LEO

 

Leo

Jleo

Julio 23 – Agosto 22

Planeta regente: Sol.http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0012_02.jpg

Casa que rige: Casa V.

Planeta en Detrimento: Urano.

Planeta exhaltado: Neptuno.

Planeta en Caída: Urano.

Anatomía: corazón, espina dorsal.

Principio: autoexpresión.

Proceso: exteriorización.

Propósito: realización creativa del propósito individual.

Significado concreto: autoexpresión y creatividad. Confianza en sí mismo, extravagante, placer y autoridad. Las emociones.

Significado abstracto: exteriorización dramática de la personalidad como medios de ganancia de reconocimiento social e incrementando la seguridad propia como una entidad social. Inseguridad social.

Significado Cíclico: el poder de expresar el yo, que ha dado fundamentos concretos a través del rango de cáncer. La persona, una actividad para abarcar el reino social, el primer paso para convertirse en “personaje social”.

15º Leo: la liberación creatividad del poder y el propósito del individuo.

Énfasis: una necesidad de expresarse a sí mismo sin asumir una posición autocrática.

Frase clave: quiero.

Palabra clave: magnetismo.

Rasgos positivos. Magnánimo, generoso, creativo, entusiasta, buen organizador abierto, expansivo, tiene sentido de lo espectacular y dramático..

 Rasgos negativos. Dogmático; matón; ampuloso, .i snob, intolerante, de ideas fijas; paternalista; ansioso de poder; vanidoso..

 QUE PEDIR CUANDO LA LUNA NUEVA ESTA EN LEO

Amor y romanticismo, Creatividad, Generosidad, Celebración, Juego, diversión, Dignidad, Determinación, Templanza, Conciencia

LEO RIGE LAS UNIONES PERSONALESDEL CORAZÓN

Las relaciones sentimentales, Los niños, Las citas

Los encuentros amorosos intensos, Dar y buscar aprobación

LEO RIGE LA CREATIVIDAD

El entusiasmo, Los proyectos creativos, La expresión artística

La implicación subjetiva absoluta, La realización personal

LEO RIGE EL DAR AMOR

La lealtad, La generosidad, El dar alegría, El animar, La bondad

LEO RIGE EL PLACER Y LA CELEBRACIÓN

La diversión, Lo lúdico, Los juegos, Las fiestas, Las vacaciones

LEO RIGE LA DIGNIDAD

El reconocimiento, Ser el centro, La seguridad en uno mismo

Una expresión individual poderosa, El brillar, La benevolencia

LEO RIGELA DIGNIDAD

El liderazgo, El enfoque concentrado, El seguimiento

La fuerza de propósito, La resolución, La resistencia

LEO RIGE TAMBIÉN LA ARROGANCIA

El orgullo, Dramatizar en exceso, El egocentrismo

La extravaganda, El ser mandón

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, LEO RIGE.

La espalda y la columna vertebral, El agotamiento, el corazón agotado

El corazón, Las inflamaciones

 ALEGORÍA DE LEO

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  LEO y le dijo:

te doy la Tarea de manifestar Mi Creación con todo su esplendor.
Al mostrar la Gran Obra, cuídate del orgullo. Acuérdate siempre que es MI Creación, no tuya; si te olvidas de esto, los hombres te despreciarán.
Hay mucha alegría en el trabajo que te doy si lo cumples bien.
Para ello, te doy el Don de la Honradez.

Y Leo regresó a su lugar.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA PERSONALIDAD

 Carácter. No hay nada difícil y complicado para Leo: es el rey, el jefe, el líder. El sabe. que organiza mucho mejor la vida de los demás que los propios interesados, y si aceptan esto, todo saldrá bien. El signo tiene evidentes defectos: el Leo puede ser entrometido e intolerante, ampuloso y muy dogmático; por lo tanto, debería acostumbrarse a reconsiderar sus opiniones con la máxima frecuencia y utilizar debidamente el atractivo afectuoso, natural y espontáneo que indudablemente posee..

