Norte. Derecha: Sur

Sagittarius-teapot-asterism.jpg

 

Las estrellas más brillantes forman un asterismo fácilmente reconocible, «la Tetera», cuya asa está formada por las estrellas ζ Sagittarii, τ Sagittarii, σ Sagittarii y φ Sagittarii, la tapadera por φ Sagittarii, λ Sagittarii y δ Sagittarii, el cuerpo de la Tetera lo forman ζ Sagittarii, φ Sagittarii, δ Sagittarii y ε Sagittarii, siendo el «pitorro» las estrellas δ Sagittarii, ε Sagittarii —la estrella más brillante de la constelación— y γ Sagittarii.

 En Sagitario se encuentran dos cefeidas visibles a simple vista, X Sagittarii y W Sagittarii. La Estrella Pistola (en inglés Pistol Star) se encuentra en esta constelación; invisible a simple vista, es sin embargo una de las estrellas más luminosas de la galaxia. Asimismo, la variable KW Sagittarii es una de la de las estrellas conocidas de mayor tamaño. Al oeste de γ Sagittarii se encuentra el centro galáctico de la Vía Láctea; S2 es el nombre de la estrella más cercana al agujero negro supermasivo que parece existir en el centro de nuestra galaxia. Por otra parte, más de 20 estrellas de Sagitario —entre ellas HD 179949 y HD 187085— poseen planetas extrasolares.

 Es una constelación muy frecuentada por los aficionados a la astronomía, ya que en ella se encuentran gran cantidad de objetos de cielo profundo, cúmulos estelares y nebulosas. Por su espectacularidad cabe citar la Nebulosa Trífida (M20) y la Nebulosa Omega (M17), observable con unos prismáticos.


PRINCIPALES ESTRELLAS.

     α Sagittarii (Rukbat), con magnitud aparente 3,97, es superada en brillo por numerosas estrellas de la constelación a pesar de tener la denominación de Bayer Alfa.

    β Sagittarii (Arkab), en realidad dos estrellas distintas: β¹ (Arkab Prior) es una estrella binaria blanco-azulada; β² (Arkab Posterior) es una estrella blanco-amarilla de magnitud 4,28.

    γ Sagittarii, también dos estrellas: γ¹ es una variable cefeida llamada W Sagittarii con un período de 7,59 días; γ² recibe el nombre de Nash o Alnasl.

    δ Sagittarii (Kaus Medius, Kaus Media o Kaus Meridionalis), estrella gigante de color naranja y magnitud 2,72, la cuarta en brillo dentro de Sagitario.

    ε Sagittarii (Kaus Australis), la más brillante de la constelación con magnitud 1,85, una estrella gigante blanco-azulada a 145 años luz.

    ζ Sagittarii (Askella o Ascella), la tercera más brillante de la constelación con magnitud 2,63, es una estrella binaria con ambas estrellas blancas.

    η Sagittarii, gigante roja de magnitud 3,11 con una tenue compañera a 3,6 segundos de arco.

    ι Sagittarii, gigante naranja de magnitud 4,13.

    λ Sagittarii (Kaus Borealis), gigante naranja de magnitud 2,81 a 77 años luz de distancia.

    μ Sagittarii (Polis), supergigante blanco-azulada y binaria eclipsante distante unos 3600 años luz.

    ο Sagittarii, gigante naranja de magnitud 3,77.

    π Sagittarii (Albaldah), sistema estelar triple a 440 años luz.

    ρ1 Sagittarii, variable Delta Scuti de magnitud 3,93.

    σ Sagittarii (Nunki), con magnitud 2,02, es la segunda estrella más brillante a pesar de tener la denominación de Bayer Sigma. Su nombre es de origen babilonio.

    τ Sagittarii, gigante naranja de magnitud 3,32.

    υ Sagittarii, estrella binaria de magnitud 4,58; es prototipo de las estrellas muy deficientes en hidrógeno («estrellas HdB»).

    φ Sagittarii, estrella blanco-azulada de magnitud 3,27.

    Terebellum, asterismo constituido por cuatro estrellas visualmente muy próximas; ω Sagittarii y 62 Sagittarii forman parte de él.

