ACUARIO

 

Acuario

Jacuario

Enero 20 – Febrero 19

Planeta Regente: Urano.http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0018_02.jpg

Planeta Regente antiguo: Saturno.

Planeta Exhaltado: Mercurio.

Planeta en Detrimento: Sol.

Planeta en Exhaltación: Urano.

Planeta en Caída: Neptuno.

Casa que rige: Casa XI.

Principio: expresión social.

Proceso: exteriorización de posición social.

Propósito: respuesta a la necesidad social.

Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.

Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.

Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.

Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.

15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social.

Frase clave: yo sé.

Palabra clave: imaginación.

 

Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.

Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.

Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.

Rasgos positivos. Humanitario, independiente; amistoso, complaciente; progresista, original, creativo; espíritu reformador; fiel, leal; idealista; inclinado a lo intelectual..

 Rasgos negativos. Imprevisible, excéntrico; rebelde, contradictorio; carente de tacto; de ideas fijas; perverso, originalidad forzada..

 

QUÉ PEDIR CUANDO LA LUNA NUEVA ESTÁ EN ACUARIO

Soluciones ingeniosas, Ver el futuro, Actitudes humanitarias

Revelaciones, Humor, Amigos, Evitar el desapego, Excesivo

 ACUARIO RIGE LOS INVENTOS INCLUYENDO:

Las ideas innovadoras, La brillantez, La excentricidad

Entender cómo funcionan las cosas

ACUARIO RIGE EL FUTURO, INCLUYENDO:

Las nuevas tendencias y los enfoques no convencionales

La alta tecnología, Los objetivos a largo plazo, Seguir los dictados de tu corazón.

ACUARIO RIGE EL HUMANITARISMO, INCLUYENDO:

Buscar soluciones beneficiosas para todos los implicados

La identificación con el género humano, El interés por los demás

Operar desde una visión del mundo más amplia.

ACUARIO RIGE LAS REVELACIONES, INCLUYENDO:

La ilusión, Los resultados inesperados, Las sorpresas

Las experiencias revitalizadoras, La libertad

ACUARIO RIGE LA VISIÓN AMPLIA, INCLUYENDO:

La objetividad, La búsqueda de conocimiento, Las herramientas de adivinación, (Astrología, numerología, Tarot, I Ching, etc.)

El humor, Manifestar los sueños

ACUARIO RIGE LA AMISTAD, INCLUYENDO:

Los amigos, Los grupos, El trabajo en grupo, Las aproximaciones abiertas, amigables, La franqueza, Dar y recibir un amor platónico

ACUARIO RIGE TAMBIÉN EL DESAPEGO EXCESIVO, INCLUYENDO:

Una actitud fría y distante, El temor a implicarse, El comportamiento errático o chocante, Las opiniones inflexibles

EN MATERIA DE RECUPERACION DE LA SALUD, ACUARIO RIGE:

Los tobillos y las pantorrillas, La circulación, Los calambres y los espasmos, Las venas varicosas

 

 ALEGORÍA DE ACUARIO

DIOS  reunió a  todos los SIGNOS y a cada uno le dio su misión:

Llamó  a  ACUARIO y le dijo:

te doy el conocimiento del Futuro, muestra al hombre nuevos caminos.
En ti anidaré el dolor de la soledad, por que harás que Mi Amor no sea personal.
Para mostrar y enfocar la mirada del hombre a los Nuevos Caminos,
te doy el Don de la Libertad, y tu Libertad seguirá sirviendo a la humanidad cuando ella necesite.

Y Acuario regresó a su lugar.

 CARACTERISTICAS  GENERALES DE SU PERSONALIDAD

 Carácter. Amable, amistoso, bastante distante y con frecuencia imprevisible. La primera impresión de un Acuario es la de una persona amable y, ciertamente, en general, suele tener un carácter amable. Pero la sensación de distanciamiento es también importante; el Acuario estará dispuesto a ayudar a los demás con rapidez, pero permanecerá siempre personalmente despegado. A menudo resulta muy difícil sentirse cerca de él..