En los mejores casos, son gente afectiva, entusiasta, alegre y optimista que llevan el optimismo a la vida de los demás. Ciertamente, en muchos sentidos, esta es su misión en la vida. Es una valiosa cualidad y no la deberían descuidar..

Sorprendentemente, es a menudo sensible y fácil de herir. No es que lo demuestre: si le tratan injustamente mostrará gran magnanimidad. Pero si está realmente irritado, se comportará como un rey subiéndose al trono y haciendo que el impertinente loco que fue lo bastante estúpido como para considerarle su igual, descienda a su natural e inferior nivel. Cualquiera que sea su entorno, siempre dispondrá de algún tipo de reino..

 

Tiene gran capacidad para el drama; a veces monta escenas para ser el centro de atención. Pero su inclinación a lo teatral puede expresarse por caminos más positivos y vitales: vistiendo espléndidamente, haciendo las cosas a lo grande, organizando excursiones y asegurándose en general de que siempre consigue lo mejor, al mismo tiempo que procura proporcionar lo mejor a los demás..

 Es derrochón, tiene un agujero en cada mano. No sólo se dedica a organizar a los demás, él mismo es un trabajador esforzado y puede ser un buen ejemplo..

 SU  CAPACIDAD  INTELECTUAL.

Las  opiniones  que un leo forma en su juventud las mantiene hasta su muerte; existe una peligrosa tendencia a tener una mente cerrada. Sus tempranas opiniones pueden ser muy avanzadas para su tiempo, pero se aferrará a ellas con demasiada obstinación. Tendrá una visión amplia y verá inmediatamente las líneas generales de un esquema o proyecto; pero, a veces, carece de visión para los detalles (Mercurio en Virgo .puede contrarrestar esto). Tendrá ideas a gran escala, a veces demasiado grande; pero esto es parte fundamental de su personalidad. No es de los que se preocupan. Involucrado a menudo, porque le gusta, en discusiones intelectuales, puede parecer .mejor informado de lo que realmente está frente a compañeros que le superan intelectualmente..

Aunque no suele deprimirse, cuando esto ocurre puede desmoronarse; pero es resistente y tiene mucha capacidad de recuperación. Su sol personal pronto lucirá de nuevo. Si posee inclinación artística, se inspirará con facilidad y será capaz de dar forma a sus ideas. Sus procesos mentales son constructivos, y aunque puede no ser un pensador rápido, llegará invariablemente a conclusiones .firmes, y no se comprometerá hasta estar seguro de la situación..

 Relaciones sentimentales  en  forma  general.

Tradicionalmente se dice que le resulta difícil el matrimonio, sobre todo si Leo está ascendente; así pues, aquellos con Leo ascendente deberán tener cuidado al embarcarse en una relación sentimental permanente. Necesita respetar y admirar al objeto de sus  amores. Es extraordinariamente leal y afectuoso y expresará su amor y lealtad de forma positiva. Las esposas Leo deberían reprimir su tendencia a adoptar el papel masculino; ambos sexos  disfrutan jugando al ratón y al gato en sus relaciones sexuales..

 Posibles Profesiones.

 Actor, bailarín, maestro, Orientador de jóvenes, ejecutivo, deportista profesional, astrólogo, conserje, joyero; cualquier posición que conlleve una promesa de publicidad o una oportunidad para su lucimiento!.

Ambicioso, pero no despiadado, se convertirá gustosamente en esclavo, siempre que pueda admirar y respetar a su patrón, y siempre que le agrade el trabajo que realiza; sufrirá enormemente con un trabajo que considere gris o aburrido. Si su superior es estúpido, de miras estrechas o mal organizador, uno de los dos tendrá que desaparecer. Necesita expresar en su trabajo su naturaleza exuberante y su entusiasmo por la vida, implicándose a menudo profundamente en él; trabajo y ocio son inseparables, sobre todo si el trabajo es artístico o creativo. La vida profesional puede .volverse tan absorbente que no le quede tiempo  para  hobbies .o diversiones. Odia el  amateurismo .en todas sus formas, y siempre querrá trabajar en el más alto nivel, aunque su afición al arte dramático puede llevarle a desempeñar algún papel importante en una compañía dramática amateur o un excelente profesor, probablemente mejor con los niños mayores que con los pequeños. No obstante, es bueno para él pasar algún tiempo trabajar con los jóvenes, ya que tiene una excelente habilidad para incitarles a actuar. Este trabajo le resultará muy satisfactorio..

