PISCIS

 

Piscis

Jpiscis

Febrero 20 – Marzo 20

Planeta Regente: Neptuno.http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0019_02.jpg

Planeta en Detrimento: Mercurio.

Planeta Exhaltado: Venus.

Planeta en Caída: Mercurio.

Casa que rige: Casa XII.

Principio: repolarización.

Proceso: conflictos sociales y personales.

Propósito: autoredención.

Significado concreto: impresionabilidad y apertura. Misticismo, psiquismo, devoción y fanatismo.

Significado abstracto: el inconsciente, tanto individual como colectivo. La necesidad para ser agudo, frecuentemente repolarización violenta como una alternativa hacia una desintegración total. Fenómenos de umbral. En el más alto sentido: compasión e integridad.

Significado Cíclico: universalización de la experiencia. Repolarización de factores sociales a personales; o autoabnegación y desintegración. El regreso a la condición primordial.

Énfasis: una necesidad para dar significado relevante a las experiencias y visiones personales, más que dar forma al fanatismo e irracionalismo.

Frase clave: creo.

Palabra clave: comprensión

Caracteres positivos: misericordioso, caritativo, compasivo, emotivo, dispuesto al sacrifico, intuitivo, introspectivo, amante de la música, artístico.

Caracteres negativos: dilatorio, charlatán, melancólico, pesimista, emocionalmente reprimido, poco práctico, indolente, a menudo se siente incomprendido.

Las gemas y piedras: piedras azul, verde, violeta neptunianas, como aguamarina, turquesa, amatista, diamante azul, turmalina violeta o siberita.

Rasgos  positivos

Adaptable, impresionable, amable; intuitivo, receptivo..

 Rasgos negativos.

Impreciso, descuidado reservado; perplejo; incapaz de afrontar lo.

 QUÉ PEDIR CUANDO LA LUNA NUEVA ESTÁ EN PISCIS

Imaginación, Felicidad interior, Sensibilidad psíquica

Confianza / Conciencia mística, Sanación espiritual

Compasión, Abandonar la Impotencia

PISCIS RIGE LOS ESTADOS ILUSORIOS, INCLUYENDO:

La confusión, El sueño, La fantasía, La imaginación, El caos

PISCIS RIGE LOS ESTADOS JUBILOSOS, INCLUYENDO:

La felicidad interior, La dicha, El éxtasis, El amor universal

PISCIS RIGE LA SENSIBILIDAD PSÍQUICA, INCLUYENDO:

La sensibilidad emocional, La amabilidad, La conciencia de las energías sutiles, Los estados místicos, Lo inofensivo

PISCIS RIGE LA CONFIANZA EN UN PODER SUPERIOR, INCLUYENDO:

La entrega, El confiar, La conciencia espiritual, Canalizar un poder espiritual

PISCIS RIGE LA SANACIÓN ESPIRITUAL, INCLUYENDO:

La meditación y el yoga, El deseo de paz interior, La ayuda angélica

Los ratos de tranquilidad, La purificación espiritual

PISCIS RIGE EL AMOR INCONDICIONAL, INCLUYENDO:

El perdón, La comprensión, El pensamiento que no juzga

La tolerancia, La aceptación, La compasión, Reconocer la unidad

PISCIS TAMBIÉN RIGE LA MENTALIDAD DE VÍCTIMA, INCLUYENDO:

Las actitudes derrotistas, El dejar las cosas para el último momento

Los ataques de pánico, La decepción, Las adicciones, Las desilusiones

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, PISCIS RIGE:

Los resfriados, Los pies, los juanetes y los callos, El sistema linfático

El envenenamiento y la toxicidad

 ALEGORÍA DE PISCIS

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  PISCIS y le dijo:

te doy la tarea mas difícil de todas:

te pido que recojas las tristezas del hombre y me las regreses;
sus lagrimas serán mis lagrimas.

El dolor que tu embelesas, es el resultado de la falta de entendimiento
de Mi Idea por el hombre, pero tu le darás compasión
para que pueda empezar de nuevo. Por ser la tarea mas difícil,
te doy el Don mas grande de todos:

Serás el único de Mis doce Hijos que me podrá entender,
pero el don del Entendimiento es para ti, Piscis, guárdalo,
porque cuando trates de participarlo al hombre, él no te escuchará.
Y Piscis regresó a su lugar.