 .La independencia personal tiene enorme importancia para él, y es capaz de grandes sacrificios para conseguirla; hasta el punto de rechazar relaciones íntimas. Por estas razones, y a causa de su imprevisibilidad, la gente más convencional se encontrará incómoda con él, sobre todo porque su entrega a las causas nobles quizá movimientos pacifistas o una determinada obra caritativa le parecerá extravagante e incluso poco comprensible. La actitud de la gente no le preocupa; se encogerá de hombros, acostumbrado a “estar en el limbo “. Siempre tendrá ideas originales, cuya aplicación puede abarcar desde encontrar nuevas salidas a su capacidad artística o a su habilidad científica, hasta una pasión por la originalidad a toda costa que le puede llevar a cometer chifladuras, entregarse a actividades pseudoartísticas o formas muy poco convencionales de despiste..

 Aunque estará muy a favor del cambio y la reforma y del avance de la condición humana, puede ser, al. mismo tiempo, muy obstinado moderno en apariencia, pero aferrado a sus opiniones- y no se le persuade fácilmente de que está equivocado. Esta mezcla de amable amistad y obstinada insistencia en sus opiniones, resulta muy desconcertante. Acuario tiene un distante atractivo, fascinante, dinámico  pero no cálido o simpático..

Cualidades  mentales. No le interesa lo que piensan los demás y a menudo ni siquiera se molesta en formarse una opinión sobre la conducta de otros. No es que le falte imaginación: su pensamiento clínico y preciso va a menudo por delante de su tiempo y es racional, inteligente e instructivo. Probablemente también tendrá una mentalidad abierta, aunque, a veces, lo que uno toma por liberalismo es simplemente indiferencia. Como no se molesta en averiguar lo que piensan realmente los demás, no hará caso de sus opiniones..

 Su mente es de tipo científico; afronta los problemas analíticamente. Puede, sin embargo, no ser científico, aunque muchos lo son. Ha de tenerse en cuenta el lugar que ocupa Mercurio para valorar su equilibrio mental. Con ascendente Acuario y si Mercurio está en Tauro, Virgo o Capricornio, se estabilizará el lado más imprevisible de su naturaleza. Si Acuario es el signo solar, hay bastantes probabilidades de que Mercurio esté en Capricornio; la estabilidad que ello produce estará algo mitigada porque el Acuario será también un poco más duro y de carácter más frágil (características que ya se evidencian en el tipo)..

 Relaciones afectivas   en  forma  general.

 Los casados necesitan conservar una buena dosis de independencia, incluso si hay niños pequeños en la familia. Esto requerirá mucha comprensión y tolerancia por parte de la pareja, ya que no es aconsejable hacer que se sienta atrapado. Todo esto no facilita la vida familiar, y quizá sea cierto que los pertenecen a este signo se encuentran mas  a gusto viviendo solos, sintiéndose libres en todos los sentidos. Sin embargo, cuando sale bien, el matrimonio es extremadamente estable; él es muy fiel y leal, aunque su naturaleza poco apasionada puede ser motivo de conflicto..

 POSIBLES   PROFESIONES.

Científico, escritor, sociólogo, empleado en una sociedad de tipo caritativo, astrólogo, astrónomo, arqueólogo, trabajador industrial (especialmente en televisión), radiólogo, inventor; militar del Ejército del Aire o empleado de las Naciones Unidas..

 Para estar contento en su trabajo deberá utilizar su inteligencia, originalidad e iniciativa; la rutina le aburre. Como mejor utilizará estas cualidades es en un trabajo humanitario; e inmediatamente se piensa en las organizaciones de las Naciones Unidas. Dará lo mejor de si trabajando para elevar el nivel de vida de pueblos remotos. Puede hacer un trabajo monótono, naturalmente, pero se malgastará en él. Dado su talento, tiene una gran capacidad de invención y aportará un enfoque fresco a cualquier tarea que emprenda..

