LIBRA

 

 

Libra

Jlibra

Septiembre 22 – Octubre 22

Planeta regente: Venus.http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0014_02.jpg

Casa: Casa VII.

Planeta en Detrimento: Marte.

Planeta Exhaltado: Saturno.

Planeta en Caída: Sol.

Anatomía: riñones, hígado.

Principio: idealismo.

Proceso: intercambio humano.

Propósito: participación individual dentro del entorno social.

Significado concreto: conciencia social y relaciones con otros. Comparación y evaluación de la gente y las situaciones. Apreciación por el arte, la belleza y la armonía.

Significado abstracto: el establecimiento de un definitivo juego de valores, ideales y “estándares sociales”. La objetivación de la conciencia a través de la asociación y cooperación con otros.

Significado Cíclico: las fuerzas del día y la noche son una vez más iguales. El surgimiento del individuo como un gran todo. La participación social.

Énfasis: las relaciones son todas importantes, una necesidad de perfectas relaciones con otros.

Frase clave: mantengo el equilibrio.

Palabra clave: armonía.

Caracteres positivos: cooperativo, persuasivo, afable, amante de la paz, refinado, prudente, artístico, diplomático, sociable, educado.

Caracteres negativos: inconstante, apático, ama la intriga, la paz a cualquier precio, quejumbroso, indeciso, fácilmente disuadido.

Las gemas y piedras: piedras verdes, rosadas, venusinas; jade, jadeita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, turmalina verde, turmalina sandía.

Rasgos positivos. Encantador, aprecia la armonía y las condiciones de vida placentera; de naturaleza adaptable; romántico; diplomático idealista; refinado.

 

Rasgos negativos. Indeciso, resentido; frívolo variable, dado a la coquetería; se deja influir fácilmente por los demás; crédulo; oscilante entre dos extremos..

 

 QUE PEDIR CUANDO LA LUNA NUEVA ESTÁ EN LIBRA

Matrimonio, Habilidades negociadoras, Armonía, Trabajo en equipo

Sociabilidad /diplomacia, Refinamiento, Co-dependencia en la sanación

Para más deseos en áreas de la vida regidas por Libra, ver «Deseos continuos» y «Nodo Norte en Libra».

LIBRA RIGE EL MATRIMONIO, IINCLUYENDO

Las asociaciones, Los acuerdos, El compartir, La interdependencia

LIBRA RIGE LA JUSTICIA, INCLUYENDO:

El equilibrio, La igualdad, La apreciación de puntos de vista opuestos

La negociación, El asesoramiento

LIBRA RIGE LA ARMONÍA, INCLUYENDO:

La paz, La belleza, El arte, La decoración

LIBRA RIGE EL TRABAJO EN EQUIPO, INCLUYENDO:

Dar y recibir apoyo, La colaboración, Las relaciones que nos respaldan

La cooperación, La identidad de grupo

LIBRA RIGE LA SOCIABILIDAD, INCLUYENDO:

Ser sociable, El tacto, Llevarse bien con los demás, Las interacciones persona a persona, La diplomacia, La afinidad con los demás

LIBRA RIGE EL REFINAMIENTO, INCLUYENDO:

El lujo, La elegancia, Los mimos, El buen gusto, La gracia

LIBRA RIGE TAMBIÉN LA PÉRDIDA DE IDENTIDAD, INCLUYENDO:

La co-dependencia, Los comportamientos apaciguadores

La indecisión, El debate sin objeto

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, LIBRA RIGE:

Las glándulas suprarrenales, Las nalgas, La diabetes (desequilibrio del azúcar), Los riñones,

 ALEGORÍA DE LIBRA

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  LIBRA y le dijo:

te doy la misión de Servir; despierta en el hombre la conciencia
de sus deberes hacia los demás para que puedas aprender a cooperar,
así como apreciar la otra parte de sus actos.
Te pondré en todos los lugares donde haya discordia y para tus esfuerzos, te daré el Don del Amor.