 
CARACTERISTICAS GENERALES DE SU PERSONALIDAD

Carácter.

Piscis es el signo más impresionable por las influencias externas. Es ciertamente muy sensible, muy poco mundano y práctico y siempre deseoso de escaparse de la realidad. Otras áreas de su horóscopo mostrarán hasta dónde es capaz de contrarrestar estas tendencias potencialmente negativas..

 En el aspecto positivo, posee gran compasión y habilidad para mitigar el sufrimiento ajeno: bien de forma práctica, tal vez asistiendo a los enfermos, o de forma más indirecta, por medio de la oración y la meditación. Pero no puede soportar demasiado la realidad. Si es sensato se evadirá “positivamente “ a través de las artes, desarrollando, quizá a nivel profesional, afición hacia la poesía, el teatro, la mímica o la danza. Si es insensato, puede evadirse a través de las drogas, que acentuarán su natural debilidad de carácter e indecisión. Por esta razón, le resultará más difícil de lo normal luchar contra la influencia de las drogas, por lo que debe evitar probarlas..

 Al hablar del Piscis se pueden usar con propiedad metáforas “acuáticas “ ya que sus características son, a menudo, como las del mar, con sus oscuras profundidades, sus súbitas tormentas y sus fuertes y variables corrientes. El torrente emocional del Piscis es tan intenso y profundo que puede confundirle y atormentarle incluso a él mismo. Cuanto más posible le sea darle una forma creativa, mayores posibilidades tendrá de acoplarse con él psicológicamente. Muchos de los artistas más inspirados del mundo tienen este signo prominente en sus horóscopos y han sido capaces de canalizar la emotividad a través de su arte. La confusión, vaguedad y carencia de metas pueden hacer que la emotividad se vuelva contra él mismo. Le  resulta  facil adaptarse no puede son la disciplina o la  rutina  y está lejos de organizar  su vida de forma ordenada o metódica. Su natural amabilidad, simpatía, encanto y su auténtica “suavidad “ atraerán a sus amigos que, a causa de sus encantadores modales, probablemente ni siquiera se darán cuenta del caos que a menudo reina en el hogar del Piscis..

 Su sentimentalismo puede molestar a veces a las personas más prácticas y realistas; pero en compensación, su devoción y dedicación a los demás es algo de lo que la gente más materialista podría aprender, ya que las muestra de una forma distinta a la suya de enfocar la vida..

 CAPACIDAD  MENTAL.

 Cuando el Piscis expresa sus ideas o decisiones de forma coherente, es muy probable que no sepa realmente cómo ha llegado a ello; no es que carezca de ideas, sino que le resulta muy difícil separar el trigo de la paja. Muchas de sus ideas serán ciertamente impracticables, y alguien tendrá que decírselo con delicadeza. En este caso, responderá suavemente: “Ah!, no lo había pensado desde ese punto de vista. Naturalmente, tienes razón.

 El Piscis necesita un héroe: si es artista, elegirá a alguien de mayor categoría en su campo. Es probable que sea más receptivo a la religión que los pertenecientes a otros signos; aunque su trabajo puede ser su religión. Necesita de forma imperiosa  identificarse;  necesita tener una fuente de inspiración, su propio dios: tal vez un amor..

Es muy intuitivo y puede desarrollar capacidades parapsíquicas y de médium. Sin embargo, suele acercarse a este campo con cierto escepticismo inicial.

Relaciones afectivas en  forma  general.

Debe tener cuidado en su enfoque de las relaciones sentimentales. Puede entusiasmarse muy fácilmente y descubrir, cuando ya es demasiado tarde, que las maravillosas cualidades que vio en su amante no existen realmente. Le será difícil hacer frente a los aspectos prácticos del matrimonio. Es un amante maravilloso, con una auténtica vena romántica. Si Piscis es Ascendente, existirá una actitud sorprendentemente crítica hacia la pareja, que puede regular sus facetas más imprecisas. Si Venus está también en Piscis, se incrementarán sus tendencias románticas..

 POSIBLES  PROFESIONES.

Actor, bailarín, escritor o poeta, pescadero, gremio del calzado, Fuerzas Navales, enfermero (y en general toda profesión médica), hipnotizador, ilusionista, fotógrafo, sacerdote..