 Es un científico nato y a menudo se encuentra dedicado a algo muy moderno y nuevo el programa espacial, investigaciones bioquímicas o quizá las últimas técnicas astronómicas  o algo relacionado con el oscuro pasado, como la historia antigua o investigaciones sobre los remotos orígenes del hombre. En el caso de que sea actor, seguramente se inclinará por los aspectos más vanguardistas del teatro..

 Puede utilizar su originalidad y aptitud científica en sus actividades de tiempo libre; le puede. Gustar las  investigaciones  arqueológicas. Sentirá fuertes tendencias revolucionarias; otro problema es que las ponga o no en práctica..

 Relaciones  Padres  Hijos.

 Querrá que su hijo sea tan independiente como él mismo y le someterá a las técnicas pedagógicas más modernas. Quizá también intente que su hijo sea más maduro de lo que corresponda a su edad; discutirá libremente con él de todos los temas y no le será difícil mantener un contacto estrecho. No está dispuesto a modificar sus propias opiniones, pero querrá siempre saber lo que pasa por la cabeza de su hijo; será amable, razonable y amistoso. Si esta descripción parece ideal, recordemos también que es muy probable que en algún sentido falte auténtico afecto. Si otros miembros de la familia muestran su afecto más generosamente, el padre Acuario puede darse cuenta de que algo no marcha bien entre él y sus hijos. Bajo ninguna circunstancia montará escenas; esas cosas no son para él..

 El niño Acuario suele ser inteligente y se le debe animar para que desarrolle su imaginación natural lo antes posible. Le atraerán los juguetes para hacer experimentos químicos, así como los libros sobre astronomía. Puede tener talento musical y desear tocar algún instrumento no muy corriente la flauta, por ejemplo. Aprende muy rápidamente y los informes escolares serán satisfactorios; pero puede tender a ser algo disperso y se le debe ayudar a tener constancia en sus estudios. Igual que en el caso de los adultos, tendrá un encanto considerable y puede tender a ser algo


PSICOLOGIA SUPERFICIAL.

Tiene una tendencia demasiado acentuada a guiarse única y exclusivamente por su propio consejo y no escuchar a nadie.

Coge fuerza cuando está solo pero necesita de la amistad. La tendencia equilibrada es pacífica, sociable y fraternal, siendo su conducta dulce y bondadosa. Suele ser fijo en sus afecciones e ideales.

No le gusta que se le mande y, cuando sucede, se vuelve terco y REBELDE.

Es atrevido y REVOLUCIONARIO. Por lo general le huye a la disciplina y la severidad.

Sus facultades intelectuales se orientan a la investigación y tiene dos tendencias complementarias: por un lado, la paciencia, la FIJEZA, el METODO y la continuidad; y, por otro, la ORIGINALIDAD, la INVENTIVA y la EXPLORACION en el MUNDO CIENTIFICO.

Es signo de CEREBRALIDAD más que sentimiento.

Las normas sociales clásicas son para este signo secundarias.

En buen estado del signo, éste da amabilidad, corrección, discreción y hasta cordialidad.

En mal estado, resulta un ser LIBERTINO, IRRESPONSABLE, FRIO Y VAGABUNDO; o, también, un INTELECTUAL DESHUMANIZADO.

El signo proporciona afán de RENOVACION e interés por la COLECTIVIDAD, huyendo ante todo de lo rutinario.

En lo sentimental es PLATONICO e INDEPENDIENTE.

El signo del Aguador es ESPASMODICO, TREPIDANTE e INNOVADOR.

