ARIES

 

 

Aries

http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0008_01.jpg

Marzo 21 – Abril 19

Jaries

Símbolo: el carnero.

 

 

CARACTERÍSTICAS.

Planeta regente mundano: Marte.

Planeta en detrimento: Venus.

Planeta en Exhaltación: Sol.

Planeta en caída: Saturno.

Planeta regente esotérico: Mercurio.

Casa que rige: Primera, Ascendente.

Características: Fuego, Cardinal, Masculino.

Principio: Voluntad.

Proceso: Ser.

Propósito: personalidad consciente.

Significado concreto: deseo, iniciativa, valor e impulsividad.

Significado abstracto: el proceso de formación del alma. El concepto del alma y la estructura primordial del individuo.

Significado Cíclico: Las fuerzas del día y la noche son iguales. La salida de la conciencia individual del indiferenciado mar del inconsciente. El impulso originante.

Énfasis: una necesidad de desarrollar el sentido de la personalidad de uno, su estructura y límites.

Frase clave: YO SOY – YO LUCHO

Palabra clave: actividad.

Anatomía: Cabeza, cerebro, cara, dientes superiores. Identidad, máscara, vida.

 Caracteres positivos:, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, rápido.  Espíritu aventurero e iniciador; emprendedor, valeroso, directo en su  trato; muy enérgico, odia las restricciones y ama la libertad. 

Seguro, Integro, Entero, Inexpugnable, Fuerte, Franco, Natural, Sincero, Valiente, Intrépido, Valeroso, Acometedor, Ardoroso, Resuelto, Animoso, Gallardo, Activo, Vivo, Enérgico, Avispado, Despierto, Estimulante, Entusiasta, Independiente, Soberano, Autónomo, Libre.

 Caracteres negativos: dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante, “primero yo”, brusco, le falta constancia, no escucha. Egoista; tendencia a ponerse siempre en primer lugar; brusco, impulsivo, agresivo; satirico, vivo de genio, impaciente:  lo quiere todo  ya.

Irritable, Iracundo, Violento, Colérico, Frenético, Irrespetuoso, Atrevido, Desatento, Desesperado, Déspota, Tirano, Destructor, Brutal, Cafre, Indisciplinado, Insubordinado.

 CarácterLa gente con una fuerte influencia  ariana es entusiasta, generosa y viva. Captan rápidamente lo esencial de las situaciones. Esto puede tener también sus inconvenientes, ya que en cuanto tienen una visitan general de un problema, tienden a pasar por alto los detalles. También son rápidos en otras cosas, por ejemplo en ofender. Pueden ser tan impulsivos para defender una postura que hablan impetuosa o agresivamente:  no son diplomáticos. 

 Gemas y piedras: piedras rojas, marcianas, como rubí, granáte, jaspe, heliotropo, cinabrio, ámbar rojo, turmalina roja o rubelita, ópalo de fuego.

 QUE PEDIR CUANDO QUE LA LUNA NUEVA ESTÁ EN ARIES

Nuevos comienzos, Centrarte, Inocencia/Autenticidad, Autodescubrimiento, Independencia, Valentía, Dejar de estar absorto en ti mismo

ARIES RIGE LOS NUEVOS COMIENZOS,  INCLUYENDO:

Nuevos caminos resplandecientes, Los inicios, La energía intensificada

Emprender una acción, Los enfoques innovadores

ARIES RIGE AL YO, INCLUYENDO:

El cuerpo físico, Temas de supervivencia, Los instintos, La firmeza

ARIES RIGE LA INOCENCIA, INCLUYENDO:

La honestidad, La autenticidad, La impulsividad, La franqueza

ARIES RIGE EL AUTODESCUBRIMIENTO, INCLUYENDO:

La exploración, Correr riesgo, El afán, La competencia

ARIES RIGE LA INDEPENDENCIA, INCLUYENDO:

La dirección de uno mismo, La Seguridad en uno mismo, La autonomía

La autosuficiencia,

ARIES RIGE LA «NATURALEZA GUERRERA», INCLUYENDO:

La valentía, El liderazgo, La fortaleza, La vigilancia, La audacia

ARIES TAMBIÉN RIGE EL ESTAR ABSORTO EN UNO MISMO, INCLUYENDO:

No estar consciente de los demás, El egoísmo, La vanidad

La acción impulsiva que deja de lado a los demás, La ira, La impaciencia.

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, ARIES RIGE:

El acné, Los ojos, La cabeza, la cara, el cuero cabelludo y el cerebro

Los dolores de cabeza y los mareos.