 En principio, debería descartar las profesiones en las que la disciplina o el ruido juegan un papel importante. Sin embargo, aceptará la disciplina hospitalaria, por ejemplo, porque la expresión positiva de su psiquismo básico es suficientemente gratificante para él, y si se convierte en bailarín profesional, será capaz de entrar a formar parte de una compañía y trabajar bien dentro de un 515tema disciplinado, porque tiene capacidad para adaptarse a su trabajo y formar parte de un conjunto más amplio..

 Puede encontrar alguna dificultad para racionalizar su sentido artístico, que quizá no se exteriorice en absoluto en su trabajo, sino en las actividades de su tiempo libre. Pero si acepta sus ideas y las desarrolla conscientemente, será un buen artista. Para aquellos que se sienten inclinados a la vida religiosa, la influencia pisciana es saludable y aumenta su predisposición a curar a los enfermos y a aligerar las cargas ajenas..

 RELACIONES  PADRES  HIJOS

Le resulta muy difícil suministrar cualquier tipo de correctivo incluso verbal, y por esta razón tiene grandes posibilidades de mimar demasiado a sus hijos. No es fácil aconsejarles cómo combatir este defecto, pero la posición de la Luna en el horóscopo puede ayudar. Sí Piscis es Ascendente, un sentido crítico algo más desarrollado puede equilibrar el exceso de tolerancia..

 Dará  a sus hijos buen bagaje artístico, pero debe reconocer sus fallos en los asuntos prácticos -limpieza, puntualidad, etc.-y asegurarse de que sus hijos no le imiten..

 El niño Piscis no será feliz en una escuela demasiado estricta o en exceso académica. No le gustan los hechos, excepto en materias tales como la historia, que estimula su imaginación. Puede ser bueno en idiomas y tiene facilidad para la pronunciación de otras lenguas. Se le deberá permitir pintar y las clases de ballet o patinaje le van muy bien. No le gustan los deportes duros. Cuanto más artísticas sean sus aficiones, tanto más positiva será la satisfacción que alcance.

.PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

En ocasiones es un poco RARO. Tiene, en ciertos casos, tendencia a la MEDIUMNIDAD y al espiritismo, lo cual es realmente dañino. Es flexible pero de poca voluntad, pacífico hasta el extremo de no defenderse y, también, de gran AVERSION A LA ACTIVIDAD y el esfuerzo. Esto quiere decir que es COMODON y PEREZOSO, aunque esto no signifique que empujado por alguien no sea muchas veces metódico y eficiente. Entonces hace las cosas con cariño y talento de artista.

Para diferenciar a un ser de los peces desarrollado de otro inferior, hagamos la prueba de contarle un secreto: si lo guarda es una persona de la primera clase pero, si lo difunde a su vez en forma de CHISMES y CUCHICHEO, nos encontramos con el tipo inferior.

Le gusta la buena comida y no pocas veces tiende a la demasiada BEBIDA. Si esta tendencia se acentúa, se convierte en verdadero esclavo de la ENFERMEDAD.

La IMAGINACION es muy fértil y viva, sólo que debe procurar pisar con los pies en la tierra y luchar contra el desequilibrio mental o emocional pues, su SUBCONSCIENTE, suele aflorar con gran facilidad.

Le falta continuidad como también estabilidad. Puede ahogarse en un vaso de agua pero, en las DESGRACIAS, quiere socorrer, consolar y practicar la CARIDAD.

Las tendencias místicas y religiosas pueden ser a veces acentuadas.

A menudo, el signo crea un ser demasiado INGENUO y que es engañado fácilmente por su SENTIMENTALISMO. En ocasiones puede dar siempre la razón al último que habla. Tiene gran AMOR A LA TRANQUILIDAD, pero poca capacidad de lucha.

La voluntad puede ser inestable y la confianza en sí mismo escasa.

En modo desarmónico, tenemos un modelo FLOJO, ABULICO, PEREZOSO, CAPRICHOSO e INDECISO.

Es muy SENTIMENTAL y, a la vez, el signo da tendencia a los AMORES ENGAÑOSOS y TORMENTOSOS. En su aspecto fortalecido crea una RELACION SENCILLA, FAMILIAR y DULCE.

Este signo sitúa al ser en el LIMITE ENTRE DOS MUNDOS. Su MUNDO INTERNO puede ser SACRIFICADO y de RIQUEZAS ESCONDIDAS como, también, de SUEÑOS y EXPERIENCIAS PSIQUICAS POCO DEFINIDAS.