 Relación  Padres  e  Hijos

Un Leo espera tanto de su hijo como de si mismo y tiende a decepcionarse si el niño no está a la altura de sus ideales. El padre (tradicionalmente Leo es el signo de la paternidad) puede ser muy dominante, pero para él la paternidad no suele suponer una carga; la aceptará con gran entusiasmo, o no la aceptará en absoluto. Es típico que gaste en sus hijos más de lo que puede, no siempre de forma provechosa. Está enormemente orgulloso de ellos y silos niños son vitales y entusiastas, habrá una gran felicidad familiar. Sin embargo, si el niño es tímido y cohibido los padres deberán procurar no atosigarle con su propia exuberancia. Por lo general, les resulta muy satisfactoria la crianza de sus hijos..

 El niño Leo necesita ser guiado con cuidado. Puede estar demasiado pagado de sí mismo y aunque nunca se debe doblegar su espíritu, sí es necesario dirigirle. Hay que dejar claro que aunque sea un niño estupendo, de lo cual no cabe duda no es el único del mundo, y ni siquiera el más inteligente. Hay que tener cuidado al criticarle, porque si su entusiasmo se apaga, puede que no tenga mucho interés en intentarlo de nuevo. Si se muestra satisfecho de si mismo cuando realmente no se ha esforzado, es mejor mostrarle cómo mejorar que limitarse a criticarle. También se le debe enseñar a no ser mandón, ya que demasiada libertad en este sentido puede conducirle a una cierta ampulosidad en el futuro..

 PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

Sirven para directores y no para subalternos.

Su corazón es grande y ardiente, no habiendo sacrificio que no puedan hacer por las personas que aman.

La fuerza de voluntad es notable para luchar contra todos los obstáculos que se les presentan. Son fijos y consecuentes con los ideales, trabajando con entusiasmo por ellos. No suelen dejar las cosas a medias.

Los leoninos desequilibrados son INFIELES en el matrimonio y en la amistad, careciendo de escrúpulos para hacer cualquier vileza. Aun así, siempre se muestran magnánimos con sus enemigos. Son prácticos en sus ideales pues, en vez de hablar de ellos, prefieren vivirlos. Tienen una NATURALEZA AMOROSA muy fuerte, a la vez que ardiente y sincera.

Son filántropos y siguen los impulsos del corazón en lo que se refiere a la simpatía. Consiguen influir a mucha gente irradiando un calor como el del Sol.

Si no se controlan a sí mismos son pasionales y libertinos.

Pero, por otro lado, pueden tener gran ENERGIA ESPIRITUAL, lo cual les hará progresar muy rápido en su TRANSFORMACION INTERNA. Como posibles profesionales tenemos: altos cargos públicos, joyeros, orfebres y escritores de comedias dramáticas.

No les gusta lo mediocre.

Los ESPECTACULOS y la PEDAGOGIA están bajo su fuerza, pues son el símbolo de la SOCIALIZACION.

Es el signo del AMOR y la AUTORIDAD con respecto a los HIJOS.

En este signo poco hay escondido o que no pueda demostrarse.

Es, por lo tanto, GLORIOSO Y LUMINOSO.

El carácter es VIGOROSO, de FUERTES PASIONES y AMBICIOSO. El tipo puro (León al cien por cien) puede buscar tanto el amor puro como las pasiones vulgares.

El signo se relaciona con las OBRAS TITANICAS, tanto basadas en la MAJESTUOSIDAD como en la VANIDAD.

Puede haber tanto una inclinación por un ideal como por fuertes pasiones pero, en ambos casos, hay DESDEN POR LOS RODEOS, LA OBSCURIDAD y la TRAICION.

Hay NECESIDAD DE VENCER y de SUPERAR LOS OBSTACULOS.

El signo avanza por MERITOS PROPIOS y quiere HACERLO TODO GRANDE.