 ALEGORÍA DE ARIES

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  ARIES y le dijo:

Tu, Aries, eres el primero en recibir la semilla, para que recaiga en ti el honor de poder plantarla. Que cada semilla que plantes, un millón más se multipliquen en tus manos. No tendrás tiempo de ver cómo crece la semilla, pues cada cosa que plantes crecerá nuevamente, y también deberá ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con Mí idea. Pero tu trabajo consiste en alimentar la idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren consciencia de mi creación. Para que trabajes eficazmente te doy la virtud de la autoestima”. Y Aries volvió lentamente a su sitio.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DE SU PERSONALIDAD

Generalmente son vivos de genio y en los peores casos son extraordinariamente egoístas. Este egoísmo puede manifestarse de muchas maneras:  a veces se preocupa tanto de sed mismo que olvida tener en cuenta a sus amigos; puede incluso mentir descaradamente para evitarse pequeñas molestias, aunque, en general, miente tan mal que enseguida se le nota. Pero, por muy egoísta que sea, no es difícil hacerle entrar en razón; cuando se le hace ver su egoísmo, lo reconoce rápidamente.  Cuando un Aries  se manifiesta en un espíritu elevado su  actitud cambia hacia una generosidad abundante.

 El Aries es de carácter inquieto,  perspicaz y explosivo  y le  resulta muy difícil  tener paciencia en cualquier situación que le disguste. Aguanta las condiciones adversas tan sólo mientras confíe en que puede conseguir lo que quiere. Puede muy bien ser este deseo de conseguir sus metas el que le lleve a correr riesgos. La bravura y el desprecio del peligro de los Aries son legendarios. La tendencia ariana a correr riesgos no se limita a las situaciones peligrosas. Lo mismo puede ganar una medalla al valor que la reputación de ser el conductor más descuidado y peligroso de la vecindad. El   ariano que se siente incitado a conducir deprisa puede   acabar como lógicamente sería de esperar:   no matándose, sino convirtiéndose en un excelente conductor. En un nivel menos grave, el ariano tiende a cortarse o quemarse sin darse cuenta. Tiene dolores de cabeza más a menudo que la mayoría, aunque no le importa el ruido; a veces incluso le agrada.  

 CARACTERISTICAS MENTALES.

La INTELIGENCIA es AGUDA, RAPIDA, IMPULSIVA y de RESPUESTA INMEDIATA. Hay TENDENCIA PARTIDARIA, INTELIGENCIA CONQUISTADORA, gusto por los DEBATES DE IDEAS y posibilidad de extroversión basada en OPINIONES DIRECTAS, al igual que la capacidad de burlarse del adversario.

El ariano puede parecer persona difícil como amigo. Tiene, sin embargo, un enorme fondo de energía, viva y potente, y no acepta de buena gana las restricciones o la monotonía. Tanto en el trabajo como en las relaciones personales da lo mejor de sí mismo cuando se le deja bastante libertad.  

 Por muy cansado que este, no le faltara el ingenio rápido, a menudo satírico. Siempre se puede confiar en el para hacer reír a los amigos, incluso en los momentos mas inoportunos. Pero esta rapidez es también un peligro, porque su mente con demasiada frecuencia es irregular; sus pensamientos van de un punto a otro sin seguir una secuencia lógica eso le resultara demasiado   aburrido. Sin embargo, si tiene que tomar una decisión rápida, generalmente acertara

 Es necesario estudiar las posiciones de los planetas en su carta natal, porque pueden modificar considerablemente el funcionamiento de la mente. Por ejemplo, si el Sol esta’ en Aries, a menudo Mercurio cae en Piscis: esto puede incluso invertir las ventajas que sacan los Aries de su rapidez de pensamiento. Seguro reaccionando rápidamente, pero también se confundirá con facilidad y ser{a olvidadizo, incluso a veces completamente estúpido. Mercurio en Piscis perjudicará  también su capacidad para tomar decisiones rápidas.  

  Los pertenecientes a tipos astrológicos más sofisticados podrán reírse del impulsivo y voluble Aries; pero a menudo sus desordenados y casi primitivos impulsos resultan refrescantes para otros, y a veces les proporcionará a sus dueños  ciertas ventajas.  


CARACTERISTICAS SENTIMENTALES.

La SENSUALIDAD siempre es mayor que el sentimentalismo y, la afectividad, se inscribe casi en una COMPETICION. Pueden haber AMORES SUBITOS INMEDIATOS.

En sentido benéfico, el signo proporciona VIGOR SEXUAL, SINCERIDAD, ESPONTANEIDAD, CALOR, EXPRESION FRANCA, etc.

En la parte desequilibrada, el signo genera PASION INCONTROLADA, RUDEZA, IMPOSICION, DESGASTE SEXUAL POR DESENFRENO, etc.

El ariano tiene mayor necesidad de expresar su sexualidad que la mayoría, y de forma positiva.

Si Aries esta ascendente, esta necesidad se atemperara con auténticos rasgos de romanticismo; y al mismo tiempo su egoísmo aumentara. Si el Sol este ascendente en Aries, este egoísmo le planteará un profundo problema psicológico. Mostrará probablemente ciertos rasgos infantiles, especialmente cuando las cosas le van mal.  

 Profesión. Psicólogo, psiquiatra, carnicero, fundidor, metalúrgico, explorador, ingeniero, maquinista, bombero, fabricante de armas, sindicalista, mecánico, dentista, deportista profesional.  