Puede haber gusto por la fotografía o la poesía.

Hay ONIRISMO, SURREALISMO y VAGABUNDEO. Puede llevar a la afinidad por las SECTAS o por las SOCIEDADES OCULTAS O SECRETAS. Las EMOCIONES son REFINADAS y la conducta un poco CAPRICHOSA e INCIERTA, apoyándose más en los PRESENTIMIENTOS que en las bases racionales y lógicas. La acción se realiza debido al IMPULSO DE UNA VIVA EMOCION y no por realismo.

El signo es y, esto ha de ser especialmente tenido en cuenta, PERSUASIVO pero PASIVO, necesitando en demasía la APROBACION DE LOS DEMAS PARA ACTUAR.

Cuando sabe dominar sus debilidades: la pereza, el gusto por estar a la deriva y el abandono, desarrolla dotes remarcables, poseyendo un especial SENTIDO DE LO SECRETO Y DE LO OCULTO.

Las profundas e intensas emociones que le embargan le hacen COMULGAR CON LAS GRANDES FUENTES ARTISTICAS. Este signo tiene realmente lo que se llama SENTIDO DE LA PLASTICIDAD Y DE LA INSPIRACION.

Con frecuencia se acomoda tanto a la persona con quien se halla que parece NO TENER OPINIONES PROPIAS, pero no es raro que eso resulte sólo una apariencia pues, CREANDO LASTIMA EN EL OTRO, casi siempre sale ganando.

En algunos casos, aunque no en muchos, se da cuenta del valor del NO APEGARSE A LAS COSAS DEL MUNDO y, por el contrario, otras veces puede llegar a una NECESIDAD INTENSA DE HUIR DE TODOS SUS PROBLEMAS. Si es preciso, en este último extremo se ENGAÑA A SI MISMO Y A LOS DEMAS, si ello le hace la vida más fácil.

Puede tender a idealizar demasiado al ser amado, hasta el punto de no verle en realidad como es hasta que se produce el más o menos fuerte CHOQUE CON LA REALIDAD.

Puede tener un INTENSO COMPLEJO DE CULPA.

 PSICOLOGIA PROFUNDA.

De los tres signos de agua parece el más DESVALIDO pues, por ser signo mutable, agota sus energías en la continua búsqueda del equilibrio. El Cangrejo y el Escorpión se auxilian con las personas que le rodean pero, el signo de los Peces, ni siquiera puede conquistar tal ayuda.

Los Peces es el signo más sujeto a la vida psíquica. Su símbolo indica CONTRADICCION, pues son dos peces en sentido contrario uno del otro.

El tipo pisceano no tiene una dirección emocional muy delimitada, pero es tremendamente SENSIBLE al ambiente psíquico que le rodea. Puede llegar incluso a vivir una vida psíquica a medias entre lo ajeno y lo propio casi sin saberlo, permaneciendo los límites entre ambos poco claros. El padece lo de la propia vida y lo de la ajena. En los peores casos, es un ENFERMO MENTAL: loco, hipnotizado, sonámbulo, etc. El se siente prisionero de sus padecimientos.

A veces, se siente inferior frente a los demás aunque no lo confiese y, en su mente, se alberga la idea de un destino con el que hay ante todo que CONFORMARSE.

De ahí, la tendencia en el ser de los Peces poco desarrollado a pedir consideraciones especiales y a que se le trate como un niño. Pero no es que sea tan indefenso como parece, sino que su táctica de PARECER DEBIL es en realidad su fortaleza.

El quiere que no se le tome muy en serio y seguir siendo un poco irresponsable aún en situaciones serias.

El ser pisceano convierte lo ajeno en propio, siendo por ello un ACTOR que puede representar con facilidad varios papeles:

amor y odio, crueldad y piedad, esperanza y desesperación, maldad y bondad, etc.

Su estereotipo se humilla a una voluntad ajena por DEBILIDAD o es humilde con los demás por fortaleza.

Si el canceriano es el romántico y el escorpioniano el mago, el pisceano es el MEDIUM, o bien, el INSPIRADO.

El tipo de los Peces inferior se consagra a su ENFERMEDAD y, el superior, recorre el camino hacia la REDENCION. El primero, en su afán de huir de la realidad, con frecuencia usa DROGAS ALUCINOGENAS o el ALCOHOL mientras que, el segundo, despierta en sí la CONCIENCIA DE LO DIVINO.

