GEMINIS

Géminis

Jgeminis

Mayo 21 – Junio 21

Planeta regente: Mercurio.http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0010_02.jpg

 

Planeta en Detrimento: Júpiter.

En Exhaltación: Nodo Norte.

En Caída: Nodo Sur.

Casa: Casa III.

Anatomía: hombros, brazos, manos, pulmones.

Principio: asociación.

Proceso: expansión de las relaciones.

Propósito: seguridad personal.

Significado concreto: la mente concreta. Flexibilidad, dualidad, intranquilidad, desasosiego. Asuntos literarios y académicos.

Significado abstracto: la mente funcionando dentro de la esfera personal. Las facultades asociativas. Creación de sistemas y técnicas. El reconocimiento de las relaciones concretas.

Significado Cíclico: exteriorización de los impulsos arianos focalizados por Tauro. Expansión de las relaciones y la formación de la personalidad.

Énfasis: constante expansión de los campos de relación de uno. Una necesidad de penetrar la superficie de las cosas.

Frase clave: pienso

Palabra clave: versatilidad

Rasgos positivos. Adaptable, versátil, intelectual, ingenioso y lógico, activo, espontáneo, animado, locuaz y divertido en la conversación facilidad para los idiomas y para escribir; su apariencia es siempre joven y moderna..

 Rasgos negativos. Variable, intranquilo, taimado; inquisitivo, inconsecuente e incapaz de controlar su energía nerviosa, vive a tope de sus nervios superficial, chismoso..

 QUE PEDIR CUANDO LA LUNA NUEVA ESTA EN GÉMINIS

Movimiento / actividad, Aprender, Habilidades comunicativas

Lógica / inteligencia, Comodidad social, Interacciones diarias positivas

Calmar la ansiedad mental, Dominar nuestro cuerpo mental

GÉMINIS RIGE EL MOVIMIENTO, INCLUYENDO:

Los automóviles (y la mecánica), Los viajes cortos, El transporte

La energía inagotable, La excitabilidad

GÉMINIS RIGE EL APRENDIZAJE, INCLUYENDO:

La información basada en datos, La educación formal, Los medios impresos, Internet, La curiosidad

GÉMINIS RIGE LA COMUNICACIÓN, INCLUYENDO:

El acto de escribir, El acto de hablar, El escuchar y el enseñar eficazmente,

GÉMINIS RIGE LA LOGICA, INCLUYENDO:

La conciencia de las opciones, La inteligencia, Los resultados a corto plazo, Las habilidades manuales, La ingenuidad, La variedad

GÉMINIS RIGE LAS HABILIDADES SOCIALES, INCLUYENDO:

El tacto, La aceptación, El pensar con rapidez, Disfrutar el momento

La gracia, Tener una naturaleza sociable

GÉMINIS RIGE LAS RELACIONES BASADAS EN LA PROXIMIDAD, INCLUYENDO:

A los hermanos, A  las hermanas, los primos, A los vecinos,

A los compañeros de escuela, A los compañeros de piso

GÉMINIS TAMBIÉN RIGE LOS PROCESOS MENTALES

EXCESIVAMENTE ACTIVOS, INCLUYENDO:

El cuestionar en exceso, El engañar con las palabras, La superficialidad, El nerviosismo, La indecisión

EN MATERIA DE RECUPERACION DE LA SALUD, GÉMINIS RIGE:

Las manos, las muñecas, los brazos y los hombros, La fiebre del heno

Los pulmones y la respiración, El sistema nervioso

 ALEGORÍA DE GEMINIS

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  GEMINIS y le dijo:

te doy las preguntas sin respuestas, las búsquedas sin fin.
Muestra y haz que los hombres entiendan todo lo que observan a su alrededor.
Nunca sabrás el por qué el hombre habla y por qué escucha,
pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás Mi Don: El Conocimiento.
Y Géminis regresó a su lugar.


CARACTERISTICAS GENERALES DE SU PERSONALIDAD

Carácter. El Géminis siempre tiene razón y nunca cambia de opinión, hasta que se vuelve a discutir el mismo tema; entonces adopta una postura radicalmente distinta y niega haber insinuado tan siquiera sus anteriores opiniones. Esto enfurece a sus oponentes, especialmente porque tiene bastante talento para el dialogo y una ligera idea de un gran número de temas, que maneja con tanta soltura que parece bien informado. Su habilidad para salir airoso de los aprietos dialécticos es increíble..