Para él NO HAY RETROCESO posible, sino solamente AVANCE y PROGRESO. Es ENEMIGO DEL CONFORMISMO, de las concepciones pasadas y de lo rutinario, buscando siempre NUEVAS VIAS. El signo hace SENSIBLE y TOLERANTE pero, a veces, exagera en su RUPTURA CON LOS MOLDES TRADICIONALES. En ocasiones toma DECISIONES IMPREVISTAS por su EXCESIVA INDEPENDENCIA PERSONAL y no es raro que luego se arrepienta de ello. Así, el DIVORCIO puede ser una de esas decisiones. Lo curioso del caso es que, a pesar de su INDIVIDUALISMO, le gusta formar parte de un grupo pero, eso sí, libremente elegido.

El Aguador respeta todas las parcelas de la verdad y trata de hacer una SINTESIS con ellas. Esta fuerza hace un CIUDADANO DEL MUNDO, al cual la SOCIEDAD MODERNA no le asusta, aunque se queja de las frecuentes injusticias sociales.

Los HOBBIES INTELECTUALES le fascinan. Es amigo del TRABAJO EN GRUPO y de la COOPERACION CON LOS DEMAS.

Con frecuencia, es demasiado AUTOSUFICIENTE: sus avanzadas ideas son correctas y, por lo tanto, los demás están equivocados, no importándole que nadie las comparta.

Ante un carácter dominante el signo del Aguador se siente ASFIXIADO.

Con frecuencia participa en MOVIMIENTOS DE REFORMA pero, también, puede ser DESCONFIADO y DESORDENADO EN SU VIDA. A veces es BOHEMIO y ERRATICO. En ese caso posee buenas intenciones pero es DEBIL y VACILANTE.

Hace al ser LIBREPENSADOR y DESPREOCUPADO.

 PSICOLOGIA PROFUNDA.

El signo del Aguador tiene un gran CONOCIMIENTO erudito pero que a veces no posee salida hacia fuera. El vive en un mundo de su pura y exclusiva creación mental, siendo un UTOPISTA por excelencia. Prefiere ser un poco ermitaño y bastarse a sí mismo, por lo cual él encuentra fortaleza en sus ratos de soledad. El tipo acuariano se mantiene fiel a sí mismo en todo momento, procurando evitar compromisos de tipo práctico. Es ORIGINAL en todo lo que hace y procura conservar su INDEPENDENCIA MENTAL, buscando su propio camino a seguir. El modelo acuariano tiene su propia visión del mundo y para conservar sus cualidades especiales, él procura evitar influencias extrañas y no hablar mucho acerca de su mundo utópico.

El acuariano es ORGULLOSO INTELECTUALMENTE, pues quiere ser un elegido y no pertenecer al montón. Pero estas ansias quizás no las manifieste, procurando ser uno más.

La diferencia entre el modelo del Aguador desarrollado y el tipo inferior, se basa en la clase de utopía que profesa y en la forma en que su mundo, a veces HERMETICO, se abre hacia los demás.

Las PANTORRILLAS están bajo la regencia del signo que tratamos y los músculos de esta parte del cuerpo los usamos para avanzar y saltar. Este intento de saltar lo más alto posible es el querer desligarse de lo terrestre y, sobre todo, de lo tradicional. Pero luego la gravedad vuelve a hacerlo bajar y el suelo será de nuevo plataforma para los saltos sucesivos.

Este afán puede ser renovación en el sentido equilibrado o EXCENTRICIDAD y PROTESTA en caso contrario.

Por otro lado, la excesiva tendencia mental del Aguador puede llevarle también al ateísmo y a la INCREDULIDAD desafiante, así como a una excesiva confianza en la TECNICA y sus aplicaciones, vista como una lucha contra la naturaleza.

El arquetipo acuariano superior, en cambio, es un HUMANISTA nato y siempre aficionado a las radiotelecomunicaciones, la electrónica, la astronáutica, etc. El aspira a un IDEAL FRATERNAL y de armonía para todos los hombres, sin distinción de ningún tipo.

 MOTIVACIONES.