Y Libra regresó a su lugar.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA PERSONALIDAD

 Carácter. El Libra tiene que expresarse en todas las esferas de su vida, y los demás tienen que aceptar esta expresión generosa y completamente. Su queja favorita es; No hay derecho a que me trate de este modo,  después de todo lo que he hecho por él. Naturalmente él podría ser incapaz de responder tan satisfactoriamente como el Libra hubiera deseado; pero al Libra le resultará difícil aceptar esto. En cualquier caso, una relación afectiva permanente en la que lo que se da y lo que se recibe estén bien equilibrados, es una premisa fundamental para que sea feliz y pueda desarrollarse adecuadamente como persona..

 Tiene un gran encanto natural y unos modales atractivos; le horrorizan las peleas. La chica guapa Libra puede fácilmente encandilar a su jefe con objeto de asegurarse la paga extra que necesita para comprarse ese bonito sombrero o aquel nuevo vestido..

 Al eludir cualquier forma de querella o disputa, el Libra revela su característica tendencia de intentar estar a buenas con todo el mundo. Ciertamente, en esto hay mucha indecisión, el peor de sus defectos. Sólo tenemos que esperar y ver lo que sucede, exclama, y espera lo que puede, posponiendo una decisión o un trabajo desagradable todo el tiempo posible. Tiene fama de perezoso, pero a menudo, no es tan blando como parece; habitualmente es bastante impaciente para conseguir lo que quiere y si parece perezoso es tan sólo debido a su indecisión. Puede adoptar una pose de encantadora inactividad; pero cuando decide que quiere algo, generalmente lo consigue de una forma u otra es  un  excelente y solicito anfitrión, su casa será confortable y bonita, con un ambiente acogedor y relajante..

 Cualidades  mentales.  Una  de las razones por las que a menudo es indeciso es porque ve demasiado claramente todos los lados del problema y le resulta muy difícil tomar partido. Tiene un fuerte sentido de la justicia y pondrá todo de su parte para que la justicia se aplique. Su intuición es normalmente acertada y le ayudará a tomar decisiones indicándole un determinado camino de actuación.

 Debería tratar de formar sus propias opiniones, porque se deja influir muy fácilmente por los puntos de vista de los demás, llegando incluso a confiar en una personalidad más fuerte para que forme sus opiniones por él. Esto puede subsiguientemente confundirle hasta tal punto que parezca incapaz de pensar por sí mismo. Mercurio en Virgo le ayudará a agudizar su mente; pero en Libra, Mercurio puede agravar más el problema de la indecisión..

 Alegre y optimista por naturaleza, no puede soportar la soledad y su falta de resistencia natural ante ella puede desinflar su espíritu positivo. Esta antipatía le proporciona un fuerte deseo de asociarse, no sólo en los negocios y en la vida privada,   sino también en su vida intelectual. La inclinación     intelectual que sienten por una persona (o quizá un escritor o artista) estará, a menudo, equilibrada por la antipatía, igual y opuesta, que sienten por otra; ilustrando así el tema tan adecuadamente expresado en el símbolo del propio signo: la balanza o báscula.

 Relaciones Sentimentales en  forma  general.

Enamorarse del amor  será un problema para él, tan ansioso de compartir su vida que puede lanzarle a una relación sentimental antes de estar preparado para ello. Una pareja difícil encontrará facilísimo aprovecharse de sus encantadoras cualidades. El lugar que ocupe Venus es crucial en esta cuestión y deberá considerarse con sumo cuidado.

 Posibles Profesiones.

Estéticamente, modista, peluquero,  comerciante de artículos de lujo; diplomático, recepcionista, asistente social, tasador, funámbulo o prestidigitador; cualquier trabajo que se realice en lugares agradables y que sea creativo o en el que haya que hacer apreciaciones artísticas..

 El Libra trabaja mucho mejor en equipo que solo. Si piensa meterse en negocios (y tiene un buen olfato para éstos, aunque puede ser demasiado amable con la competencia) lo hará siempre con un socio. Otro problema es quién dominará en la asociación; aunque su horóscopo puede suministrar una respuesta clara. En la mayoría de los casos, las responsabilidades estarán bastante compartidas; si bien el socio tendrá que aguantar la prodigalidad de Libra..