 No le va el trabajo lento, perseverante, poco brillante y seguro. Lo suyo es el trabajo competitivo, en un ambiente ruidoso y atareado donde, a ser posible, tenga responsabilidad y pueda utilizar su iniciativa. En cualquier caso, no se le atrapara detrás  de un escritorio. Su alto nivel de energía física deberá encontrar salida si no se quiere que explote. El desafío le es necesario y puede lanzarle a posiciones de poder.  

 Tiene espíritu de pionero; puede ser explorador, o sentirse como tal, abriendo caminos sobre la tierra virgen, comerciando en nuevos sectores,  

 En el tiempo libre, encuentra en los deportes violentos, como hockey, fútbol, boxeo o lucha libre otra salida para sus energías.  

 La escultura puede satisfacer su talento para utilizar instrumentos punzantes; los rallyes o las   carreras de motos, su afición a la velocidad, el peligro y el ruido.  

 Padres e hijos. ¡Yo el primero!  Exclama.  Otra versión es mi hijo el primero!. En su   ansia de que su hijo o hija vaya bien en el colegio, puede ser demasiado duro. Su falta de paciencia empeora las cosas. Esta tendencia a forzar al niño es su peor defecto como padre; las madres, sobre todo, deben controlarse. En cualquier caso, sus extrovertidas cualidades le convierten en un buen padre especialmente para los niños extrovertidos. Pero deberá permitir al niño que se desarrolle a su propio ritmo.  

 El niño Aries está lleno de energía y resultara muy molesto para los padres que no organicen sus vidas de acuerdo con ello. Se necesita una disciplina firme, aunque hay que recordar que si es demasiado estricta el joven ariano se resentirá y le puede conducir a la rebelión y a la terquedad. En el colegio puede faltarle paciencia para estudiar los verbos latinos o las ecuaciones algebraicas y correr al patio con inusitada presteza. Los comentarios de los profesores pueden hablar de pereza, falta de atención y despiste. Ello seria cierto en las asignaturas que no le interesen. Pero esto les ocurre a la mayoría de los niños y, una vez que este centrado, su energía y aplicación seria tan frenéticas que no habría quien le pare.  

 PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

El tipo del Carnero suele gastar su dinero liberalmente y tan rápido como lo gana. Si se hace adicto a un vicio, por lo general lo lleva hasta límites extremos.

Algunas veces tiene demasiadas esperanzas en sus empresas y sobreestima sus propias posibilidades, pero es bueno para hacer las cosas rápidamente.

Es impulsivamente generoso pero, a menudo, COMBATIVO y DOGMATICO.

Su verdadera misión en la vida es inspirar y conducir.

Le conviene la paz, la quietud y el reposo para recuperarse de su normal desgaste.

Su fin máximo es la VERDAD.

Tiene un sentido claro de la realidad y no tiende al ensueño ni a la contemplación. Va directo al grano y no soporta rodeos ni complicaciones. Puede tener un DESGASTE por derrochar su vitalidad y sus acciones suelen acabar en éxitos rotundos o en estrepitosos fracasos.

En el primer caso, ello sucede por su valentía y capacidad de asumir el riesgo pero, en el segundo, por no medir lo realizable o no del proyecto antes de llevarlo a cabo.

Otras características del signo son ARDOR, PRONTITUD, CELERIDAD, etc.

Es TEMERARIO EN SUS OPINIONES, ACCIONES Y GESTIONES, pues este signo posee gran fuerza.

Da CORAJE INTELECTUAL Y MORAL, así como SEGURIDAD EN UN IDEAL.

Es INTRANSIGENTE y VIVE INTENSAMENTE CADA INSTANTE, pudiendo convertirse, por su ardor y fuerza, en un ser FRENETICO, o bien, SACRIFICADO.

La fuerza del Carnero es capaz de atravesar el fuego ardiente de la vida.

Este signo hace reaccionar inmediatamente a los distintos estímulos. El tipo puro detesta perder su tiempo y le gusta la IMPROVISACION, no pudiendo siempre usar con entera conciencia sus fuerzas. La VEHEMENCIA, la FALTA DE JUICIO, la IMPACIENCIA y la necesidad de llegar antes de salir le pueden inducir a cometer errores o a ganarse enemistades. El no cree en lo imposible y sus acciones son ACLARATORIAS, DECISIVAS, INMEDIATAS y DIRECTAS. No disimula y piensa que lo que ha sido conquistado por una fuerza, puede serlo otra vez por una potencia igual o aun mayor. Por ello, un REGIMEN ESPARTANO es el que le conviene.

Nadie le debe decir lo que tiene que hacer. Posee una AUTORIDAD NATURAL y su voluntad se subleva repentinamente cuando hay peligro o competencia. Las SENSACIONES FUERTES, todo lo que mantiene el VIGOR, alguna vez la DISCIPLINA, la PROVOCACION, el DINAMISMO y las RELACIONES ARREBATADAS están bajo su vibración.

El tipo del Carnero SE ORIENTA A SI MISMO y gasta su considerable ENERGIA persiguiendo sus PROPIOS OBJETIVOS.

El signo no se siente amenazado ni por los más negros nubarrones pues es OPTIMISTA AL CIEN POR CIEN.