He aquí pues sus peores defectos: inconsecuencia y superficialidad. No es de extrañar, por tanto, que los periodistas más populares en periódicos, radio y televisión sean Géminis. Porque, además, tienen una compulsiva necesidad de comunicarse:.

 Llas mujeres pasarán horas hablando por teléfono; los Géminis más intelectuales estarán constantemente escribiendo a la prensa, disertando, apareciendo en entrevistas de TV, . Buscando desesperadamente a alguien a quien impresionar con sus opiniones; el Géminis se abrazará a al primer mendigo que encuentre en la esquina y le soltará una perorata, ya que siente que debe transmitir sus ideas..

No puede estarse quieto y, en general, siempre tiene que estar haciendo varias cosas al mismo tiempo. Esta dualidad es parte importante de su naturaleza y no será prudente para nadie intentar

oponerse a ella; necesita mucha variedad y cambios . Puede aburrirse  con  facilidad de su tarea y entonces se dedicará a hacer otra cosa que tenga entre manos. La frase “ vivir a tope “ parece hecha a medida para él; y deberán tener cuidado de no sobrecargar su muy excitable sistema nervioso que puede ceder bajo la tensión. Pero tienen a su  cuerpo de su parte, ya que Géminis es considerado como el signo más joven.

MENTE

La persona nacida bajo este signo tendrá muchas actividades y quizá varias Ocupaciones en su vida; deberá tratar de encontrar uno o dos temas de los que ocuparse a lo largo de su vida. Los demás planetas, una vez más, pueden ayudar o perjudicar: si el signo solar es Géminis y Mercurio está también en este signo, se potencia la inquietud.

En la Universidad, por ejemplo, puede dejar a la mitad lo que está estudiando y  cambiar a otra cosa. Hecho que, aunque pueda tener sus ventajas en periodismo, no será del agrado de sus jefes. Mercurio en Tauro puede paliar la inquietud, contribuyendo a una visión más práctica, una interesante profundidad de carácter y capacidad para pensar menos alocadamente y con mayor coherencia..

Existe siempre el peligro de que su mente no reciba suficientes estímulos y pueda dedicarse a la trampa y el fraude.

 Relaciones sentimentales generales.

Los Géminis no son muy emotivos excepto por el ascendente con el cual hayan nacido. Debe consultarse todo el horóscopo para una información más exacta en este campo. Por ejemplo, Venus en Cáncer puede hacerse expresar  muy bien en el amor y sus cartas amorosas son de las que merece la pena conservar. Su  tendencia al coqueteo (fortalecida si Venus está en Géminis) puede contribuir a dar vida a una aventura o un matrimonio. Y su ocasional necesidad de relaciones paralelas puede llevarle a poseer dos queridas o dos amantes..

 Posibles  profesiones.

Periodista, locutor, comentarista,  maestro, profesor, escritor, lingüista, secretario, agente de viajes, chófer, agente comercial, dependiente, artesano, telefonista, cartero, marino..

El periodismo (prensa, radio, TV) es una profesión ideal para los Géminis, que satisface no sólo su facilidad para las lenguas y su necesidad de comunicación, sino su deseo de variedad y cambio. Pero hay otras profesiones posibles; su afición a hablar y a viajar hacen de él un buen viajante de comercio, por ejemplo. Y también puede ser un maestro excelente. La fama que tiene Géminis de ser el signo más “ al día” hace que le sea fácil estar al corriente de las últimas preocupaciones de  sus pupilos..

Evidentemente, deberá huir de cualquier ocupación que signifique trabajaren un solo medio, o  de los trabajos tediosos o monótonos. Siempre habrá nuevas cosas que le interesen y siempre estará estudiando nuevos temas (los idiomas le  atraen mucho)..

Físicamente, es flaco y ágil. El ejercicio básico equilibrará su lado intelectual, pero deberá practicar con arco, ping-pong y tenis..

 Por muy inculto que sea puede encontrarse escribiendo algo, aunque sólo se trate de unos malos versos. Pero deberá recordar los inconvenientes de la rapidez; cuando empieza una novela deberá planear los capítulos de antemano..

 Relaciones  Padres e hijos.