Para este arquetipo en el que resuena tanto la miseria humana, su TORBELLINO PSIQUICO y su superación de las trabas internas luego se manifiestan en PIEDAD hacia los otros, humildad verdadera y alivio del pesar humano.

En el dominio anatómico, el signo de los Peces rige los PIES, la parte de nuestro cuerpo que está en íntimo contacto con la TIERRA. El tipo pisceano desarrollado tiene la fuerza suficiente como para limpiar los pies del prójimo, de los enfermos, de los incapacitados, etc.

 MOTIVACIONES.

Las DROGAS, el ALCOHOL, la SUGESTION y la hipnosis son los medios inadecuados que el tipo pisceano puede usar para obtener la sensación de SUBLIMACION EMOCIONAL que pretende, llegando a estos extremos la mayor parte de las veces por DEBILIDAD y por querer HUIR DE LA REALIDAD.

El aire de MISTERIO y de ENGAÑO que da el signo cuando está mal concertado pone bajo su influencia a los ESPIAS y los TRAFICANTES.

Como contraposición, el modelo de los Peces superior desarrolla la BONDAD y la DULZURA, así como el PERDON y el ARREPENTIMIENTO.

En el arte, el signo crea el ARTE RELIGIOSO, DIVINO y hasta el MITOLOGICO, pues su radiación viene inspirada de lo alto. La MUSICA y la DANZA son afines al signo.

El tipo de los Peces es INSPIRADO o MENTIROSO y, cuando es lo segundo, usa la treta, el ARDID y el rodeo, a la vez que vive complicadas y TORMENTOSAS AVENTURAS AMOROSAS.

El JUICIO acerca de las cosas o personas y sobre sí mismo se relaciona también con los Peces debido a la influencia jupiteriana; ello en dos vertientes, una como CUCHICHEO y chismorreo y, otra, como bondad y perdón.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

Es muchas veces CREDULO y demasiado SENSIBLE a las opiniones y sentimientos ajenos. Es DUAL e INDECISO, pero muy HUMILDE y con capacidad de SACRIFICIO.

Tiene fe, ENCANTO y SIMPATIA, aunque sus estados de ánimo son muy VARIABLES.

Vive en un mundo IMAGINATIVO, por lo que las CUALIDADES ARTISTICAS, MIMICAS y PLASTICAS le llevan a crear en la música, el baile, el teatro y el cine.

En ese mundo interno tan complejo de los peces sólo la fe y el sacrificio vencen a la DESORIENTACION y el ADORMILAMIENTO. La simpatía y la DULZURA le integran más socialmente y evitan que se sienta MARGINADO o INCOMPRENDIDO.

 SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

La naturaleza aún permanece dormida e inconsciente, todavía bañada por las aguas invernales. Es el período transicional entre el invierno y la primavera.

La fuerza pisceana tiende a lo ILIMITADO, lo INAPRESABLE y lo INTANGIBLE, formando los bipolos de lo IRRACIONAL y lo SUPRARRACIONAL, la LOCURA y el GENIO, la DEPRAVACION y la SUBLIMACION, etc.

Su carácter es de gran PLASTICIDAD EMOCIONAL, RECEPTIVIDAD e IMPRESIONABILIDAD. La IMAGINACION es fértil y, a veces, confusa. Este estereotipo se busca a sí mismo o bien trata de EVADIRSE de sí.

En casos excepcionales, la fuerza pisceana lleva a la CLARIVIDENCIA, la MISTICA, la SANTIDAD y la ALTA ESPIRITUALIDAD. La vida del alma es entonces profunda y la persona se deleita con la música que toca en las fibras de su espíritu. Suele haber una tendencia a la evasión o bien al RETRAIMIENTO del mundo externo. En este segundo caso la persona se desapega de todo y vive como si no tuviera nada propio en este mundo.

Su fin o meta está en el MISTERIO de lo DIVINO, pero este ser tiene la confianza de que, dejándose llevar por las mismas leyes que crean la vida, algún día alcanzará su objetivo. El modelo contrario, el evasivo, es COMODON y con tendencia a usar METODOS ALUCINOGENOS y NARCOTICOS. A veces llega a la locura o la MARGINACION total de la sociedad. Su destino puede entonces ser CAOTICO e inestable: CARCEL, HOSPITAL, MANICOMIO, EXILIO, etc. La quimera y la ensoñación pueden llevarle a la impotencia en su vida. Como salida está el olvido de sí mismo, el sacrificio y la ENTREGA, para entonces llegar a ser feliz realmente.