En las DISCUSIONES, sus REPLICAS llegan con la velocidad del rayo. Si no se controla, ATROPELLA SIN MIRAMIENTOS a quienes van más lentos que él, ganándose una reputación de RUDEZA, BRUSQUEDAD y DESCONSIDERACION.

No hay obstáculo que detenga su avance cuando está decidido a escalar posiciones sociales, GANAR MERITOS y aumentar su producción personal. Claro que, por la velocidad de sus impulsos, no siempre acierta a dar con el camino adecuado: es entonces cuando la vida se le torna hostil y con dureza.

Muchas veces puede llegar a destruir aquello que levantó con tanto empeño.

PSICOLOGIA PROFUNDA.

El signo del Carnero, por ser cardinal, denota una EXPANSION TOTAL de sus impulsos. El quiere ante todo vencer los obstáculos que se le presentan, haciéndolo de una forma aventurera y procurando no dudar ni siquiera un momento. No reconoce como impedimentos para lograr sus fines a otras personas pues él, ante todo, quiere librarse de los entorpecimientos. Por ello puede llegar a ser DESCONSIDERADO, IRREFLEXIVO y hasta TEMERARIO. Es ANTIDIPLOMATICO y hace hueco poniendo la cabeza por delante.

El modelo ariano confía ciegamente en su INSPIRACION INTERIOR, siendo el tipo superior una especie de CONDUCTOR que se guía por un IMPERATIVO MORAL con una FUERZA indestructible. El es el Moisés de la Biblia, que tuvo que conducir a su pueblo por la desolación del desierto aun poniendo en RIESGO su vida.

Entonces, el tipo ariano exige a los que le siguen en su empresa lo mismo que él se exige a sí mismo: el no ser flojos ni cobardes. Y por ello nos encontramos con la figura del HEROE conquistador.

El tipo ariano poco desarrollado es también ARROJADO pero, en cambio, guiado por motivos EGOISTAS, apareciendo entonces la figura del CRIMINAL o del seductor. Todo medio vale entonces con tal de llegar a la meta que se propone: sangre fría, ABUSO, calumnia, crueldad, AGRESIVIDAD e IRRESPONSABILIDAD. El signo del Carnero rige la CABEZA, parte del cuerpo que apunta hacia el cielo y que alberga el cerebro, el cual transmite las ORDENES a las restantes partes del cuerpo. En esoterismo se habla de que la parte más alta del cráneo, la coronilla, sirve de nexo entre el microcosmos (hombre) y el macrocosmos (universo) o, lo que es lo mismo, de comunicación entre el hombre y la voluntad del Absoluto.

Por todo lo dicho, el signo del Carnero altamente desarrollado es aquél que somete su voluntad a la de las leyes superiores; en cambio, el tipo ariano vulgar se enfrenta lleno de SOBERBIA a las estrellas, lo cual en sí es una locura.

Marte, regente del Carnero, representa la fuerza de la decisión o de la espada desenvainada.

 MOTIVACIONES.

El Carnero es el personaje que se forja a sí mismo y que es muy propio. Actúa según su voluntad y su LIBRE ALBEDRIO. El pretende ser FIGURA DE AUTORIDAD y de alta jerarquía. Es la lucha del hombre contra el hombre para llegar a ser algo y destacar sobre los demás, así como la batalla del ser humano contra las circunstancias.

El modelo ariano fuerza su mente en proyectos para el engrandecimiento personal, para llegar a poder dominar y MANDAR con su voluntad: prerrogativas, PRIVILEGIOS, etc. para hacer que el yo se vea autoafirmado. Esta es la energía del yo contra el no-yo o los otros, con una cabeza que urde planes, fragua, idea y esboza hechos que realzan al propio ser. El problema es cómo mandar y cómo hacer que le obedezcan. Los jefes, militares, caudillos y caciques están bajo la radiación ariana.

Todas las IDEOLOGIAS que pretenden el poder tienen algún parentesco con el Carnero, pues la pretensión de fondo de cada una de ellas es el ejercitamiento de un mandato o autoridad, personificados a través de un LIDER.

El estereotipo ariano poco desarrollado es EGOCENTRICO, fanático y EXALTADO. Sólo cuando su conciencia despierta es un verdadero líder benefactor para la sociedad.

Las diferencias raciales y de castas, las luchas entre ellas y las INJUSTICIAS SOCIALES se crean y mueren en esta porción del zodíaco o, mejor aun, en el eje Carnero-Balanza.

El lema del tipo ariano inferior es “primero yo, después yo y siempre yo”. Si él pudiera se convertiría en el padre de Dios.

Julio César, Alejandro, Aníbal y Napoleón fueron personajes de notable influencia ariana.

Los ideales de lucha también nacen en este signo y sus seguidores a veces han tenido que enfrentarse a la muerte por las renovaciones que han querido implantar. La fuerza ariana es actual y orientada hacia el futuro. Es contraria a las formas viejas y decadentes, siendo su lucha la de la JUSTICIA SOCIAL mediante sindicatos, asociaciones de lucha social, etc.