 En cuanto al tipo de negocios que mejor le van, desde luego no deberá implicar condiciones laborales difíciles, sucias o desagradables, ya que es incapaz de soportarlas. Tiene capacidad creativa y artística, y facilidad para el diseño, o por lo menos nos para saber qué <<va>> con qué. El diseño de modas, la costura, peluquería o confección de sombreros, son posibilidades obvias. El comercio de modas o arte, o quizá negocios de discos o relacionados con instrumentos musicales, también le convienen.  Su tacto y diplomacia naturales hacen de él una persona ideal para trabajar cara al público, con la capacidad para que los clientes se sientan a gusto..

 Relaciones Padres e hijos.

Al cariñoso Libra le gustaría un niño cariñoso y sin duda cuidará de que sea también educado. Poco severo con sus hijos, también le gusta que vayan bien arreglados y la madre Libra empleará mucho más tiempo y dinero de lo habitual en asegurarse de que vayan bien vestidos; si le salen revoltosos o descuidados, se sentirá muy afligida. Los padres Libra pretenden ser autoritarios, pero raras veces cumplen sus amenazas. Después de algún tiempo, un niño astuto se dará cuenta de ello y se aprovechará..

 El niño Libra utilizará su abundante encanto en beneficio propio; pero será encantador y amistoso en extremo, con modales afables y en general no necesitará una disciplina dura. Sobre todo, se le debe animar a tomar sus propias decisiones y a no apoyarse en sus padres o en los otros hermanos y mayores.

También se le debe animar a que trabaje regularmente porque puede decir con demasiada frecuencia que no tiene ganas de trabajar. Se le deben desarrollar sus talentos artísticos y, si es posible, proporcionarle clases de música y danza y acceso a materiales artísticos.

Es lo bastante flexible para adaptarse a la rutina escolar aunque puede sufrir con la conducta de otros niños más groseros y rudos. El no les entiende y ellos, por su parte, estarán probablemente celosos de él porque agradará a todos los profesores..


PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

Los librianos son seres ENTUSIASTAS en las cosas que hacen, hasta tal punto que durante el tiempo en que están ocupados en ello su mente excluye cualquier otra cosa. Pero el caso es que, después de un tiempo y repentinamente, cesan en sus entusiasmos y cambian de capricho o manía. Entonces siguen con el mismo entusiasmo y energía en la nueva meta. Hay dos polos en su psicología: el del optimismo y la ALEGRIA y, por otra parte, el de la MELANCOLIA. Los librianos pasan fácilmente del contento y la felicidad a la tristeza y la depresión, tal como si estuvieran solos en el mundo.

Por lo general, tienen numerosas amistades por su facilidad para las relaciones públicas. Son amigos de los placeres.

Tienen acentuada la capacidad de COMPARACION y cuando están desarrollados llegan a un PUNTO DE VISTA IMPARCIAL Y DESAPASIONADO.

Son buenos como diseñadores y decoradores.

Buscan los modos de la alta sociedad así como lo que es estético, bello y elegante.

Son PRESUMIDOS a la vez que persiguen el CONFORT, la compañía agradable, los placeres, etc. y procuran poner a todo una pincelada de SENSUALIDAD.

Normalmente huyen de las críticas por el poco afán combativo que pueden tener.

El signo de la Balanza da el don de agradar, pero predispone más bien a la indolencia.

El signo es sensual, amoroso y VOLUPTUOSO, teniendo un encanto seductor. Le gusta la comodidad, la tranquilidad y el LUJO, con la condición de que tenga algún matiz artístico.

En sentido desarmónico, el signo entrega al LIBERTINAJE y hace al ser carente de moral.

La fuerza libriana es AFECTUOSA, DUBITATIVA, DIPLOMATICA, ARTISTICA Y SOCIABLE. También la RISA y la DIVERSION le caracterizan.

Representa los DERECHOS y los DEBERES compartidos entre los CONYUGES y, también, entre los SOCIOS. Es el signo de los CONTRATOS y de los COMPLEMENTARIOS.