Puede ser un padre maravilloso. Su amplio campo de intereses puede hacerle despertar intereses en su hijo..

Velará para que su hijo tenga muchos libros y le animará a leer desde una edad muy temprana. Su propia afición a la dialéctica y a la controversia  puede estimular una afición similar en su hijo..

De niño necesita una gran estimulación intelectual y consumirá libros e ideas lo mismo que sus amigos caramelos. Sin embargo, se debe corregir la tendencia geminiana  a quedarse en la superficie; se le debe animar a terminar lo que empieza (es tan interesante comenzar un nuevo juego o  hobby, y tan aburrido acabarlo!). Desde muy pronto se debe observar y controlar la inquietud y la tensión. La disciplina no es de su agrado, y al niño no le gustará la escuela, especialmente si sus maestros tienen la temeridad de intentar interrumpir su charla. Se deben descartar colegios malos por su disciplina. Será razonable si se es  comprensivo con él. La rigidez le ahogará, y aunque su mente necesite control severo y disciplina, siempre estará animado y receptivo a cualquier  estímulo intelectual. Una caja de lápices y un cuaderno grande pueden mantenerle tranquilo durante días o durante horas, o más bien hasta que descubra alguna otra cosa….

 PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

Es fácil de congeniar con ellos pues son muy ADAPTABLES, gustan de VIAJAR Y DESTACAN EN LA ACTIVIDAD CIENTIFICA.

También son buenos AGENTES, REPRESENTANTES o INTERMEDIARIOS de los otros. Cuando están de mal humor hablan de manera hiriente hacia los otros, aunque luego se arrepienten. Un punto físico débil son los pulmones.

Los de los Gemelos son muy sensibles pero razonan y analizan sus emociones. Gustan de los CAMBIOS y las COSAS VARIADAS, pudiéndose acudir a ellos en los casos de emergencia debido a su respuesta rápida a las nuevas situaciones.

Admiran la variedad de pensamientos y disfrutan con las actividades intelectuales, las cuales llevan en ciertos casos a extremos. A veces les gusta dejar las cosas sin acabar.

Empiezan una tarea, la hacen en parte y luego pasan a otra que también quedará sin finalizar.

En ocasiones son difíciles de entender por sus actitudes y COMPORTAMIENTO DUAL, todo lo cual puede ser debido al interés en defender su verdadera individualidad de las influencias externas, o bien, a una cierta superficialidad y poca solidez.

Es necesario dejarlos trabajar A SU AIRE y con su propio método porque, entonces, son útiles y eficaces.

Son ambiciosos, pero en el fondo lo que quieren es refinarse mentalmente y buscar situaciones adecuadas para su mejor desarrollo.

Tienen casi siempre la necesidad de dormir bastante.

Carteros, funcionarios de correos, conferenciantes, secretarios y traductores, son profesiones afines al signo.

Los geminianos quieren unir lo ideal con lo práctico y tienen tendencia PROGRESISTA. Cuando están desequilibrados son DIFUSOS y poco dignos de confiar en ellos. Su destino es la MOTIVACION.

Suelen LEER mucho y tener una documentación completa.

Siempre están alerta y, de ahí, su VIVEZA y HABILIDAD.

Les gusta estudiar pero no el estar concentrados en ello durante mucho rato.

En ocasiones, intentan deslumbrar con sus palabras y son HABLADORES IRREFRENABLES, proponiendo siempre nuevos proyectos pero sin practicar ninguno.

Este signo origina un vertiginoso torbellino en la mente que sólo los que lo viven pueden entender. Con su PENETRANTE INTELIGENCIA captan la realidad y se desentienden de ella tan pronto como la aprisionan.

El signo de los Gemelos es un triunfador en el plano mental pero muy poco cuando entran en juego las pasiones. En sentido armónico, el signo se inclina al AGRUPAMIENTO, la AMISTAD y la CORDIALIDAD.

Los Gemelos conservan la JUVENTUD, no sólo física sino también mentalmente.

Con sus gestos, los ademanes y su mirada PERSPICAZ tienden sin esfuerzo un puente entre ellos y los demás.

El período de la JUVENTUD y los ESTUDIOS son importantes para el signo. A veces pretende ser el ETERNO ESTUDIANTE.

Al tipo puro se le presentan todos los caminos y él desea recorrer unos cuantos y no comprometerse con ninguno. Es el ETERNO ADOLESCENTE en un cruce de caminos.