    9 Sagittarii, estrella caliente de tipo espectral O de magnitud 5,93.

    U Sagittarii, X Sagittarii, Y Sagittarii y V350 Sagittarii, las cuatro variables cefeidas; la segunda de ellas es la más brillante, con un brillo que oscila entre magnitud 4,24 y 4,84 a lo largo de un período de 7,013 días.

 Imagen en falso color de la Estrella Pistola y la nebulosa circundante.

     RS Sagittarii, binaria eclipsante de magnitud 6,03.

    RY Sagittarii, estrella variable R Coronae Borealis, la segunda más brillante de su clase.

    KW Sagittarii, aunque de magnitud visual 9,35, es una supergigante con un tamaño de 1460 veces el radio solar, una de las mayores estrellas conocidas.

    VX Sagittarii, otra supergigante roja también entre las estrellas más grandes conocidas.

    Estrella Pistola (V4647 Sagittarii), una estrella hipergigante 2 millones de veces más luminosa que el Sol, situada cerca del centro de la Vía Láctea.

    V505 Sagittarii, complejo sistema estelar dominado por una binaria eclipsante.

    V3903 Sagittarii, estrella binaria masiva compuesta por dos estrellas calientes de tipo O.

    V3961 Sagittarii, variable Alfa2 Canum Venaticorum con un período excepcionalmente largo de 2300 días.

    WR 104 (V5097 Sagittarii), estrella de Wolf-Rayet en la que se ha observado una espiral de gas y polvo.

    HD 164270 (V4072 Sagittarii), estrella de Wolf-Rayet con una luminosidad casi 80.000 veces superior a la del Sol.

    HD 165185, enana amarilla de magnitud 5,95.

    HD 169830, enana amarilla rica en metales que alberga dos planetas extrasolares.

    HD 170657, enana naranja de magnitud 6,82.

    HD 172051, enana amarilla análoga al Sol; es un objetivo prioritario en la búsqueda de planetas terrestres que puedan albergar vida.

    HD 179949, estrella amarilla algo mayor que el Sol con un planeta extrasolar.

    Ross 154 (V1216 Sagittarii), pequeña enana roja distante 9,68 años luz del sistema solar.

    Gliese 783 (J. Herschel 5173) y Gliese 784; sistemas estelares a 19,7 y 20,2 años luz respectivamente.

    OGLE BW3 V38, binaria cuya órbita es una de las más pequeñas que se conocen.

    SWEEPS J175902.00−291323.7, distante enana roja con un planeta cuyo período orbital es de sólo 10 horas.

    Objeto de Sakurai (V4334 Sagittarii), estrella central de una tenue nebulosa planetaria.

    LBV 1806-20, aunque visualmente sólo tiene magnitud 35, es considerada la estrella más luminosa de la Vía Láctea.

    WR 102ka, una de las estrellas más luminosas de nuestra galaxia; es prácticamente invisible al estar rodeada de polvo.

    S2, nombre de la estrella que se encuentra más próxima al agujero negro supermasivo del centro galáctico.

 Objetos notables de cielo profundo

 Vista desde la Tierra, la Vía Láctea presenta su parte más densa a través de Sagitario, que es donde está el centro de la galaxia. Por ello se encuentran muchos cúmulos y nebulosas:

Nebulosa Trífida de Sagitario.

     El gran cúmulo de Sagitario (M22), de magnitud 5,1, un objeto fácil de ver con prismáticos. A 10.000 años luz es uno de los más cercanos.

    Cúmulo globular M55, formado por unas 100.000 estrellas.

    La Nube Estelar de Sagitario (M24).

    Nebulosa de la Laguna (M8), rodeando al cúmulo de estrellas NGC 6530. En una noche oscura puede verse a simple vista al norte de la parte más fértil de la Vía Láctea.

    Nebulosa Trífida (M20), con las tres fajas de nubes oscuras que la dividen.

    Nebulosa Omega (M17), también llamada del Cisne o del calzador, puede verse claramente con ayuda exclusiva de prismáticos.

    Nebulosa de la Araña Roja (NGC 6537), nebulosa planetaria que alberga una de las estrellas más calientes que se conocen.