Suele DECIR LO QUE PIENSA, por lo que no es difícil saber de qué lado está.

El alterna su VALOR para defender lo que hace con su afán de EXHIBIR lo que considera sus virtudes.

 PSICOLOGIA PROFUNDA.

La fuerza del León es más centrada en sí misma y CONSTANTE que la del Carnero. La vida de los leoninos es también AUTOAFIRMATIVA, pero sin tanta demostración externa agresiva, pues ellos son un tanto más TRANQUILOS.

Los seres del León tienen una poderosa VITALIDAD y un OPTIMISMO sano. Ellos se rodean gustosos de personas a las que transmitir su ALEGRIA DE VIVIR y de amar. Esto lo hacen sin crear una dependencia hacia los demás.

Los leoninos tienen un gran sentimiento de su propio valer e importancia o, lo que es lo mismo, una mayor o menor dosis de ORGULLO. Desde jóvenes aprenden a distanciarse de aquello que es un estorbo para la realización de su alegría de vivir y procuran evitar los pesares propios o combatir los de los demás. Ante todo, no les gusta el sufrimiento ni entienden que hayan personas que vivan en un mundo emocional o mental tormentoso.

Los leoninos, en general, no suelen sufrir muchos cambios de estados de ánimo, sino que se mantienen con una aparente y bienhechora SERENIDAD. Parece que también son bastante indiferentes a las críticas ajenas, pero desde luego que no les gusta hacer el ridículo y, si lo hacen, lo superan con su buen humor.

El leonino vulgar rebosa también alegría de vivir y autoafirmación, pero ya sus palabras son huecas, pues predomina un excesivo AFAN DE GOCE, CAZA DE DIVERSIONES y una notable falta de responsabilidad. Le encanta que se le demuestre cariño pero luego es soberbiamente DESAGRADECIDO.

Por ello a su pareja, una vez satisfecha la pasión, la abandona y hasta desprecia. Estos leoncitos son entonces burlones, con COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, frívolos y AUTOINDULGENTES. El leonino superior, en contraste, es DIGNO y fomenta en sus semejantes la alegría de vivir y de la autoafirmación. En su presencia, todos olvidan sus sufrimientos y se llenan de luz y valor.

Estos superiores del León son optimistas, BIENHECHORES y admiradores del bien y la fortaleza humana.

El órgano regido por el León es el CORAZON, que bombea la sangre vital a todos los órganos y tejidos.

Los leoninos desarrollados nunca descienden a bajezas.

 MOTIVACIONES.

El León es DEMOSTRATIVO y trata de evidenciar, enseñar y hasta teatralizar su yo. Tiene habilidad ejecutiva e intenta que los demás lo vean poderoso, valiente y AIROSO. Por tanto, este signo significa en síntesis el DARSE A CONOCER y el ser conocido, todo marcado por un talante pomposo y ARISTOCRATICO.

El León se relaciona con las formas de GOBIERNO, dirección y conducción. Es ACTUACION, EXPANSION y DESARROLLO, estando en analogía con todo lo que crece, se amplía, se dilata y se difunde, como con el heredero, el sucesor, el primogénito y el continuador de las glorias de sus mayores. Pero, a veces, le marca la VANIDAD, la SOBERBIA y el orgullo, pues el deseo del León es vivir y saborear con placer su gran personalidad. Es así que puede ser de una moralidad pervertida y un embriagado por la grandeza y la FAMA, aparentando defender a los demás cuando en realidad trata de defenderse a sí mismo. Es entonces un verdadero EGOLATRA que rinde culto a su persona y un narcisista que se ofende por su AMOR PROPIO.

Como contraposición tenemos al héroe que pone ante todo al HONOR, configurando así al ser voluntarioso y con DOMINIO DE SI MISMO.