 PSICOLOGIA PROFUNDA.

Estas personas se relacionan con el exterior por conceptos, abriéndose paso con ellos a través del mundo material. Su arma en la vida es o debería ser la REFLEXION y la PONDERACION.Los seres librianos son de pensamiento organizador y uno de sus preferidos instrumentos es la RELACION SOCIAL EDUCADA.

Ellos se ven obligados a ser ACTIVOS continuamente y, de ahí, los múltiples enredos en que se ven metidos, pues su principal debilidad es la INDECISION.

A veces las personas de la Balanza, empujadas por el miedo a adoptar una decisión, hacen cosas que se contradicen totalmente con la sabiduría teórica que ellas aconsejan de continuo a los demás. Ellos tienen entonces sagaz pensar y TONTO OBRAR, sintiéndose incapaces para penetrar en el mundo material. El ser libriano poco desarrollado tiene como filosofía el rehuir todo tipo de conflictos con otras personas, buscar un APOYO y quedarse en actitud de expectación ante la vida y, si se ve obligado a seguir adelante, sigue el camino del MINIMO ESFUERZO, sometiéndose para ello a todas las situaciones. La comodidad es su lema. En ello, el signo de la Balanza se asemeja al del Toro. Esta indiferencia lleva a una falta de valores éticos y morales, a una fuga ante cualquier perturbación del estado de equilibrio y a un ESCAPE a la lucha. Todo nos habla de debilidad, BLANDURA y arte para escabullirse.

El ser libriano elevado es un ARTISTA en el sentido de que busca el EQUILIBRIO y la ARMONIA internos y externos, tratando de conciliar el mundo físico y el mental.

Los RIÑONES son los órganos que están bajo la influencia de la Balanza y que tienen por misión desintoxicar la sangre y filtrarla, así como mantener diferentes equilibrios (iones, presión, etc.).

 MOTIVACIONES.

En la Balanza se unen, en lo mental, el juicio y la necesidad de relación. Este signo permite la investigación de las LEYES ABSTRACTAS y profundas que rigen el conocimiento científico y de las que guían las RELACIONES HUMANAS.

En la Balanza, por ser cardinal, se gesta un pensamiento abstracto e IDEALISTA. Así, el hombre, mediante una CONCEPTUALIZACION más correcta del mundo y de los secretos de la naturaleza, es cada vez más libre y tiene mayores posibilidades en la lucha por la vida.

Los MODOS y la ética son un aspecto importante del signo de la Balanza, debido al propio símbolo de la JUSTICIA y a la influencia venusina. Por ello, este signo es el LEGISLADOR de las leyes abstractas que pretenden crear justicia en nuestra sociedad pero, lo que hay que ver, es si cumple o no las leyes que él mismo hace, para así saber con qué tipo de libriano nos encontramos. Si no las lleva a cabo con sus actos, podemos afirmar como el refrán: “el que hace la ley, hace la trampa”.

Aquí, podríamos encontrarnos con que los librianos se ponen con frecuencia al servicio de las ideologías, pues ellos son los teóricos de cualquier ordenamiento social, aunque no precisamente los líderes del movimiento. Pero no olvidemos que el ARTE es el otro platillo de la balanza, el cual pretende en todo caso plasmar una concepción teórica de la ESTETICA.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

Los librianos son personas armoniosas y equilibradas en el tipo superior, gustando siempre de ser POPULARES y de recibir lisonjas. Sus preocupaciones más importantes son el MATRIMONIO, los CONTACTOS SOCIALES y el ARTE: música, escultura, pintura, etc. Tienen GRACIA Y ENCANTO y se interesan por las corrientes sociales y las relaciones humanas.

Por lo general promueven la PAZ y la armonía pero tienen tendencia, como la balanza, a ir de un extremo a otro.

Los librianos son OPTIMISTAS, persiguen la justicia y son amables con todo el mundo.

 SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

Los últimos frutos maduros se desprenden de los árboles, mientras que los días y las noches están en su punto de equilibrio. La Balanza nos habla de las rosas de otoño, de las bellezas de lo justo y de la INSPIRACION ARTISTICA. Los dos platillos simbolizan una oposición de contrarios o una asociación de complementarios. El temperamento es nervioso, REFINADO, DELICADO, volátil, muy SOCIABLE y educado. Se inclinan los librianos a los COMPROMISOS y los TERMINOS MEDIOS, o bien, a las TIBIEZAS y la IDIOTEZ por FALTA DE SENTIDO COMUN.

El tipo desarrollado es PONDERADO, TOLERANTE, PACIFICO, ecuánime, GRACIOSO y armonioso. El tipo inferior es oportunista, de VOLUNTAD DEBIL, INDECISO, amante de la LISONJERIA Y PICAFLORES AMOROSO.

Por lo general, sabe ganarse los corazones y atraerse a la gente pero, a veces, se abandona demasiado a los demás. Le falta agresividad conquistadora, por lo que su triunfo lo encuentra en la COOPERACION, las COLABORACIONES y el MATRIMONIO.

 CONSTELACION ZODIACAL.

 Libra (la balanza, símbolo Libra.svg, Unicode ), es la séptima constelación del zodiaco en el cielo. Bastante discreta, no tiene estrellas de primera magnitud, estando situada entre Virgo al oeste y Escorpio al este, notablemente más llamativas. Como se evidencia por los nombres de sus estrellas más brillantes, fue en algún momento parte de las pinzas del escorpión: así, Zubenelgenubi (α Librae) significa “pinza del sur” y Zubeneschamali (β Librae) “pinza del norte”. Visualmente α y β son los travesaños de equilibrio de la balanza, mientras que γ y σ son los platillos.

 PRINCIPALES ESTRELLAS.

 

    α Librae (Zubenelgenubi), estrella binaria cuyas componentes se encuentran separadas algo menos de 4 minutos de arco.

    β Librae (Zubeneschamali), la más brillante de la constelación con magnitud 2,61 ha sido descrita frecuentemente como una estrella verde. De tipo espectral B8V es una estrella 130 veces más luminosa que el Sol.

    γ Librae (Zubenelakrab), gigante amarilla de magnitud 3,91.

    ε Librae, binaria espectroscópica de magnitud 4,93 cuya componente principal es una estrella blanco-amarilla de la secuencia principal.

    η Librae, subgigante blanca de magnitud 5,42.

    θ Librae, gigante naranja de magnitud 4,14.

    ι Librae, denominación que engloba a dos estrellas distintas: ι1 Librae, estrella múltiple de magnitud 4,54 a 376 años luz, y ι2 Librae, estrella blanca a 219 años luz.

    λ Librae, variable elipsoidal rotante de magnitud 5,03.

    μ Librae, sistema estelar cuya componente principal es una estrella Ap.

    ο Librae, estrella blanca de magnitud 6,14.

    σ Librae (Brachium o Zubenhakrabi), gigante roja y variable semirregular, cuyo brillo varía entre magnitud 3,2 y 3,46 en un período de 20 días.

    τ Librae, estrella blanco-azulada binaria de magnitud 3,64.

    υ Librae, gigante naranja de magnitud 3,61.

    11 Librae, gigante amarilla de magnitud 4,93.

    16 Librae, estrella blanco-amarilla de magnitud 4,48; pese a no tener denominación de Bayer es la octava más brillante de la constelación.

    18 Librae, gigante naranja rica en metales.

    23 Librae, enana amarilla con un planeta extrasolar.

    37 Librae, subgigante naranja de magnitud 4,61.

    48 Librae (FX Librae), estrella con envoltura cuya velocidad de rotación es de casi 400 km/s.

    49 Librae, enana amarilla de magnitud 5,47.

    Lalande 26630 (HD 128429), estrella de disco de magnitud 6,20.

    VZ Librae, binaria de contacto de brillo variable entre magnitud 10,13 y 10,63.

    HD 132475, vieja estrella del halo de muy baja metalicidad.

    HD 134439 y HD 134440 son dos estrellas, también del halo galáctico, que tienen el mismo movimiento propio.