El Aguador pretende confirmar y demostrar las relaciones mentales abstractas provenientes de la radiación de la Balanza. El tipo acuariano para ello intenta, ensaya y experimenta continuamente, pues su talante suele ser CIENTIFICO. Toda afirmación debe llevar un respaldo, una garantía o algo que la acredite. De ahí surgen los distintos aparatos de COMPROBACION y EXPERIMENTACION. Galileo, Arquímedes, Volta, Ampere, Arrhenius, Edison, Marconi, Fermi, etc. son hombres representantes de esta fuerza cósmica. La Física, la Astronomía y otras ciencias afines están bajo la influencia del Aguador. Todos los laboratorios de experimentación e INVENCION están en conexión con la fuerza acuariana.

La perseverancia del Aguador en lo mental es la del científico que se equivoca una y mil veces hasta dar con la solución a su problema. El argüir, DISCUTIR, replicar, OBJETAR, inferir y CONCLUIR son pasos en ese conocimiento. Este signo puede no sólo sostener una afirmación sino también negarla.

Hasta la psicología está relacionada con el signo del Aguador, pues sus características son idóneas para el estudio de la mente humana.

 CONDUCTAS PRIMORDIALES.

El mundo de los amigos es surtido e importante para el tipo del Aguador. Predica la IGUALDAD y la FRATERNIDAD. No es raro que participe en alguna organización de fraternidad.

El modelo del Aguador prefiere estar solo para el ESTUDIO y la REFLEXION, pero la compañía le es necesaria para su equilibrio personal, siempre conservando su INDEPENDENCIA.

Es tranquilo externamente pero por dentro es nervioso y ELECTRICO. Su fuerte es el INTELECTO, ya que reúne las cualidades del GENIO: INTUICION, MEMORIA y ORIGINALIDAD, aunque no tiene tendencia al profesorado y la enseñanza, sino más bien a la INVESTIGACION.

El tipo Aguador desarrollado es profundamente humanista y futurista.

 

SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

En este mes astrológico la semilla plantada es aceptada por la Tierra y germina en ella de forma brusca, rompiendo con el letargo de su anterior estado de adormilamiento.

La energía del Aguador lleva a la AMISTAD y la SINTESIS en el plano mental, con el fin de lograr la FRATERNIDAD UNIVERSAL. A este estereotipo le gusta sentirse ligero y DESAPEGADO, siendo muchas veces sus intereses de tipo espiritual.

El desapego puede manifestarse en dos vertientes, una como el no comprometerse con nada y, otra, como protección de la propia individualidad ante el mundo material externo. En esta última vertiente, el carácter del Aguador es SERENO, armonioso e IDEALISTA.

En general, tiene tendencia marcadamente idealista y de conservación de su propia LIBERTAD. Como defecto, a veces es excesivamente UTOPICO y anda sin pisar tierra. El tipo inarmónico es REBELDE, INDIVIDUALISTA, DESPRENDIDO, EXCENTRICO Y REVOLUCIONARIO.

El Aguador busca la armonía con el universo global y trabaja mentalmente en la búsqueda de conceptos ABSOLUTOS.

El tipo de destino en ocasiones es INESTABLE, ORIGINAL Y PINTORESCO, con no pocas EXPERIENCIAS INESPERADAS para bien o para mal.


CONSTELACION ZODIACAL.

 Acuario (el portador del Agua o ánfora, símbolo Aquarius.svg, Unicode ), es una de las 88 constelaciones reconocidas por la astronomía moderna, descrita por Claudio Ptolomeo. Su símbolo representa el flujo del agua.

 

De todo el zodiaco, Acuario es una de las constelaciones reconocida con mayor antigüedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelación, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Se encuentra en una región comúnmente llamada el Mar o Aqua por su prodifusión de constelaciones acuáticas tales como Cetus, Piscis, Eridanus. Algunas veces el río Eridanus se representa como lo que derrama la vasija de Acuario.