Esta INCONTENIBLE FUERZA ariana necesita manifestarse en el grito de la LIBERTAD y de la mayor justicia social de forma concreta. Se trata de destruir la mentira y desparramar el puro NECTAR DE LA VERDAD.

Los DEPORTES están también bajo la fuerza del Carnero, sobre todo aquellos en que la RIVALIDAD es intensa y de ahí que, por analogía, la GUERRA, “deporte de la muerte”, sea también ariano.

El Carnero es la inspiración que busca el triunfo. Su ideal busca nuevos caminos sobre los que puedan transitar los valores morales (o amorales). Es el triunfo del libre albedrío sobre las circunstancias, pues tiene que sentirse libre, sea disfrutando esa libertad con los demás o pisando la de los otros. Este modelo zodiacal es anti-rutinario y no le gusta que se le mande, pues su mente inquieta no acepta estrecheces.

Es peculiar, INDIVIDUALISTA e IRRITABLE.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

El signo del Carnero es el INICIADOR de actividades. El se siente comprometido hasta que la novedad empieza a declinar.

Tiene VIGOR PSICOLOGICO y actúa con AMBICION sin intelectualizar las cosas. Su naturaleza es energética, IMPACIENTE y competitiva, buscando más la victoria y el reconocimiento que el confort. Tiene tendencia a usar más la FUERZA y la AGRESIVIDAD que el conocimiento lógico, sobre todo cuando le falta madurez. El ha de aprender la lección del amor y de la dulzura.

 SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

Simboliza el estallido de la vida en el comenzar de la primavera, así como la LUCHA POR LA VIDA y la SELECCION NATURAL en el reino de los INSTINTOS, cuya ley impone el más fuerte.

Por la exaltación del Sol, como contraposición, el Carnero expresa el triunfo de la voluntad y la luz sobre el pesimismo y la inactividad invernal.

El Carnero está dominado por lo primario o lo espontáneo, siendo su comportamiento de REACCIONES FUERTES y BREVES, impulsivas, PRECIPITADAS, improvisadas, apasionadas, extremas y EXALTADAS.

Su cabeza bulle repleta de PROYECTOS y AVENTURAS que ya los demás se encargarán de continuar.

El modelo ariano es simple, franco, directo y total con todo el mundo. Su vida está predispuesta a la LUCHA, las RIVALIDADES, los gastos excesivos, los AMORES INTENSOS y su figura es la del líder, el guía, el PRECURSOR y el jefe.

 CONSTELACION ZODIACAL.

PRINCIPALES ESTRELLAS.

Hamal. Alpha Arietis. La más brillante estrella de Aries. Nombres para esta estrella son Hemal, Hamul, Ras Hammel, o El Nath (obsoleto). En árabe, Aries, el Carnero es conocido como Al Hamal, La Oveja. El nombre de la estrella refleja el nombre árabe de la constelación. El nombre alternativo de la estrella, Ras Hammel, se deriva del nombre árabe Al Ras al Hamal, “La Cabeza de la Oveja”. El nombre El Nath invita a la confusión con Beta Tauri generalmente conocida como Elnath. Este nombre se deriva del árabe Al Natih, “El que da topes”. Hamal es la Alfa Arietis, esto es la estrella alfa de Aries. Es por lo tanto en ocasiones llamada simplemente como “Arietis“.

La descripción de la estrella es fría, color naranja, gigante, con una luminosidad de 55 veces más que el Sol. El tipo espectral implica una masa de cerca 4.2 veces a la del sol y un diámetro 18 veces más grande que éste.


    α Arietis (Hamal o Hemal), la estrella más brillante de la constelación con magnitud 2,01, una gigante anaranjada rodeada de un hermoso grupo de estrellas.

    β Arietis (Sheratan), la segunda más brillante con magnitud 2,64, binaria espectroscópica de color blanco.

    γ Arietis (Mesarthim), de magnitud 3,88 es una estrella binaria cuyas dos componentes blancas están separadas 8 segundos de arco. Una de ellas es una estrella ligeramente variable.

    δ Arietis (Botein), estrella gigante naranja de magnitud 4,35.

    ε Arietis, estrella binaria cuyas componentes están separadas 1,5 segundos de arco.

    ζ Arietis, estrella blanca de la secuencia principal de magnitud 4,88.

    η Arietis, estrella blanco-amarilla de magnitud 5,24.

    ι Arietis, estrella naranja de magnitud 5,11.

    λ Arietis, binaria amplia con una separación de 37,4 segundos de arco.

    ρ3 Arietis, estrella blanca de magnitud 5,63.

    14 Arietis, gigante blanco-amarilla de magnitud 4,98.

    19 Arietis, gigante roja de magnitud 5,73.

    26 Arietis (UU Arietis), estrella blanca de la secuencia principal y variable multiperíodica Delta Scuti.

    27 Arietis, subgigante o gigante amarilla de magnitud 6,23.

    29 Arietis, enana amarilla de magnitud 6,00.

    39 Arietis, gigante naranja de magnitud 4,51, séptima estrella más brillante de Aries.

    41 Arietis (Bharani), estrella blanco-azulada de magnitud 3,61; aún no teniendo denominación de Bayer es la tercera más brillante de la constelación.