    Gliese 570 (HR 5568), sistema estelar triple al que acompaña una distante enana marrón.

    Gliese 581 (HO Librae), enana roja a cuyo alrededor se han descubierto seis planetas extrasolares.

    Gliese 555 (HN Librae), enana roja a 20 años luz del Sistema Solar.

    HE 1523-0901, situada a 7500 años luz del Sol, es la estrella más antigua hasta ahora descubierta, con una edad aproximada de 13200 millones de años.

 

Objetos del cielo profundo

 

    NGC 5897, cúmulo globular de magnitud 8,6 fácil de observar, con algo más de 7 minutos de arco de diámetro. Se encuentra fácilmente a poco más de grado y medio al sureste de ι Librae.

    NGC 5898 y NGC 5903, dos galaxias elípticas de magnitudes 11,4 y 11,2; se localizan al este de Brachium (σ Librae).

    NGC 5728 galaxia espiral de magnitud 11,4 situada al suroeste de Zubenelgenubi (α Librae).

    NGC 5885, también una galaxia espiral, de magnitud 11,8 y situada a 50 minutos de arco al suroeste de Zubeneschamali (β Librae).

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/35/LibraCC.jpg/256px-LibraCC.jpgLibra constellation map.svgzodiaka_01.jpg

 

LIBRA  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                          

 

DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

Este signo libera la influencia artística completa de Venus. Su defecto más usual es la flojera y la inhabilidad de estar sólo. El gusto implica la condición semicomatosa en la cual la verdadera inspiración es recibida debido a que la línea de arriba representa la antigua forma de la almohada. La línea de abajo es recta indicando que la baja influencia del signo no trae inspiración. Libra gobierna el ópalo.

La emblemática figura de este signo es una mujer alada sosteniendo un par de balanzas, esto tipificando a la vez inspiración alada y un sentido de balance y justicia. En almas poco evolucionadas esta última cualidad se degrada en inestabilidad, como aquel hombre caminando en una cuerda floja porque el verdadero equilibrio de la mente y el carácter no ha sido desarrollado.

Hay una tendencia no solamente de inconstancia y cambio constante de opiniones o gustos, sino insistir en tener a alguien en quien sostenerse. Por eso la idea de que Libra necesita una pareja; la verdad es que el Libra en esta etapa necesita ayuda y apoyo tanto mental o moral ya que no es lo suficientemente balanceado para estar sólo. Entonces no esta encariñado con la soledad.

La dificultad de aprender balance lo inclina a estar de acuerdo con su compañía del momento, consecuentemente es apto para ir de un extremo a otro. Está capacitado para ver las dos caras de cada cuestión y tambalearse entre las dos, hasta que la fuerza cardinal del signo lo lleva a tomar una decisión. Sin embargo, cuando ha adquirido balance gradualmente evoluciona un fuerte sentido de imparcialidad y justicia, por eso Saturno el juez está exaltado aquí.

Los tres signos de aire tienen su parte asignado en el entrenamiento mental; y el de Libra es desarrollar el lado artístico y literario y la capacidad por la acción artística siendo un signo cardinal. Además aquellos egos que se han individualizado a través de Libra frecuentemente encarnan como poetas, autores, pintores, músicos o personas comprometidas en negocios de un tipo artístico. Libra es una influencia ensoñadora y sus nativos cuando pueden responder a este lado del signo están entonces habilitados para conseguir su inspiración a través de la detención temporal de la actividad del cerebro.

Pero esta influencia también tiende a hacerlos imprácticos o indolentes y el Libra poco evolucionado no es usualmente un tipo satisfactorio de persona. Por esto es un signo difícil al cual responder, especialmente cuando está en el Ascendente, porque todas las vibraciones de aire son tan sutiles que la persona ordinaria meramente se convierte en egoísta y poco simpática.