Los leoninos ejercitan el arte de la SIMPATIA, pues ellos tienen una forma y manera particular de exteriorizar las cosas, que es lo que llamamos ESTILO, CLASE, LINEA, etc. El resultado de esta simpatía es la relación armónica con los demás y la satisfacción personal que los leoninos experimentan, todo lo cual abre las puertas de la amistad y no las cierra nunca. Este es un REINADO DE PODER al que todos se someten con agrado, pues la simpatía y la SINCERIDAD despiertan la solidaridad y la adhesión. El ideal máximo de un leonino desarrollado sería la libertad y el RESPETO, todo guiado por un sentido moral DIGNO y noble. El SENTIDO CREATIVO del León es también marcado, pues ellos se descubren a sí mismos en el HACER, es decir, en las OBRAS que ellos crean o en las que participan, pues éstas son como HIJOS a los que los leoninos dan todo lo que tienen.


CONDUCTAS PRIMORDIALES.

Los leoninos suelen ser el punto central en las reuniones caracterizándose por su GENEROSIDAD y por una fuerte atracción hacia el otro sexo.

Su ideal es la nobleza y, a veces, parecen arrogantes. Son dramáticos, de autoridad y responsabilidad.

 SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

Alude en la naturaleza a la plenitud y a la culminación del fruto bajo el brillante Sol.

En lo psicológico, se refiere a la afirmación de la individualidad, de la voluntad y la conciencia del yo, representando por otro lado a la parte más noble del instinto.

La fuerza leonina puede ser tanto la del animal fiero e INDOMABLE que no controla su fuerza como la del hombre adulto, SOCIALIZADO y sublimado.

Las personas del León son ATLETICAS, fuertes, SANAS, CONFIADAS, felices y NATURALES. Tienen AUDACIA, sed de conquista y de dominio, PORTE, SOBREESTIMACION DE SI MISMOS, etc. Son altivos, magnánimos, necesitan PRESTIGIO y se mueven por AMBICION REALIZADORA.

Puede ser que su yo se inflame persiguiendo un prestigio social de forma EXHIBICIONISTA, por lo que entonces se convertirán en actores que no viven sino para su público, queriendo ser apreciados y admirados ante todos.

Pueden ser hercúleos buscadores de la GRANDEZA MATERIAL o APOLINEOS IDEALISTAS, hombres de la ACCION y el HONOR. En este segundo caso, son ARTISTAS CREATIVOS que han disciplinado su Sol interior y manifiestan en sus obras la belleza organizada y esplendorosa.

 CONSTELACION ZODIACAL.

Quizá una de las constelaciones más conocidas, Leo contiene muchas estrellas brillantes, destacando los sistemas estelares Régulo (α Leonis) —el corazón del león— y Algieba (γ Leonis), así como Denébola (β Leonis), que posee un disco circumestelar. Muchas otras estrellas más tenues también reciben nombres propios, entre ellas δ Leonis (Duhr o Zosma), θ Leonis (Chertan o Chort), λ Leonis (Alterf) y ο Leonis (Subra). Wolf 359, la tercera estrella más cercana al sistema solar (7,7 años luz), está en Leo. La estrella de carbono CW Leonis es la estrella más brillante en el cielo nocturno en la banda-N infrarroja (longitud de onda de 10 μm).

 Leo contiene muchas galaxias brillantes, entre las cuales cabe destacar a M65, M66, M95, M96, M105 y NGC 3628; las dos primeras son miembros del Triplete de Leo, grupo de galaxias a unos 35 millones de años luz.

 PRINCIPALES ESTRELLAS.

     α Leonis (Regulus o Régulo), estrella múltiple y la más brillante en la constelación con magnitud 1,35; su nombre quiere decir ‘pequeño rey’ y está situada en la parte delantera del león. La estrella principal es una estrella caliente blanco-azulada 240 veces más luminosa que el Sol.

    β Leonis (Denébola), en el borde oriental de Leo, es una estrella blanca y la segunda más brillante con magnitud 2,14. Se encuentra relativamente próxima a nosotros, a sólo 36 años luz. Se ha detectado la presencia de un disco circumestelar a su alrededor.

    γ Leonis (Algieba), una hermosa estrella doble con dos componentes amarillo-anaranjadas, ambas estrellas gigantes, que se pueden resolver mediante el telescopio. De magnitud conjunta 2,21, es la tercera más luminosa de Leo.