 CONSTELACION ZODIACAL.

Su estrella más brillante es η Piscium, de magnitud 3,62. α Piscium (Alrisha) es una estrella doble cuyo nombre proviene del árabe y significa “cuerda”. Alrededor de 54 Piscium y 109 Piscium se han detectado planetas extrasolares. La Estrella de Van Maanen, la tercera enana blanca más cercana a la Tierra, se encuentra en esta constelación.

 PRINCIPALES ESTRELLAS.

 Estrellas principales

     Alrisha o Alrischa (α Psc / α Piscium), estrella cuyo nombre significa «cuerda». A 139 años luz del Sol, es una estrella doble. La estrella principal tiene una magnitud de +4,33 y pertenece al tipo espectral A0; su compañera es de +5,23 y pertenece al tipo espectral A3.

    Beta Piscium (β Psc / β Piscium). También tiene el nombre de Fum al Samakah, árabe para «hocico del pez» (o «Formalhaut» de la traducción griega). β Psc es una estrella Be de tipo B6Ve y magnitud +4,49. Está aproximadamente a 492 años luz del Sol.

    Gamma Piscium (γ Psc / γ Piscium) es la segunda estrella más brillante de la constelación con magnitud +3,70. Es una gigante amarillo-naranja de tipo espectral G9III que se encuentra a 131 años luz.

    Delta Piscium (δ Psc / δ Piscium), ocasionalmente llamada «Linteum», es una gigante naranja de magnitud 4,44.

    Eta Piscium (η Psc / η Piscium) es la estrella más brillante en la constelación de Piscis. Eta Piscium está ubicada a una distancia aproximada de 294 años luz de la Tierra y brilla a una magnitud de +3,62. Esta estrella es de tipo espectral G7III. La estrella tiene un oscuro nombre dado por el reino de Babilonia Kullat Nunu.

    Theta Piscium (θ Psc / θ Piscium), gigante naranja de magnitud 4,27.

    Iota Piscium (ι Psc / ι Piscium), de magnitud 4,13, es una enana amarilla de tipo espectral F7V algo más caliente que el Sol. Su luminosidad es 3,3 veces mayor que la solar y su radio es un 50% mayor. Se sospecha que pueda ser una estrella variable, con una fluctuación en su brillo de 0,03 magnitudes.

    Kappa Piscium (κ Psc / κ Piscium), de magnitud 4,94, es una estrella químicamente peculiar de tipo espectral A0p con un campo magnético variable que puede llegar a ser 1000 veces más intenso que el de la Tierra. Es una variable Alfa2 Canum Venaticorum con una fluctuación en su brillo de 0,05 magnitudes.

    Lambda Piscium (λ Psc / λ Piscium), de magnitud 4,50, es una estrella blanca de la secuencia principal de tipo espectral A7V.

    Mu Piscium (μ Psc / μ Piscium), gigante naranja de magnitud 4,84.

    Ómicron Piscium (ο Psc / ο Piscium) localizada a unos 142 años luz de la Tierra. Tiene magnitud aparente de +4,26 y tipo espectral G8. La estrella también tiene el nombre de Torcularis Septentrionalis.

    Pi Piscium (π Psc / π Piscium) y 32 Piscium (32 Psc), estrellas blanco-amarillas.

    Rho Piscium (ρ Psc/ ρ Piscium), estrella blanca de magnitud 5,36.

    Psi2 Piscium (ψ2 Psc / ψ2 Piscium), estrella blanca de la secuencia principal de magnitud 5,57.

    Omega Piscium (ω Psc / ω Piscium), clasificada como una subgigante de tipo espectral F4IV, no se sabe con certeza si es una única estrella o una estrella binaria espectroscópica cuyas dos componentes están muy próximas entre sí. Se encuentra a 106 años luz de distancia.

    19 Piscium (TX Piscium), estrella de carbono de tipo espectral C5II a 760 años luz de la Tierra. Es una variable irregular cuyo brillo varía entre magnitud 4,79 y 5,2.