    NGC 6818 y NGC 6578, nebulosas planetarias; la primera de ellas se encuentra a unos 6000 años luz de distancia.

    Cúmulo abierto M18, 1º al sur de la Nebulosa Omega.

    Cúmulo globular M69 y el cercano M70, ambos situados cerca del centro galáctico.

    Cúmulo globular M75, de magnitud 9,18 que se encuentra a 67.500 años luz de distancia.

    Cúmulo globular M54, que no forma parte de la Vía Láctea y fue el primer cúmulo extragaláctico descubierto.

    Menos prominentes, pero también destacables, los cúmulos globulares NGC 6624, NGC 6638, NGC 6642, NGC 6652 y NGC 6723.

    La radiofuente Sagitario A, en donde se halla Sagitario A*, que se asocia con el agujero negro supermasivo del centro de la galaxia.

    La galaxia Enana Elíptica de Sagitario (SagDEG), pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea que forma parte del Grupo Local.

    Galaxia de Barnard (NGC 6822), prototipo de galaxia primitiva, y g

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/62/SagittariusCC.jpg/220px-SagittariusCC.jpgSagittarius constellation map.svgzodiaka_08.jpg

 

SAGITARIO  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                          

 

DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

Este es el signo de la fe o la confianza en los dioses, no de intuición como algunos han pensado. La flecha es el símbolo del alma buscando arriba a los Dioses cuando la fe está firmemente establecida. La perversión de esto está cuando la persona cree ciegamente en dogmas, o en cuál es la costumbre de creer sin usar la razón o la discriminación. Sagitario gobierna el ónix.

La lección especial que este signo tiene que enseñar es Fe. No la que usualmente se ubica como tal, la ciega aceptación de dogmas religiosos sin el ejercicio de la razón o del sentido común, sino confiar en el poder y amor de los Dioses. El proceso de desarrollo y fortaleza de esta cualidad causa a una persona ser repetidamente puesta en una situación donde todo parece ser desesperanzador y es rodeada por obscuras nubes de depresión o desesperación, pero si la flecha de la fe puede penetrar estas nubes deja un rayo de iluminación, esperanza y confianza.

La combinación de fuego y mutable produce una inquietud mental la cual origina insatisfacción con condiciones existentes y además la rebelión contra convencionalismos o restricciones, la independencia de carácter por la que el signo es notado. Esto frecuentemente hace al nativo muy corrupto e inclinado a actuar exactamente de la manera opuesta a cualquier consejo o sugerencia. Los sagitarios son llevados fácilmente por métodos diplomáticos pero no pueden ser dirigidos. Al mismo tiempo tiene inspiración y receptividad mental dando mucha independencia de pensamiento.

El fuego es el consumidor de las formas por lo tanto Aries y Leo son ambos opuestos al conservatismo del tipo estancante, pero siendo un signo cardinal es más constructivo que Sagitario, que siendo indeciso requiere un líder. Sin embargo, la cualidad mutable da mucha adaptabilidad y popularidad como una regla, también simpatía con reformas y poder de oratoria. Si Aries es el líder y Leo el organizador, Sagitario es frecuentemente el vocero público inspirado por el fuego del entusiasmo y fe en la justicia de su causa.

El Sagitario promedio es usualmente ingenioso, optimista, aficionado a los deportes al exterior y de caballos, generoso y dadivoso con el dinero, incapaz de ahorrar y siempre excediéndose de sus ingresos; hospitalario con cualquiera que venga de paso; muy casual y sin método en los negocios y dejando mucho a la oportunidad. Hace una compañía encantadora y su popularidad provoca sus errores para ser condenado.

En el lado perverso de la influencia la flecha se voltea hacia abajo produciendo una naturaleza que disfruta matando o la crueldad. Cuando se abusa de las más altas cualidades del signo éstas se suspenden y el nativo es meramente sanguíneo, ostentoso, extravagante y desconsiderado. Quizá totalmente gastador. Otro defecto del signo es su tendencia a ser peleonero o contradictorio. Es la persona que a fuerza de hábito contradice cualquier idea nueva que se le presente. Esto es en parte debido a la naturaleza mutable.