    δ Leonis (Duhr o Zosma), estrella blanca a 58 años luz, la cuarta más brillante con magnitud 2,56.

    ε Leonis (Ras Elased Australis), gigante amarilla de magnitud 2,98.

    ζ Leonis (Aldhafera o Adhafera), con magnitud 3,44, una estrella en rápida evolución desde la secuencia principal a la fase de gigante.

    η Leonis, supergigante blanca muy luminosa a aproximadamente 2100 años luz de distancia.

    θ Leonis (Chertan o Chort), estrella blanca de la secuencia principal de magnitud 3,33.

    ι Leonis, binaria espectroscópica cuya componente principal es una subgigante blanco-amarilla.

    κ Leonis (Al Minliar al Asad), gigante naranja y estrella binaria.

    λ Leonis (Alterf), gigante naranja de magnitud 4,3.

    μ Leonis (Rasalas o Ras Elased Borealis), gigante naranja a 133 años luz de magnitud 4,1.

    ο Leonis (Subra), de magnitud 3,52, en realidad una estrella binaria cuyas dos componentes (una gigante amarilla y una estrella blanca de la secuencia principal) se hallan muy próximas.

    ρ Leonis, supergigante azul 165.000 veces más luminosa que el Sol.

    σ Leonis, estrella blanco-azulada de magnitud 4,05.

    υ Leonis, gigante amarilla de magnitud 4,31.

    φ Leonis, subgigante blanca de magnitud 4,47.

    χ Leonis, estrella binaria cuyas componentes están separadas 3,3 segundos de arco.

    39 Leonis, binaria amplia formada por una enana amarilla y una enana roja.

    40 Leonis, subgigante blanco-amarilla de magnitud 4,80.

    49 Leonis (TX Leonis), binaria eclipsante de magnitud 5,67.

    54 Leonis, binaria cuyas componentes son dos estrellas blancas separadas unos 7 segundos de arco.

    60 Leonis, estrella blanca con líneas metálicas de magnitud 4,41.

    72 Leonis (FN Leonis), gigante roja brillante y variable irregular de magnitud media 4,58.

    83 Leonis, una estrella binaria, con un planeta extrasolar alrededor de la componente secundaria.

    88 Leonis, análogo solar de magnitud 6,2.

    89 Leonis, enana blanco-amarilla más caliente que el Sol distante 87 años luz.

    R Leonis, al oeste de Régulo, variable Mira cuya magnitud oscila entre 4,4 y 11,3 durante un período de 10 meses y medio.

    Y Leonis, binaria eclipsante y variable Delta Scuti.

    UZ Leonis, binaria de contacto de magnitud 9,58.

    XY Leonis, sistema formado por dos estrellas binarias; la más brillante es también una binaria de contacto.

    AD Leonis (GJ 388), una de las estrellas fulgurantes más activas y más estudiadas, situada a algo menos de 16 años luz.

    AP Leonis, binaria de contacto de magnitud 9,32.

    CW Leonis (IRC +10216), quizás la estrella de carbono mejor estudiada, emite la mayor parte de su energía como radiación infrarroja.

 

Concepción artística de Gliese 436 b, planeta extrasolar en órbita alrededor de Gliese 436.

 

    DS Leonis, enana roja y variable BY Draconis.

    FH Leonis, inicialmente catalogada como variable cataclísmica, posteriores estudios descartan su variabilidad.

    GZ Leonis, variable RS Canum Venaticorum de magnitud 8,83.

    HD 81040, enana amarilla similar al Sol con un planeta extrasolar.

    HD 89307, también enana amarilla con un planeta extrasolar con una masa mínima dos veces mayor que la masa de Júpiter.

    HD 102272, gigante naranja con un planeta cuyo período orbital es de sólo 127,6 días.

    Wolf 359 o CN Leonis, al sur de la constelación, es una enana roja y estrella fulgurante, la tercera estrella más próxima a nosotros distante 7,8 años luz; es visible con pequeños telescopios.

    Gliese 408 y EE Leonis (Gliese 402), enanas rojas situadas respectivamente a 21,6 y 22,2 años luz.