    33 Piscium (33 Psc), gigante naranja variable también conocida como BC Piscium.

    35 Piscium (UU Piscium), binaria cercana y variable elipsoidal rotante.

    53 Piscium, estrella B pulsante lenta de magnitud 5,86.

    61 Piscium, estrella amarilla de magnitud 6,60.

    64 Piscium, binaria espectroscópica de magnitud 5,07 compuesta por dos enanas amarillas.

    107 Piscium (107 Psc) y Gliese 33 (HR 222), dos enanas naranjas a unos 24 años luz del Sistema Solar.

    112 Piscium, subgigante de magnitud 5,90.

    Y Piscium, binaria eclipsante de magnitud 9,60.

    Z Piscium, estrella de carbono y variable semirregular.

    UV Piscium, binaria eclipsante de magnitud 8,91 compuesta por una enana amarilla y una enana naranja.

    BE Piscium, sistema estelar triple cuyo par interior constituye una binaria eclipsante; cromosféricamente activa, es además una variable RS Canum Venaticorum.

    DT Piscium, variable semirregular y estrella de la rama asintótica gigante.

    Estrella de Van Maanen (GJ 35), enana blanca a 14 años luz de distancia. Es la enana blanca solitaria -sin otra estrella acompañante- más cercana al Sistema Solar, pero al tener magnitud 12,4 no es visible a simple vista.

    BR Piscium (GJ 908) y GJ 1286, enanas rojas a 19,4 y 23,2 años luz respectivamente.

 Estrellas planetarias

     HD 217107 es una estrella subgigante amarilla. Su masa es muy similar a la del Sol aunque es considerablemente más antigua que éste. Han sido descubiertos dos planetas orbitando esta estrella: uno está extremadamente cerca de la estrella y completa una órbita cada 7 días, mientras que el otro está mucho más distante, tomándole 8 años en completar una órbita.

    109 Piscium (109 Psc) es una subgigante amarilla ubicada a unos 106 años luz. Tiene una masa similar a nuestro Sol, y posee un elevado contenido de hierro. En el año 2000 fue detectado un planeta extrasolar orbitando esta estrella.

    54 Piscium (54 Psc) es una estrella de magnitud 6. Clasificada como una estrella enana naranja (clase espectral K0V), es menos masiva y luminosa que nuestro Sol. Esta estrella está relativamente cerca, a una distancia de solo 36 años luz. Es visible a simple vista bajo muy buenas condiciones climáticas. En el 2003 fue encontrado un planeta en torno a ella. Puede ser una estrella de brillo variable.

 Objetos de cielo profundo

     M74 (NGC 628) es una galaxia espiral con dos brazos espirales claramente definidos.

    NGC 520 está formado por dos galaxias en proceso de colisión.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/03/PiscesCC.jpg/256px-PiscesCC.jpgPisces constellation map.svgzodiaka_11.jpg

 

PISCIS  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                          

 DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

 Los peces gemelos representan sentimientos razonables y de autosacrificio. Fusiona la dureza o egoísmo disolviendo sus vibraciones en partes fragmentarias, así que el nativo aprende a sentir por otros. Su perversión es hipocresía y mucho entusiasmo sentimental. Gobierna la perla. El tercero de los signos de agua, Piscis es mutable por naturaleza y simboliza el vasto océano de la compasión de la Madre Divina. En el más bajo sentido representa el mar tormentoso sin descanso de las emociones, el color siempre cambiante y agitado por el incontrolado humor que barre sobre el individuo.

Las emociones que han sido endurecidas en Escorpión se disuelven otra vez en Piscis aunque retienen las vibraciones que han sido previamente estimuladas en Cáncer e intensificadas en Escorpión. Piscis las deja libres para actuar; son liberadas de la esclavitud de las más bajas formas de pasión y elevadas a un más alto nivel, aquel de compasión antes de pasar otra vez a Cáncer para comenzar una nueva ronda en un más alto espiral. Naturalmente este proceso toma muchas encarnaciones como las lecciones de cada signo son aprehendidas lenta y dolorosamente.