Por las situaciones enriquecedoras, plásticas e inventivas que crea, es un agradable compañero.

Tiene GUSTO POR EL CAMBIO y por la RENOVACION DE SU ENTORNO, lo cual puede conducirle al cansancio.

No es difícil que sea el ABOGADO DEL DIABLO ya que, a menudo, CAMBIA DE PARECER. Muchas veces es, también, APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA.

Aunque es ALGO FRIO, no es raro que le gusten los ESCARCEOS AMOROSOS.

 PSICOLOGIA PROFUNDA.

Como cuenta la Mitología de los Gemelos Cástor y Pólux, el primero fue mortal y, el segundo, hijo de dioses.

El signo de los Gemelos tiene una gran TENSION INTERNA pues él posee siempre un DESDOBLAMIENTO en la esfera de lo mental. El modelo geminiano duda continuamente en su pensamiento, no sólo por INDECISION ante un hecho, sino por querer seguir dos caminos que en principio son contradictorios. El es el eterno BUSCADOR, siempre tras la verdad escondida en lo dual aunque, para ello, haya de equivocarse muchas veces.

Los PULMONES están bajo la regencia de los Gemelos, siendo los órganos del metabolismo gaseoso en lo fisiológico y el punto de conexión del hombre con el macrocosmos en lo oculto: “al expirar yo en el cosmos, el cosmos me inspira a mí; al yo inspirar, el cosmos exhala en mí.” El Caduceo de Hermes habla de la ley de DUALIDAD -representada en las dos serpientes- y del equilibrio (vara central).

El tipo de los Gemelos es VIVO, CURIOSO e inquieto interiormente. El reflexiona poniendo a cada conclusión su opuesta y a cada pensamiento su antítesis. El modelo geminiano poco desarrollado duda por dudar, es decir, por INMADUREZ. En cambio, el tipo de los Gemelos elevado lo hace para llegar antes a la meta.

Este continuo dudar lo lleva a una actitud EXIGENTE o bien crítica con él mismo y con los demás. Muchas veces el camino iniciado se abandona repetidas veces, empezando muchas cosas y no concluyendo ninguna. Hay una amplia HABILIDAD en lo mental, pudiendo llegar a la UNIVERSALIDAD. Aquí, el tipo geminiano es capaz de asumir todas las direcciones mentales, por lo que corre cierto peligro, como el pisceano, de no tener una dirección propia.

Si el tipo de los Gemelos no tiene una individualidad fuerte, hoy puede atacar con la mayor determinación lo que al día siguiente defenderá. Por ello existe el riesgo de que, por dudar demasiado, se suma en la desesperación y la DESORIENTACION más grandes. Si él está desarrollado, llevará a los demás grandes ansias evolutivas pero, si es inferior, hará con su talento verbal que todos a su alrededor empiecen a dudar también. En el primer caso, el tipo geminiano sabe que él no sabe nada.

El edificio mental del signo de los Gemelos se renueva y rejuvenece a cada instante. La lucha de los OPUESTOS de Heráclito sólo puede ser vencida con el ESFUERZO día a día, minuto a minuto y de segundo en segundo. Este camino se hace penoso y AVENTURERO pero, el motivo que mueve a recorrerlo, se ve cada vez más cercano. La misión suprema del geminiano desarrollado, es dar a entender a sus semejantes que respirar unas pocas veces en la vida no basta, sino que hay que tomar aire de continuo; aquí la mente se abre al soplo del Espíritu Santo. Este tipo es mediador entre lo alto y lo bajo.

Frente a esta forma de ser está la del geminiano vulgar; PREGONERO de la INCREDULIDAD, trotamundos del pensar, el eternamente ocupado sin ocupación fija; el IGNORANTE ILUSTRADO, el adivinador de misterios y el que, en definitiva, no sabe rehacer el rompecabezas de su vida.

 MOTIVACIONES.

El signo de los Gemelos posee una INTELIGENCIA que rige, dirige y maneja las circunstancias hacia el EXITO, el LOGRO, EL FIN Y EL RESULTADO.

Esta mentalidad es AGIL, viva, DILIGENTE, PRUDENTE, aplicada, resuelta y ligera, tratando siempre de liberarse de lo inerte, pesado, molesto, opaco, lento, y torpe. IMPONE ORDEN Y DISCIPLINA EN LO ABSTRACTO de acuerdo a sus necesidades.