    Gliese 436, una estrella con un planeta de la masa de Neptuno pero con una órbita muy cercana a la estrella.

    GJ 3685A, enana roja y estrella fulgurante donde en 2004 se observó una llamarada un millón de veces mayor que las erupciones solares.

    G 121-12 (HIP 57265), antigua estrella del halo de magnitud 10,4.

    CSS 41177, sistema binario eclipsante formado por dos enanas blancas de helio.

 

Objetos notables de cielo profundo

Imagen del Telescopio espacial Hubble de NGC 3808A y NGC 3808B (Arp 87), dos galaxias interactuando.

 

Leo contiene gran cantidad de galaxias (en realidad parte del Cúmulo de Galaxias de Virgo), visibles sólo con telescopios, en donde destacan:

 

    M65 y M66, dos galaxias espirales a unos 35 millones de años luz: se encuentran cerca de Chertan (θ Leonis). Pueden verse con prismáticos pero se aprecian mejor con un telescopio. Junto con NGC 3628, forman el Triplete de Leo.

    Galaxia espiral M96 y galaxia espiral barrada M95, ésta última menos grande y brillante.

    M105, NGC 3384 y NGC 3389, tres galaxias que aparecen como un triángulo de luz difusa. M105, la más brillante de las tres, es una galaxia elíptica.

    NGC 2903, galaxia espiral barrada de magnitud 9,7 situada 1,5º al sur de λ Leonis. Se puede apreciar su forma con un pequeño telescopio.

    NGC 3521, también una galaxia espiral en el borde sur de la constelación.

    NGC 3370 o galaxia Silverado, en donde tuvo lugar la supernova SN 1994ae, una de las más cercanas y mejor estudiadas.

    NGC 3226 y NGC 3227 (Arp 94), dos galaxias interactuando que se pueden discernir con un telescopio de unos 100 aumentos.

    NGC 3808 y NGC 3808A (Arp 87), dos galaxias también interactuando.

    Leo I y Leo II, galaxias muy tenues pertenecientes al Grupo Local. Leo I está situada 12 arcmin al norte de Regulus.

 

File:LeoCC.jpgLeo constellation map.svghttp://www.latrola.net/blok/subirimagenes/images/364_zodiaka_12.jpg

 

 

LEO  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                          

 

DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

Leo es el signo de los atributos de reyes; pero poca gente posee esto, y en la mayor parte de casos desarrollan orgullo o sobre acentúan la naturaleza de fuego del signo. El símbolo es una muy sutil representación de generosidad, debido a que la línea va hacia arriba y luego regresa significa el efecto de buenas acciones enviadas hacia arriba al cielo y regresadas en una medida creciente. Leo gobierna el diamante. En este signo de fuego de una naturaleza fija o concentrada en el corazón, que Leo rige, produciendo una naturaleza cálida generosa con mucho poder de sentimiento y devoción.

Además Leo es esencialmente el que desarrolla poder de organización y la capacidad para clasificar y arreglar detalles tan bien aquel para tomar un punto de vista general de ver la situación total en una ojeada y tomar una decisión rápida mientras la otra gente está empezando a argüir o discutirla. La gente Leo hace los mejores catadores; y ellos siempre proveen un excedente de alimento u otras comodidades y dan abundantes cosas en la mesa.

Todos los Leo evolucionados requieren una cierta cantidad de tiempo cada día para ellos mismos, a solas y en silencio, y entre más se han estado mezclando con la gente durante el día, más esencial es este período de soledad. El signo de atributos reales, da mucha dignidad, lo cual es frecuentemente pervertido en orgullo y arrogancia y amor de dominar. El signo de fuego fijo, estabiliza los impulsos, y en egos altamente desarrollados da espiritualidad. Leo toma la protección de Aries en un sentido paternal de responsabilidad para aquellos bajo su cuidado.