Es un gran error pensar que todos los Libra son gentiles y agradables. Siendo un signo cardinal tiene un lado forzoso que algunos de sus nativos acentúan. Opiniones intolerantes y una responsabilidad que va a los extremos son defectos comunes de Libra, porque frecuentemente el nativo ha sido puesto bajo su influencia a fin de tratar de curarlo de estas faltas, adquiriendo balance y aprendiendo a ver ambos lados dela cuestión; pero generalmente él se sienta en un lado de la balanza y se rehusa a ver cualquier punto de vista con excepción del suyo propio. Esto naturalmente lo lleva a la intolerancia y enjuiciamiento áspero de simpatía en favor de otros. De nuevo se puede volver muy aislado y entonces también antipático.

Pero la más alta expresión de este signo es una naturaleza perfectamente balanceada entre los pares opuestos y una mentalidad que puede balancear en inclusive en puntos de vista conflictivos y seguir el justo medio entre dos extremos. Otro giro en el espiral y alcanzamos el gran climax del viaje del alma dentro del mundo espiritual.

La naturaleza de esta constelación estuvo durante mucho tiempo escondida para todos excepto para los Iniciados; por la razón de que contiene los misterios más importantes relacionados con el alma humana. Es la gran transición entre el mundo espiritual y el astral; en otras palabras entre las concepciones ideales y las formas elementales, el mundo del diseño y los reinos de la fuerza.

Uno de los principales misterios de Libra es que es andrógino o bisexual en su naturaleza. Por eso el alma dual ha evolucionado dentro de los reinos de la espiritualidad; aquí se detiene en el equilibrio celestial, entre los dos, dando paso a la tentación, toma el fruto prohibido e instantáneamente despierta de su estado puramente espiritual para rodearse por las ilusiones de la materia. La lucha del alma con las fuerzas de atracción de la materia está muy claramente expresada en la línea: “Equitativo por un tiempo, por fin la noche prevalece”.

En otras palabras, la oscuridad astral y física oscurece la visión espiritual del alma y abandonando los reinos de la inocencia y beatitud, se hunden en el vortex del gran mundo astral.

El estado celestial esta ahora perdido para siempre como un reino de inocencia angelical. Puede ser solamente vuelto a ganar en medio de juicio, pena, sufrimiento y experiencia y cuando se vuelva a ganar es el Señor y maestro no como un querubín inocente.

 

MITOLOGIA DE LIBRA.

La Balanza es el único símbolo inanimado de las doce constelaciones zodiacales y alude al equilibrio, la justicia y la armonía.

En la antigua Roma, Julio César la consideraba símbolo de su gobierno. Anteriormente, los griegos la relacionaron con la balanza de Mechus, el legendario inventor de las pesas y las medidas.

LIBRA igualmente fue vinculada a la diosa Harmonía, hija de Venus y Marte, cuyo matrimonio con Cadmos fue la ocasión para que los dioses rivalizaran en regalos de boda, que consistían en su mayor parte en joyas y vestidos magníficos. De Atenea, Harmonía recibió un manto o peplo y, de Efesto, un collar hecho por él. Desde entonces, el lujo quedó ligado inevitablemente a la constelación de Libra, del mismo modo que el buen gusto, la armonía y la concordia.

 

Enseñanza de Libra

Libra nos enseña la ponderación y el equilibrio. En psicología y crecimiento personal esto se aplica, sobre todo, al aprendizaje del equilibrio y discernimiento entre el pensamiento y el sentimiento. No olvidemos que Libra es un signo de aire (intelectual) y sin embargo está representado por un planeta, Venus, que es más bien afectivo; y justo en la fase Libra (9 – 12 años) el chico empieza a diferencias el sentimiento del pensamiento. Este paso implica un cierto alejamiento y diferenciación de las emociones para observar cómo en muchas circunstancias nuestros pensamientos están dictados por nuestros sentimientos y viceversa. El descentramiento afectivo que permite reconocer al otro como distinto a mi mismo. Ésta es una enseñanza general del elemento aire, pero el arquetipo Libra la expresa en toda su pureza. Este paso es imprescindible para llegar a tomar consciencia de la interacción del cuerpo con la mente y para, posteriormente, volver a integrarlos en una unidad en la cual cada aspecto de la dualidad mente y cuerpo aporte su cualidad cognoscitiva en la comprensión de cada situación presente vivenciada como una totalidad.