Sagitario es casi en forma particular la antítesis de Capricornio. Entre los mejores tipos de este signo están la generosidad y la bravura, también un amor por la belleza y una apreciación de la magnificencia. Pero la persona promedio que uno usualmente encuentra meramente ama la pompa y el ceremonial, ya sea en ropas especiales o vestimentas ceremoniales; si el nativo está inclinado religiosamente será naturalmente atraído al lado ceremonial hasta que haya superado la necesidad por ello.

Más profundamente se hunde el alma en las formas materiales. La evolución del sexo ha producido los caminos necesarios para la entrada de incontables fuerzas y el alma está perdiendo rápidamente los últimos vestigios de su consciencia espiritual. En otras palabras, Sagitario simboliza ese estado del alma en donde esta descendiendo a un punto polarizante y es, por lo tanto, el vortex de innumerables fuerzas opositoras buscando expresarse en diferentes formas.

Aquí vemos la expresión de esa fiera fuerza inmortal e imperiosa osadía y valor dentro de estados más materiales; el fuego primordial reflejado desde otro ángulo.

Pero todo está sin establecerse. Es una fuerza masculina e incansable y está representada bajo la alegoría de la “Torre de Babel” y la absoluta dispersión de la gente (entidades) a las cuatro esquinas de la tierra y finalmente se envuelve en la densa materia y sus migraciones están al final de este lado del Ciclo de la Necesidad.

Bajo el plano astrológico, este signo rige las fuerzas motoras y el instinto del caminante, los muslos o la base de la locomoción; aquí vemos una analogía más perfecta. Este signo simboliza también las fuerzas gobernantes de la humanidad que ven la necesidad de ley y orden, es decir el gobierno. En esta expresión encontramos el arco (fuerza o fortaleza) lista para lanzar sus flechas de energía en cualquier dirección que pueda permitir la oportunidad; cuando se refleja sobre el organismo humano y sobre los planos externos, estas fuerzas se manifiestan como el espíritu incansable que siempre impele hacia delante, buscando nuevos campos de expresión fuera de los cuales desarrolla un sentido del orden, reprimiendo y educando o gobernando el yo y control de otros. Cuando reflexionamos sobre estos símbolos de verdades estelares la mente se inclina en reverencia ante la sabiduría que los creó.

 

 

MITOLOGIA DE SAGITTARIUS.

SAGITTARIUS es una silueta imaginaria mitad hombre y mitad caballo (centauro) con un arco tendido y preparado con la flecha. A éste se le llama también Croto, quien salió a cazar al ponzoñoso Scorpius, al cual Sagittarius apunta en el cielo con su arco. Scorpius había matado al poderoso cazador Orión, situado en el gajo de Taurus.

Croto estaba obligado a perseguir su presa en memoria de su amigo y compañero de caza caído. Era tal su motivación de cazar a Scorpius, que los dioses del Olimpo decidieron colocarle entre las estrellas para que encontrara a ese peligroso animal celeste.

 

Enseñanza de Sagitario

Sagitario le enseña al yo que debe reconocer y vivir las distintas facetas por las que está formado (subpersonalidades) como paso previo a la integración. La energía del elemento fuego debe redistreibuirse entre las distintas facetas del yo para permitirle al individuo vivir aquellas que tenía sin desarrollar y limitar la energía de las que estaban ocupando toda la psique siendo sólo una parte de la misma. La disposición afectiva de los Sagitario no es, en el plano prosaico, sino la muestra de la multiplicidad de aspectos del yo que se proyectan en los distintos amores que este signo tiene capacidad para vivir más que ningún otro. Nos enseña, asimismo, a buscar y energetizar un ideal yoico que podamos cumplir (sobre todo cuando ya pasada la adolescencia hemos perdido los excesos de aspiración que en ella se dan). La expansión de aquellas subpersonalidades inhibidas se vive como expansión del yo, como completamiento y llenado de los huecos psíquicos no tenidos en cuenta en un primer momento. Como consecuencia de todo lo dicho, Sagitario nos muestra cómo es posible vivir el camino del desarrollo psíquico con alegría y espontaneidad vital. Sagitario representa la integración cuerpo y mente.

Normal
0