Las FORMAS GRAFICAS, los MEDIOS EXPRESIVOS, el LENGUAJE y la COMUNICACION son las armas de los nativos de los Gemelos. La PROPAGANDA, la LITERATURA CIENTIFICA y el PEQUEÑO COMERCIO están también en relación al signo. Las personas dedicadas a la enseñanza e, incluso los CRITICOS DE LA CIENCIA, tienen mente geminiana.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

El estereotipo geminiano piensa y actúa rápidamente, es VERSATIL y POCO CONFORMISTA. Para él el HABLAR es muy importante, pues al hacerlo ordena sus ideas y hasta tiene trazos de inspiración. Es buen ORADOR o pesado CHARLATAN.

Tiene ansias de ESTUDIO y de conocimientos, llegando a veces a descuidar el ocio y las necesidades físicas. Si tiene una buena EDUCACION es talentoso en lo intelectual. Posee capacidad INVENTIVA y de RACIOCINIO para las publicaciones científicas, periodísticas o novelescas. Si no está equilibrado, peca de ser imprevisible en sus reacciones de acuerdo al estado de ánimo momentáneo.

Sufre gran tensión y NERVIOSISMO si está ante difíciles experiencias. El tipo geminiano sólo pierde el control cuando su lógica no encuentra solución al problema.

Es bueno usando las manos, lo cual relaja su mente por unas horas: guitarra, piano, manualidades, etc.

El dinero para este signo representa la libertad y el poderse dedicar sin estorbos a su mundo de las ideas.

Le gusta ser libre pero trabajar en EQUIPO. Da tremenda importancia a la COMUNICACION sincera en las relaciones humanas pues los impulsos pasionales, por lo general, no le ligan demasiado.

 SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

Significa la conquista aérea de la vegetación a través de las ramas y las hojas, estando en su apogeo la función clorofílica en este tercer mes primaveral.

Los Gemelos es el signo de los RITMOS, los MOVIMIENTOS RAPIDOS, la relación, los INTERCAMBIOS, la ADAPTACION y la cerebralización como, también, de la vida del espíritu.

Lo fundamental para este arquetipo es ampliar el mundo mental poniendo una breve y ligera atención a las cosas físicas. El signo geminiano es ligero como una pluma y vive en el aire. Su mente es flexible, hábil, adaptable, comediante, PICARA e INESTABLE, estando a la vez por todos lados y en ninguno. A veces es un VAGABUNDO AFECTIVO pero, otras, busca su pareja ideal hasta la muerte si es necesario.

Es CURIOSO, práctico, OPORTUNISTA, inventivo, irónico y espiritualista. Hay peligro de VIDA INESTABLE e itinerante.

 CONSTELACION ZODIACAL.

Géminis (los mellizos, símbolo Gemini.svg, Unicode ) es la tercera constelación del zodíaco, y se encuentra a unos treinta grados al noroeste de Orión. William Herschel descubrió Urano cerca de η Geminorum en 1781, y Clyde Tombaugh hizo lo propio con Plutón cerca de δ Geminorum.

 PRINCIPALES ESTRELLAS.

Dentro de Géminis hay que destacar sus dos estrellas más brillantes, Pólux (β Gem) y Cástor (α Gem). La primera es una gigante naranja —la estrella de estas características más próxima al Sistema Solar— en torno a la cual orbita un planeta extrasolar. Cástor es una estrella múltiple con seis componentes; las componentes más brillantes son estrellas blancas de la secuencia principal. Otra estrella de interés es 37 Geminorum, enana amarilla muy semejante a nuestro Sol distante 56 años luz. Por último, se halla encuadrado en esta constelación Geminga, nombre que recibe un pulsar que puede ser el resto de una supernova acaecida hace 300.000 años.

 En cuanto a objetos del cielo profundo, en esta constelación se encuentra el cúmulo M35 así como la interesante nebulosa planetaria NGC 2392, también llamada Nebulosa Esquimal.