    51 Arietis, enana amarilla situada a 69 años luz de distancia.

    59 Arietis, subgigante amarilla.

    U Arietis, estrella variable Mira cuyo brillo varía entre 7,2 y 15,8 en un período de 371 días.

    V Arietis, estrella de carbono y estrella CH muy pobre en metales.

    RZ Arietis (45 Arietis), gigante roja y variable semirregular de magnitud 5,80.

    SX Arietis (56 Arietis), de magnitud 5,77, es el prototipo de las variables que llevan su nombre.

    TT Arietis, variable cataclísmica cuya naturaleza no es bien conocida; habitualmente tiene magnitud 10,5, pero durante largos períodos su brillo disminuye hasta magnitud 15.

    TZ Arietis (Luyten 1159-16), enana roja y estrella fulgurante también próxima al Sistema Solar, a 14,5 años luz.

    UV Arietis (38 Arietis), variable Delta Scuti de magnitud 5,19.

    Estrella de Teegarden, enana roja muy tenue situada a unos 12,5 años luz de la Tierra.

    HD 12661, estrella de magnitud 7,44 con dos planetas extrasolares.

    HD 20367, enana amarilla con un planeta extrasolar.

    HIP 14810, enana amarilla con tres planetas.

 

Objetos de cielo profundo

La Galaxia Espiral NGC 772.

 

    NGC 772 AR: 01h 59m 18.0s Dec: +19°01’00” (Época 2000). Galaxia espiral, a un grado de γ Arietis.

File:AriesCC.jpg File:Aries constellation map.svghttp://latrola.net/blok/wp-content/gallery/zodiaco/zodiaka_07.jpg

 

 

 

ARIES  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO—                           DE ARIES

 

DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

Aries se ve como el primer signo del Zodíaco y empieza en el momento exacto en que el día y la noche tienen la misma duración (el Equinoccio de Primavera). Todos los otros signos están medidos a partir de este punto. Los signos no tienen ningún efecto evidente por sí mismos, sólo tienen fuerza cuando los planetas o las casas están colocados en ellos.

El signo Aries está gobernado por el planeta Marte y físicamente está relacionado con la cabeza. Dicen que tiene una naturaleza masculina y por lo tanto, tiene una energía más penetrante. Aries es un signo de Fuego y esto significa que un planeta colocado aquí necesitará manifestarse de una manera muy dinámica y que la expresión de la identidad personal mediante la acción es importante. El deseo de ser el primero es de suma importancia y eso se demuestra con una ingenua expresión efervescente y una inocencia inexperta.

El Aries que es un carnero que se bate en sus relaciones de carrera será con frecuencia un cordero en el hogar, un verdadero inocente cuando se relaciona con el sexo opuesto. Para un Aries cada pregunta merece una respuesta lógica y honesta. Marte es pasional, pero no exactamente tierno o consciente de los sentimientos de otros.

 Es el más activo, energético y emprendedor de todos los signos cardinales, y tiene energía ilimitada, para empezar nuevas o revolucionarias empresas. Uno de los puntos más característicos de este signo es la impaciencia. Aries nunca puede esperar, si quiere una cosa debe tenerla primero, además no escucha consejos.

 Da valor de todo tipo, físico, moral y espiritual, y aquel entusiasmo por una causa que produce a los campeones del débil; También da la irreflexión que, si no está templada por otras influencias, lo lleva al desastre. Es de rápido temple de manera natural, y fácilmente excitable pero desaparece pronto; entonces cuando su virtuosa indignación es elevada sobre cualquier injusticia o mal hacer no se evapora sino que normalmente lo lleva hacia el intento de alguna acción definitiva para remediar la injusticia o castigar al que hizo mal.

Pero en almas poco evolucionadas la fuerza sin dirección de Aries produce crueldad del tipo repentino y violento que lleva a la gente a cometer asesinatos por un impulso de rabia súbito. La gente Aries son siempre las piedras rodantes buscando el cambio, nunca contentos para dejar todo bien, preparados para arriesgar todo en un riesgo simple o para nuevas experiencias. Tienen el amor de la acción de la naturaleza cardinal del signo estimulados por el elemento fuego.

Aries da e inspira devoción, provoca devoción y entusiasmo en sus seguidores más que cualquier otro signo; Por lo tanto la gente Aries hace los mejores líderes cuando han desarrollado las otras cualidades necesarias, particularmente aquellas que son opuestas a sus propios defectos naturales, tales como la precaución, la paciencia y la sutileza. No se hacen tontos fácilmente ya que están dotados de manera natural para tomar la iniciativa y darle en el punto a las cosas.

La tendencia primitiva de Aries es, como el carnero, hace un hoyo a través de los obstáculos en lugar de darles la vuelta para superar la oposición por la fuerza, entonces esto produce agresividad en aquellos que no han evolucionado su lado más elevado que es la protección del débil y la determinación de que la verdad debe prevalecer. Debido a que es un signo de fuego y que rige la cabeza, su acción en gente evolucionada produce impulso mental tanto como energía física y su más alta expresión que es el valor moral. Esto, combinado con el amor por la verdad y el odio por la hipocresía o pretensiones, induce a un hábito de hablar lo que le viene a la mente sin importar el tacto o la discreción.