Es el más representativo de los signos de fuego. Leo es el signo de amor universal de un tipo protector; pero en la mayor parte de la gente esta vibración, si es sentida, es degradada en forma licenciosa. Leo da mucha inspiración a aquellos quienes pueden tomarla, la cual puede en ciertos casos ayudar a hacer al nativo psíquico de alguna forma u otra. También es un signo muy artístico, y da un fuerte sentido de lo dramático por lo tanto frecuentemente produce un actor.

Leo inspira generosidad del más alto grado que se distingue de la indiscriminada dadivosidad o mera extravagancia de Sagitario. De hecho Leo es bastante incapaz de economizar y se rehusa a aprenderlo incluso si se ve reducido a la pobreza. Pero la influencia perversa de este tipo da gastos ostentosos y lujo en regalos innecesarios.

Aquí está tipificada la tercera gran acción espiritual, la cual, como hemos encontrado a lo largo de la naturaleza, viaja en pares; así Leo es una constelación positiva y masculina.

Habiendo alcanzado el más elevado punto en los estados super-celestiales de la existencia subjetiva y embriónica; habiendo evolucionado la sensación y aspiración, ahora, inspirada por un deseo de inmortalidad, el Alma Doble del Ego Divino es una vez más empujada hacia delante. Pero como toda evolución funciona en espiral, no puede ascender más alto sin primero descender aparentemente a lo más bajo.

La materia, en su forma más etérea, comienza a afirmar su vaivén. La serpiente alegórica del Edén está funcionando en su parte femenina, simbolizada por el corazón, y como un magnéto las afinidades del alma son arrastradas hacia abajo y como si defendiera todas las responsabilidades y consecuencias y karma, el alma, como un león “sacude su melena en el imperial valor inmortal”.

 MITOLOGIA DE LEO.

En el anterior gajo se relató el segundo trabajo que el rey griego impuso a Hércules. La primera de esas tareas hercúleas (sugeridas por Juno) pertenece a la zona de leo pues, en ella, habita el gran León de Nemea, el cual fue abandonado en ese lugar por Selene, la diosa de la Luna.

Solo y amargado por su destino, el león llamado Leo empezó a asolar la comarca, lo cual podía hacer fácilmente, pues su piel era impenetrable a cualquier arma. Como rey de los dominios, temido y honrado por todos, el león de Nemea vivía como sus instintos le dictaban, alimentándose de hombres y animales, rugiendo ante la aprobación de quienes lo consentían.

Luego se presentó Hércules, dispuesto a darle muerte. Primero, el joven héroe le disparó sus flechas, pero éstas rebotaban como pajas; luego empuñó su espada de hierro pero, al golpear al león con ella, ésta se partió en dos; aun la colosal maza de Hércules se rasgó cuando alcanzó a rozar el hocico del animal.

Lleno de valor, el forzudo Hércules cayó sobre su presa y, con la fuerza de sus potentes brazos, asfixió a la fiera hasta matarla.

Luego, quitándole la piel al león con las garras de éste como cuchillo, Hércules se cubrió los hombros con dicho trofeo y volvió triunfante a su amo.

La muerte de Leo, el león de Nemea, era algo inevitable, pues Hércules estaba destinado a cumplir con todos los trabajos que le habían impuesto. No obstante, Zeus o, quizás Juno, en reconocimiento al obvio mérito de Leo, le puso entre las estrellas.

Régulus es una de las cuatro estrellas regias, llamada el Corazón del León, la cual se encuentra en la constelación de Leo.

 Enseñanza de Leo

Leo es la expresión de la conciencia del yo; la autoafirmación espontánea y desinhibida de Aries gira aquí hacia una manifestación más consciente. De Leo podemos aprender a consolidar, estabilizar y fortalecer conscientemente nuestro yo. El sentimiento que produce Leo es el de solidez emocional, autoconsciencia, autovaloración y autoafirmación, es el centro de poder y seguridad de nuestra psique, el de apoyo del yo. El lugar en torno al cual “tienen que girar” el resto de las funciones psíquicas representadas por los otros arquetipos zodiacales. El sentimiento de solidez y confianza en sí mismo que se va adquiriendo como consecuencia de un proceso terapéutico o de un crecimiento, pertenece a la naturaleza de Leo (aunque también a todos los signos fijos).

Normal