File:GeminiCC.jpgGemini constellation map.svgzodiaka_03.jpg

 

GEMINIS  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                           DE GEMINIS

 

DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

Géminis tipifica los gemelos del intelecto e invención. Lo negativo de Géminis es el intelecto sin espiritualidad, como lo muestra el caso de los inventores egoístas que sólo piensan en cuánto dinero pueden hacer. Géminis gobierna la ágata. Tiene la más alta influencia espiritual que cualquiera y puede también dar poderes inventivos a aquellos que están habilitados para sacarlos al exterior.

Pero los gemelos de aire del intelecto y la invención vuelan sobre las cabezas de aquellas jóvenes almas que aún no tienen mentalidad evolucionada. En su caso, el intelecto es sustituido por una forma baja de habilidad, aliado a un instinto egoísta, en otras palabras “astucia”; mientras sus poderes inventivos están confinados principalmente a la ingenuidad en cambiar la verdad para cumplir sus propios propósitos.

Además aquellos que hacen su modo de vida por fraude y robo están pervirtiendo su influencia.

Entonces gradual y sutilmente evolucionan de un tipo bajo que forma las bases en las cuales la diplomacia e intuición son gradualmente adquiridas después de muchas vidas. Una de las influencias más notables de este signo en todos los niveles es la del ingenio, humor y agudeza. Sus nativos entonces son parlanchines y entretenidos. Siendo un signo mutable produce inquietud del tipo que previene a la persona de quedarse quieto son objeto o inhabilitado de mantenerse sentado por mucho tiempo sin hacer nada.

En la mente esta inquietud comúnmente provoca deficiencia o falta de poder de concentración y que esté volando continuamente de una idea a otra, a menos que sea reprimido por influencias contra actuantes; entonces hay una tendencia a charlar sin objeto y una inhabilidad de fijar la mente, también para el descontento, preocupación y depresión del nativo.

También es capaz de producir una buena cantidad de tensión nerviosa, y consecuentemente irritabilidad. Esta inquietud tiene que ser eventualmente transmutada en rapidez de pensamiento y adaptabilidad de ideas y la capacidad de modificar opiniones que es una protección para no tener un hábito.

Por lo tanto la persona evolucionada quien puede responder a las altas vibraciones de este signo es un pensador muy rápido, que tiene ideas con una inspiración deslumbrante; además es fácil de impresionar y consecuentemente capaz de inventar.

Géminis tiene la influencia mental más poderosa de todos los signos de aire, y produce grandes científicos y matemáticos. Además es más difícil para la mujer que para el hombre, debido a que el hombre es positivo en el plano mental pero negativo en el emocional, mientras que las mujeres son usualmente al revés. La más alta influencia de este signo, cuando el nativo puede afianzar sus vibraciones mutables, es el poder de introspección y meditación; además los altamente evolucionados Géminis son profundos pensadores y esto no esta confinado en aquellos en cuyos horóscopos está en el Ascendente.

Pero la influencia de Géminis no está limitada a las cualidades científicas, puede dar inspiración artística y muchos compositores musicales o escritores derivan mucho de su talento de él, mientras su poder de mímica y disimular puede producir un gran comediante o actor. Rigiendo los brazos, comúnmente da destreza manual y capacidad para hacer trucos o manejo de cartas.

Como los otros signos de aire, Géminis esta bastante desprovisto de cualquier emoción o sentimiento; por tanto los del tipo poco evolucionado que no han desarrollado simpatía pueden ser muy duros y hasta crueles.

Siendo un signo dual sus nativos comúnmente tienen dos intereses a la vez o inclusive dos diferentes formas de actividad mental, o una mental y una física, para el lado material Géminis es muy activo, comúnmente produciendo un atleta o un deportista. Lo que más requiere Géminis es aprender a pensar más y hablar menos.

Esta constelación es representativa espiritualmente de la segunda acción espiritual. Hemos testificado el acto I del drama del alma y, como algunos han dicho la tragedia, y aquí tenemos el Acto II es decir: la evolución de las almas gemelas o la diferenciación del alma divina en sus dos componentes, masculino y femenino.

El signo de Géminis está gobernado por el planeta Mercurio. Físicamente está relacionado con las manos y los pulmones. Se le otorga una naturaleza masculina y por eso está más orientado hacia el exterior en su expresión de energía.

Es un signo de Aire, lo cual significa que está relacionado con la comunicación, el contacto mental y los principios sociales.