Es un signo muy sensible con una fuerte influencia mediumística, que causa que el nativo levante los pensamientos y sentimientos de otra gente muy fácilmente y ser influenciado por ellos. Es a través de su extrema sensibilidad que uno aprende a sentir con otros y entonces convertirse en simpático y compasivo. Los defectos de este signo son principalmente servilismo, hipocresía y deshonestidad, esta última siendo más de un tipo moral o inmoral que la propensión ladrona de Géminis; tales temas por ejemplo son deslealtad a los amigos, amistad estimulante o devoción que no se siente y siendo generalmente no confiable. La historia de Judas Iscariote es aparentemente un mito astrológico conectado con este signo, para Piscis (Judas) siendo el XII signo es el que lleva al Sol a su crucifixión en la elíptica en el equinoccio de verano; por tanto Judas no es retratado sin razón como un traidor, uno de los defectos de Piscis.

Las verdaderas vibraciones de este signo son de tal alta calidad que si una persona no ha desarrollado un alto grado de generosidad, ellas meramente causan en él, el pretender algo que no siente. Aliados a la hipocresía están la vanidad y el esparcir escándalos acerca de otra gente. La naturaleza mutable de este signo causa en las almas jóvenes ser “inestables como el agua” y como el signo opuesto Virgo, tímidos, aprehensivos e incapaces de una decisión o tenacidad de opiniones; una tendencia a tomar en exceso o una conducta disoluta están también entre sus defectos.

Los nativos cuyas pasiones son aún toscas responden a la influencia universal de este signo por complacer en asuntos indiscriminados con el sexo opuesto. A Piscis se le ha referido como un signo mediumístico y todos los médiums en trance o psíquicos negativos derivan sus poderes de esto. Pero esto no significa que todos ellos tienen a Piscis en el ascendente, ya que algunas veces los poderes psíquicos son traídos de una vida previa.

Siendo el signo de la disolución del hielo de Escorpión, y generalmente también de su dureza, frecuentemente sufren emocionalmente; a menos que una persona sea suficientemente simpática o poco egoísta para romper la coraza de egoísmo voluntariamente, esto tiene que ser roto por él por eventos físicos lo cual es doloroso. En una renunciación y servicio voluntarios, sin embargo, hay solamente felicidad. Es el signo del autosacrificio pasivo o dar los deseos de uno por la seguridad de otros como contraste del autosacrificio activo de signos cardinales. Pero la renunciación puede ser llevada al exceso y algunas veces una persona Piscis puede convertirse en un tapete para que la gente se sacuda los pies sobre él y parece ser incapaz de pararse por sí mismo. Los altamente evolucionados Piscis son gentiles y extremadamente simpáticos y sensibles, percibiendo los problemas de otras gentes y sintiéndolos por ellos mismos. Este es el signo que produce el gran poder curativo, y sus nativos son frecuentemente doctores, enfermeras y curanderos psíquicos.

 MITOLOGIA DE PISCIS.

Algunos dicen que estos peces son Afrodita (Venus) y su hijo Eros (Amor), quienes se transformaron en peces para escapar del monstruo Tifón. Pero también hay relación entre PISCIS y las sirenas, genios marinos con rostro de mujer y cola de pez.

Estas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia y atraían con irresistible música a los navegantes para devorarlos. Sin embargo, los Argonautas pasaron ilesos porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Por otro lado, Ulises hizo tapar los oídos de sus marinos con cera y él se hizo atar a un mástil, siendo así el primer hombre que había oído a las sirenas y pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente.

 Enseñanza de Piscis

Piscis en el plano consciente es, como ya hemos visto, la experiencia sensible y emocional de la totalidad a través de la propia individualidad. Inicia la experiencia del yo transpersonal en el plano sensible. Hay una esencia positiva en Piscis en tanto en cuando supone la base de las enseñanzas cristianas de amor universal y de aceptación de nuestros enemigos. Pero no debemos olvidar que seguir a Piscis (seguir a Cristo) supone “romper con el padre, la madre y los hermanos” y esto implica necesariamente una experiencia de dolor tanto para el individuo que la desarrolla, como para los familiares que la sufren sin entender la necesidad de individuación del ser. La emoción Piscis habitual vive esta separación con sentimientos de culpabilidad; como maldad propia, pues la esencia última del arquetipo es la reunión de los opuestos (la aceptación de los enemigos); pero para llegar a ello es preciso darse cuenta antes de que primero es necesario diferenciarlos y por lo tanto separarse de los apegos psíquicos, o de otra forma la persona persiste en el nivel de prediferenciación y no desarrolla su individualidad.