 Características destacables

La constelación de Acuario es la décima más extensa, cubriendo más de 2,3% del cielo nocturno. Incluye 56 estrellas observables a simple vista, en su mayoría tenues, siendo Sadalsuud (β Aquarii) la más brillante con magnitud 2,90. Contiene varias gigantes rojas como Hydor (λ Aquarii) —la más brillante—, φ Aquarii, χ Aquarii y 3 Aquarii.

En Acuario se localiza el cúmulo globular M2, uno de los más compactos que se conocen. También en esta constelación se encuentra la Nebulosa de la Hélice, espectacular nebulosa planetaria distante unos 700 años luz cuya edad aproximada es de 10.600 años.

 PRINCIPALES ESTRELLAS.

 

    α Aquarii (Sadalmelik), estrella supergigante amarilla de magnitud 2,95 que se encuentra a 760 años luz.

    β Aquarii (Sadalsuud), la más luminosa de la constelación con magnitud 2,90, y de características muy similares a Sadalmelik.

    γ Aquarii (Sadachbia), estrella binaria de magnitud 3,86.

    δ Aquarii (Skat), estrella blanca de magnitud 3,27.

    ε Aquarii (Albali), estrella blanco-azulada de magnitud 3,75.

    ζ Aquarii, un sistema binario formado por dos estrellas blanco-amarillas separadas 1,67 segundos de arco.

    η Aquarii, estrella blanco-azulada de magnitud 4,02.

    θ Aquarii (Ancha), gigante amarilla a 191 años luz de distancia.

    λ Aquarii (Hydor), una gigante roja variable irregular cuyo brillo varía entre magnitud 3,70 y 3,80.

    ν Aquarii, gigante amarillo-naranja de magnitud 4,50.

    ο Aquarii, subgigante blanco-azulada y estrella Be de magnitud 4,70.

    ξ Aquarii, estrella blanca de magnitud 4,69.

    π Aquarii (Seat), de color blanco-azulado es una estrella Be y una variable Gamma Cassiopeiae.

    υ Aquarii, enana amarilla de magnitud 5,20 que con una compañera estelar descubierta en 2005.

    φ Aquarii, gigante roja cuyas características son casi idénticas a las que tendrá nuestro Sol dentro de 7600 millones de años.

    χ Aquarii, gigante roja y variable irregular pero menos brillante que Hydor.

    ψ Aquarii, da nombre a tres estrellas diferentes: ψ1 Aquarii, gigante naranja con un planeta, ψ2 Aquarii, estrella blanco-azulada variable, y ψ3 Aquarii, estrella binaria blanca. La magnitud de las tres estrellas está comprendida entre 4,20 y 5,00.

    ω1 Aquarii y ω2 Aquarii, la primera una subgigante blanca de magnitud 4,99 y la segunda una estrella blanco-azulada de magnitud 4,48.

 

Imagen de la estrella simbiótica R Aquarii obtenida por el Telescopio espacial Hubble.

     1 Aquarii, gigante roja de magnitud 5,15.

    11 Aquarii, enana amarilla de magnitud 6,21 más caliente y luminosa que el Sol.

    25 Aquarii (d Aquarii), gigante anaranjada de magnitud 5,11.

    53 Aquarii, sistema binario compuesto por dos análogos solares.

    77 Aquarii, gigante naranja de magnitud 5,56.

    88 Aquarii (c2 Aquarii), brillante gigante naranja de magnitud 3,68, quinto astro más brillante de la constelación.

    94 Aquarii, estrella múltiple cuya componente principal es una subgigante amarilla de magnitud 5,19.

    R Aquarii, estrella simbiótica compuesta por una enana blanca y una variable Mira.

    AE Aquarii, variable cataclísmica cuya componente principal, una enana blanca, muestra un comportamiento similar al de un púlsar.

    EN Aquarii, gigante roja y variable irregular similar a χ Aquarii, aunque algo más brillante que ésta.

    ET Aquarii (108 Aquarii), estrella variable Alfa2 Canum Venaticorum cuya magnitud oscila entre 5,12 y 5,21.