Es también un signo mutable que destaca su flexibilidad y adaptabilidad. Los planetas colocados en este signo reflejan a menudo la inteligencia personal, demostrando una tremenda curiosidad y una necesidad de intercambiar ideas con otros en un entorno social.

Las manifestaciones negativas de las influencias de Géminis son: frivolidad, poco fiables y tendencia a meterse en demasiadas cosas a la vez.

Les encantan las buenas ideas, pero no sienten una necesidad interna de llevarlas a la práctica. Sin embargo, esta influencia confiere una gran perspicacia mental, aunque a menudo hay alguna división en conexión con los planetas situados en este signo.

Los planetas, aquí, muestran una considerable adaptabilidad y habilidades mentales para cualquier forma de comunicación.

 MITOLOGIA DE GEMINIS.

Gemini representa a Cástor y Pólux, los gemelos celestiales.

El primero fue milagrosamente hijo de una mortal y, el otro, hijo de Zeus.

Aunque gemelos y ligados por recias ataduras de amor y de hermandad, Cástor y Pólux eran tan diferentes como el día y la noche y, con frecuencia, sus naturalezas terrenal y divina respectivamente chocaban.

Los antiguos explicaban el fenómeno del nacimiento de los gemelos diciendo que uno de los bebés así nacido pertenecía a los dioses. Los griegos refinaron la idea y compusieron la leyenda de los gemelos Gemini, que es la que sigue.

Hubo una hermosa reina llamada Leda, que estaba casada con Tíndaro, rey de Esparta. Una noche, el libidinoso Zeus descendió sobre la reina en forma de un cisne gigantesco y, de esa unión, salieron dos huevos, uno de los cuales contenía a Clitemnestra y a Helena (luego conocida como Helena de Troya) y el otro a Cástor y Polideuco (Pólux). Tíndaro estaba furioso por la divina seducción de su esposa y no pudo apaciguarse hasta que supo que Cástor y Clitemnestra eran en realidad su propia progenie, puesto que él había fecundado a Leda el mismo día que ésta había sido visitada por el cisne olímpico.

Y así fue como los Gemelos Cástor y Pólux, así como sus hermanas, representan desde entonces las partes mortal y divina de la vida. Los jóvenes fueron inseparables mientras que, las hermanas, siguieron por lados diferentes su camino, representando la amistad de los Gemelos. Cástor domaba caballos mientras que Pólux enseñaba el arte del boxeo, siendo uno pacífico y el otro agresivo. Aquí vemos la naturaleza dual de los Gemelos. Ambos intervinieron en varias peligrosas aventuras y, en una de ellas, Cástor, el mortal, perdió la vida. A Pólux le apesadumbró tanto la muerte de su hermano que su padre, Zeus, hizo que los Gemelos quedaran juntos en el cielo como la constelación de Gemini; y, para algunos, el dios jefe del Olimpo le dio permiso a Pólux para que alternara el tiempo que pasaba en el Olimpo con unas visitas a las regiones subterráneas del Hades, donde moraba Cástor ya prácticamente muerto.

En lo anterior está representada la muerte interna que ha de pasar el signo de los Gemelos en su dualidad material, para colocarse definitivamente en lo espiritual y celeste. Pero, aún así, sigue siempre con un dominio y atracción por lo material, lo cual le sirve de punto de apoyo.

Cástor y Pólux representan dualidad y contraste como, también, la versatilidad inherente a los dos hermanos cuyas conquistas, logradas entre los dos, fueron muchas y variadas. Además, destacan su valor y afecto mutuos, como su sentido de lealtad y sacrificio. Cástor y Pólux capacitan a la persona de los Gemelos para trabajar la dualidad terrenal-aérea: consecución de la riqueza y el éxito, así como el triunfo de la filosofía y la inquietud espiritual; pero falta saber cuál de los dos gemelos predomina en cada persona influenciada por este signo.

 Enseñanza de Géminis

Géminis nos enseña la espontaneidad verbal, la necesidad de una primera aproximación verbal desinhibida que nos ponga en contacto con la otra persona sin exigencias de otra índole que podrían, o no, surgir en el curso de una relación posterior. La “charla intrascendente” y no comprometida de los Géminis nos muestra la necesidad que tiene el ser humano de entrar en contacto con sus semejantes y tantear las posibilidades de una relación antes de exigir o entregar. Es una enseñanza especialmente para los Capricornio, entre otros.