Esta constelación representa la primera idea Divina, la “palabra” del cabalista y la primera manifestación activa del glorioso Ein Sof. En otras palabras es la mente en acción, la primera pulsación de la Deidad en los aspectos duales de “Señor y Creador”.

Para el alma humana es, y siempre tipifica lo desconocido, el poder invisible que llamamos Inteligencia; eso que conoce y da a cada átomo deificado de vida que se distingue, es universal, aunque fuerza inmortal que no solamente constituye su identidad espiritual e individualidad física, sino que le permite pronunciar, en la presencia de su Creador, aquellas palabras místicas: “Soy el que Soy”.

En otras palabras, esta hermosa constelación simboliza la primera pulsación de ese rayo de inteligencia pura que constituye el Yo Divino del alma humana.

Es la fuerza que impele siempre hacia el átomo de vida en su progreso evolucionario y nos revela el principio o la primera manifestación del Yo Divino como un átomo del espíritu Infinito activo y autoexistente dentro de las esferas angelicales.

Viendo la verdadera realidad espiritual simbolizada en Aries, cuán fácil es notar su total significación sobre el plano externo cuando reflejado y refractado en los planos inferiores a través de la acción compleja del organismo humano, transportando el mismo influjo radical en el primer mes astrológico y el primer signo del zodíaco. Podemos leer un paralelismo perfecto en el influjo astral sobre el cuerpo humano como lo dice la “Luz de Egipto” volumen I, que dice que Aries simboliza el sacrificio y representa el tiempo de primavera, el comienzo de un año nuevo.

La primera acción de la inteligencia pura saca la primera expresión de la forma y dirige al sacrificio de su estado angelical y habiendo ganado la victoria sobre los reinos inferiores de la materia, una vez más el tiempo de primavera de una nueva vida con la promesa de vida, luz y amor.

El signo Aries representa los poderes de pensamiento de la humanidad; es decir, el ser activo, intelectual, el señor de la creación material, el Hombre.

La energía de Aries es como los rayos del Sol, clara o consciente, franca, directa, obvia, llena de luz y calor y visible a todos. Aunque los tres signos son de naturaleza solar, Aries es el más exuberante, así como la primavera es la más exuberante de las estaciones. Por esto se dice que el Sol está exaltado en Aries. Un planeta exuberante en un signo exuberante lleva a una personalidad exaltada.

El Sol es el planeta del Yo Soy; Aries es el signo del Yo Soy. El arquetipo de Aries se enorgullece de estar en la tierra en la forma física o cuerpo, orgulloso de sí y de su capacidad creativa, de su impulso de alcanzar sus deseos en el mundo exterior.

Observe a un niño Aries muy pequeño, uno demasiado joven para la sociedad para refrenar su entusiasmo, y podrá ver el arquetipo de Aries manifiesto, excitación, orgullo, impulso, una autoconfianza suprema, un fuerte sentido del descubrimiento e impaciencia para experimentar el mundo a su alrededor.

Como el mito en Ícaro que está listo para olvidar las reglas de su padre, colocarse sus alas y volar lo más cerca que pueda del Sol. No tiene sentido del peligro. No quiere que le enseñen a volar. Aries quiere ir y hacerlo.

Aries es espontáneo al enamorarse, pero con frecuencia es incapaz de encontrar el vocabulario romántico para expresar sus sentimientos. Es el impulso exterior y el Logos.

Es el regente de la cabeza en Astrología Médica y parte del trabajo en el planeta Tierra para Aries es saber cuando utilizar la lógica y cuando proceder desde las emociones, Eros. Afrodita (Eros) está opuesto a Marte, así como Aries está opuesto a Libra. Un Aries sin desarrollar, un niño o una persona que no ha estudiado y observado el comportamiento social de otros, utilizará la palabra “Yo”, una palabra solar y de Marte, con mucha frecuencia.

Aries madura al tiempo en que se vuelve más consciente y utiliza la palabra “Nosotros” y “Yo” con menos frecuencia. Su lógica funcionará bien en el mundo de los negocios donde su asertivo Marte y su naturaleza Cardinal competitiva también le servirán bien.

El signo de Eros, Libra, alejado 180°, mantiene aquí el equilibrio. Marte necesita templar el logos con Eros. Marte es independiente, pero Venus que rige a Libra quiere ser gustado, quiere dar una buena impresión. Quiere ayudar a Marte animar su espontaneidad, a pensar antes de hablar, ampliar su pensamiento “Yo” a un pensamiento “Nosotros”.

Aries rige la amatista. En su influencia puramente espiritual Aries es el que rompe las viejas formas, el inspirador de nuevos ideales, el pionero de nuevos pensamientos que corta su camino a través de los prejuicios decadentes, ilusiones e hipocresías en su deseo de limpiar un camino a la verdad que brille en el corazón del bosque.