    EZ Aquarii, sistema estelar triple a sólo 11,3 años luz.

    FK Aquarii (Gliese 867), sistema estelar con actividad cromosférica; sus componentes son enanas rojas.

    HD 210277, enana amarilla más fría y menos luminosa que el Sol; alrededor de ella se ha descubierto un planeta extrasolar.

    Gliese 876, enana roja distante 15,3 años luz que posee varios planetas orbitando alrededor, uno de ellos un planeta terrestre.

    Gliese 849, también enana roja con un planeta extrasolar.

    Wolf 940, sistema binario formado por una enana roja y una enana marrón.

    Gliese 884, enana naranja a 26,6 años luz.

    GJ 1276 (WD 2251-070), enana blanca muy antigua; su edad como remanente estelar puede superar los 7000 millones de años.

    BD-22 5866 (LP 875-68), sistema estelar cuádruple cuyas componentes están muy próximas entre sí.

 Objetos notables de cielo profundo

 Hay tres objetos del cielo profundo que están en el Catálogo Messier:

     Cúmulos globulares Messier 2 y Messier 72, el primero de ellos uno de los más ricos y compactos que se conocen.

    Messier 73, en realidad un asterismo y no un verdadero cúmulo abierto.

 Además se localizan dos nebulosas planetarias:

     Nebulosa Saturno (NGC 7009), al sureste de η Aquarii.

    Nebulosa de la Hélice o Nebulosa Hélix (NGC 7293) al suroeste de δ Aquarii. Distante aproximadamente 680 años luz del Sistema Solar, es una de las nebulosas planetarias más próximas.

 Otros objetos a destacar son:

     Cúmulo globular NGC 7492, muy alejado del centro de nuestra galaxia.

    Galaxia espiral NGC 7727.

    Galaxia Enana de Acuario, galaxia irregular cercana a la Vía Láctea.

 

 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0f/AquariusCC.jpg/200px-AquariusCC.jpgAquarius constellation map.svgzodiaka_06.jpg

 

ACUARIO  EN  EL CIELO     PRINCIPALES ESTRELLAS    IMAGENREPRENSENTATIVA

NOCTURNO

 DESCRIPCIÓN ASTROLÓGICA

El glifo simboliza el principio dual de lo bueno y lo malo; las líneas onduladas indican las fluctuaciones entre los dos que ocurren en cada alma. Acuario gobierna la turquesa. Simboliza el Agua de Vida relacionada a la sabiduría. Este es el más difícil de los signos fijos para conquistar, por sus vibraciones, son aquellas de aire fijo que siendo interpretado significa la inmovilidad de la mente así que el conocimiento y el entendimiento pueden ser impreso en la conciencia.

Ya que Géminis está preocupado con el conocimiento científico, y las invenciones, y con la inspiración artística, así Acuario promueve el conocimiento de filosofía y el interés en cosas ocultas y espirituales, también imaginación e idealismo. Es un signo benevolente y humanitario en el cual las simpatías mentales son ensanchadas para incluir la raza humana. Este tipo de simpatía tiende a tomar una forma práctica, por lo tanto el verdadero acuario es un filántropo cuyo principal interés activo es hacer un trabajo útil para ayudar a otros. Para él la palabra hermandad no es una mera frase sino una realidad.

Las intensas vibraciones espirituales de este signo tienden hacer a la persona que pueda responder a ellas perder el interés en asuntos mundanos; su influencia siendo de naturaleza fija, hace al nativo apto para tener ataques de abstracción y distracción y en momentos andar “en las nubes”. El signo da un intenso deseo de conocimiento que en una persona poco evolucionada se convierte en mera curiosidad y entrometida en los asuntos de otra gente. Pero es este deseo el que trae iluminación y entendimiento, porque si el hombre lo desea, él no lo obtendrá, e incluso si se le ofreciera no lo podría entender.

Por tanto el verdadero acuario en ocasiones prefiere la soledad a la compañía, a fin de que él pueda entregarse a la meditación o introspección para ganar conocimiento volviéndose hacia adentro de su subconsciente. El glifo de Libra denota conocimiento dado en semitrance pero la espiral de Acuario indica volverse hacia adentro para adquirirlo, este es el enlace gradual del consciente con el subconsciente.

Los poco evolucionados acuarianos sobre cuyas cabezas estas sutiles vibraciones pasan sin evocar respuesta, están inclinados meramente a ser curiosos, flojos y poco inclinados a trabajar en cualquier cosa. Es también intensamente obstinado, aunque usualmente de buena naturaleza y amable hasta que no se le pida ponerse en lugar de cualquiera. Pero como Tauro puede ser bastante malhumorado.

En cada uno de los signos fijos el egoísmo toma forma ligeramente diferente. Tauro es el más agresivo y egoísta, como en este caso hay un deseo por adquirir lo que pertenece a otros; en Leo es de una naturaleza más imperiosa y usualmente consiste en el nativo considerando de gran importancia su propia dignidad y conveniencia más que la comodidad de otros; en Escorpión toma forma en una mezcla de celos, y usualmente tiene sus orígenes en los sentimientos, ya sea que estén envueltos orgullo o instintos sexuales; pero en Acuario es de un tipo más pasivo y no muy aparente en la superficie se debe a la real o aparente naturaleza del nativo.

Las peores perversiones de este signo son una ingratitud sin corazón y una absoluta insensibilidad o incluso crueldad. Otro defecto dado también a la naturaleza fija es que la persona puede ser rígido en sus opiniones y poco receptivo a nuevas ideas. Esto pasa particularmente si el nativo trata de hacer la vibración del signo muy positiva; por ejemplo si intenta ganar conocimiento y entendimiento de cosas espirituales es por un mero proceso intelectual y por motivos de curiosidad o deseo por el poder que piensa puede conseguir.

La expresión astrológica de esta constelación rige las piernas y es el emblema natural de las fuerzas cambiantes, movibles y migratorias del cuerpo formando un paralelismo perfecto con su símbolo interno.

 MITOLOGIA DEL AGUADOR.

GANIMEDES, el AQUARIUS mitológico, es el más bello de los mortales. Zeus, transformándose en águila, lo tomó en sus garras y lo subió a los cielos encargándole allí el oficio de copero del néctar de los dioses (intuición).

El águila indica transmutación e ideales.

Gamínedes impuso a Zeus la exigencia de que su cántaro nunca quedara vacío y se llenara constantemente de los depósitos del Olimpo.

En esoterismo Ganímedes es el Hijo del Hombre, la raza que ya se va gestando a partir de 1948 -comienzo de la era del Aquarius- para formar el llamado Quinto Reino Universal.

 Enseñanza de Acuario

Acuario nos enseña el concepto y nos muestra el impulso racional hacia la propia independencia y exclusividad en el seno de una colectividad. La comprensión social de que suele hacer gala este signo se debe equiparar, en el desarrollo psíquico a la comprensión de la sociedad interna formada en nuestro yo por las distintas subpersonalidades que lo componen. Así, por ejemplo, en nuestro yo habrá mayorías (énfasis en determinados signos) y minorías (carencias de elementos y signos); el arquetipo de Acuario nos muestra que también en nuestra psique interna debemos dejar que las “minorías” se expresen y recortar la prepotencia de las “mayorías” que nos impide reconocer otras partes de nuestro yo con voz más débil. Asimismo este arquetipo nos muestra cómo la independencia mental, conductual y de criterio, es necesaria para el desarrollo completo de nuestro yo. La búsqueda y experimentación de la singularidad y originalidad de nuestro yo, pasa por la necesidad de desarrollar la independencia para poder atreverse a esa experiencia en aquellos lugares en los que, por ser distinta y exclusiva, choca con la norma social y el criterio de lo que es correcto.