El Aries vive en un mundo de caballeros y princesas. Como Aries también es un signo cardinal, su energía se manifestará de una manera explosiva. Las metas a corto plazo son importantes y los resultados evidentes se conseguirán con rapidez.

La gente con una gran énfasis en este signo tendrá rasgos de líder y de pionero, aunque suelen ser impulsivos y se enfadan con facilidad. Debe tenerse cuidado con la impaciencia y el egocentrismo y ser más consciente de las necesidades de los demás para evitar tensiones y conflictos.

 MITOLOGIA  de ARIES

Aries está relacionado con una de las grandes historias épicas del mito griego, la historia de Jason y la búsqueda del Carnero de Oro. La historia comienza con un niño infeliz de una familia destrozada.

La Madrastra Perversa. El joven Frixus y su hermana Helle fueron los hijos del Rey Atamas de Boetia y su esposa Nefele. Pero el infeliz matrimonio de Atamas y Nefele fue disuelto por la muerte de Nefele y Atamas tomó como su segunda esposa a la hija del Rey Cadmus de Tebas, una mujer llamada Ino. Y por supuesto no pudo quedarse con los niños. Desarrolló un complejo complot para deshacerse de ellos.

La primera cosa que hizo fue propagar enfermedades entre los cultivos en la tierra de Boetia para que no hubiera cultivos y no hubiera cosechas. Cuando el rey envió al gran oráculo de Delfos a preguntar a los dioses la razón del fracaso, Ino sobornó a los mensajeros para que llevaran la respuesta de que los niños fueran sacrificados para salvar los cultivos. Gracias al soborno de Ino, cuando el rey dudó de hacer el sacrificio, los sacerdotes locales insistieron que los niños deberían ser sacrificados.

Atamas llevó a los niños a la parte superior de la montaña para hacer el sacrificio, pero su madre, Nefele estaba vigilando desde el cielo. Ella ofreció a los dioses enviar un carnero de oro del cielo para llevar a los niños a lugar seguro. Este es el carnero de Aries.

Al último momento antes del sacrificio, llegó el carnero. Frixus y Helle saltaron a su espalda, y el carnero los elevó en el aire y los llevó a Asia. Al tiempo en que el carnero volaba hacia el Mar Negro, Helle se zafó y cayó en el canal que conecta los mares Negro y Mediterráneo. Este canal, conocido como las Dardanelles fue llamado la caída de Helle por los griegos en honor a la joven.

Frixus se sostuvo y fue llevado a la tierra de Colchis entre las montañas del Cáucaso, que es un área ahora ocupada por la antigua República Soviética de Georgia. El agradecido Frixus sacrificó el carnero a Zeus y le presentó el vellón dorado al regente de la tierra, el tan temido Rey Aeetes de Colchis quien a cambio le otorgó la mano de su hija en matrimonio. El rey colgó el vellón en un roble en el medio de un bosque sagrado. Posteriormente el vellón lo cuidó un dragón o una serpiente, que se enrolló al árbol y nunca se durmió.

Jason, quien llevó a los argonautas en rumbo de Asia en la búsqueda del vellón dorado, era el heredero justo del reino de Iolcus en Tesalía. Pero su trono fue usurpado por Pelias, el primo de Frixus. Pelias tuvo el trono y el poder pero sabía que Jason era el legítimo rey. Jason no tenía el poder de derrocar a Pelias, y éste nunca estaría seguro mientras Jason estuviera vivo. Ni Pelias tenía una buena excusa para matar a Jason, así que lo retó a hacer una tarea aparentemente imposible; le prometió que le cedería el trono si traía el vellón dorado desde Colchis en Asia.

De esta manera comenzó el viaje de Jason y los cincuenta argonautas,  lograron robársela.

El vellocino de oro representa un tesoro mágico casi imposible de obtener.

 No solamente el mismo carnero está en el cielo sino también la nave de Jason, El Argo. En tiempos antiguos la nave fue vista como una inmensa constelación en el hemisferio sur conocida como la Argo Navis o la nave de Argo. En tiempos modernos, esta constelación se ha dividido en tres constelaciones diferentes en el hemisferio sur, Carina –la Quilla– la Popa, y la Vela. Además, algunas de las estrellas en la región de Argo Navis han sido juntadas para formar la moderna constelación de Columba, la paloma.

 ENSEÑANZA DE ARIES

Aries nos enseña a expresar la agresividad y la vitalidad de una manera espontánea, alegre y desinhibida. Ello implica que no existe preocupación por las consecuencias lesivas que tales manifestaciones provocan en las “personas delicadas”. La esencia de la naturaleza “inocente” del arquetipo de Aries limita realmente las consecuencias violentas de su agresividad y cualquier malinterpretación de un acto espontáneo de vitalidad de Aries, por parte de otra persona es más bien un indicio de las propias dificultades de autoexpresión de esta persona. También nos enseña la autoexpresión corporal del fuego, es decir su manifestación a través del ejercicio y del desarrollo muscular: el sentimiento de fuerza, de actualización de nuestra potencia cuando nos conservamos en buena forma.